Dos españoles superan una nueva fase del proyecto de viaje a Marte sin vuelta

Dos españoles han pasado a la tercera ronda de la selección para formar parte de una colonia humana en Marte en 2025, dentro del viaje sin retorno Mars One, según ha explicado a EFE el astrofísico valenciano José Vicente Díaz Martínez, quien no ha podido superar esta segunda fase.

«Me siento triste y algo decepcionado», ha manifestado Díaz, que ha sido «tumbado» en la entrevista personal, realizada en inglés y de quince minutos de duración, a la que se presentaban 650 candidatos.

La dirección del proyecto Mars One comunicó los nombres de los elegidos el pasado viernes pero ha informado hoy del listado oficial, 50 mujeres y otros tantos hombres que pasarán a la tercera ronda, entre ellos dos españoles, un físico y un técnico de energía solar, ha explicado el astrofísico.

«Pensaba que podía pasar», ha señalado Díaz, aunque reconoce que «era complicado» ya que la criba era de 650 candidatos iniciales a una selección de un centenar.

El perfil que buscaba la fundación holandesa era «gente soñadora», con actitud de enfrentarse a nuevos retos, «decidida» y dispuesta a viajar otro planeta, explica a EFE.

Durante la entrevista, de quince minutos, respondieron a preguntas como su motivación por embarcarse en esta aventura, sobre apuntes tecnológicos y su conocimiento sobre el planeta rojo, y más personales como la opinión que su familia tenía sobre su participación en el proyecto, o qué haría si le ofrecieran la posibilidad de regresar a España a los tres meses de llegar a Marte.

Mars One les ha ofrecido también a los candidatos que no han sido seleccionados la posibilidad de optar a otra selección para formar parte de un grupo de reserva, a la que el valenciano asegura que en este momento «no tiene intención de aspirar».

Señala que se siente «triste» y «cansado», ya que está involucrado en este proyecto desde 2013, y le ha provocado un gran desgaste emocional.

Share Button

Comments are closed.