El droide BB-8 rodará por tu casa controlado por tu ‘smartphone’

El androide BB-8 de Star Wars ya es un juguete real controlado por smartphone

El androide BB-8 de Star Wars ya es un juguete real controlado por smartphone

El Episodio VII de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, al fin se estrenó, y la maquinaria Disney comenzó a funcionar meses atrás. En septiembre salió a la venta un pequeño droide BB-8, que podremos conducir desde nuestro smartphone Android o iOS.

El robot no tiene nada que envidiar al de la película de J.J. Abrahams, al menos físicamente, pues la compañía de robótica Sphero ha conseguido incluso que la cabeza del droide flote a medida que rueda por nuestra casa. Sin embargo, el sistema de imanes que tiene es bastante frágil y cuando el robot choca con algún obstáculo es habitual que se le caiga la cabeza.

Además de conducir el robot por la casa como si fuese un coche teledirigido rodante, también podremos usar comandos de voz. Por ejemplo, podremos ordenarle que patrulle por la habitación. No obstante, aunque en el vídeo se anuncian sensores de proximidad, BB-8 no tiene tal cosa e irá a lo largo de la casa evitando obstáculos como lo haría un Roomba, chocando y siguiendo su camino como si no ocurriese nada.

Desde la pantalla del móvil podremos ver diferentes efectos relacionados con la saga Star Wars. Podrás grabarte recitando un mensaje y la aplicación imitará los famosos hologramas que reproducen los androides. “Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza”, sé que lo estáis deseando decir. Ojo, porque el vídeo en este caso también es engañoso, la grabación la veremos en el móvil con realidad aumentada, no la proyectará el robot.

La forma de conducción usa la misma tecnología que la bola robótica de Sphero, pero el juguete de Disney incluye, además, un nuevo sistema de carga inductiva, por lo que no tiene que conectarse para cargarse.

FUENTE: EL MUNDO (Eva Mosquera) @EvaMosqueraR

Share Button

Comments are closed.