Lennon, de David Foenkinos – Editorial Alfaguara

"Lennon", de David Foenkinos - Editorial Alfaguara

"Lennon", de David Foenkinos - Editorial Alfaguara

«Imagina otro mundo posible»

«Es la mayor historia de amor del siglo xx… Puede leerse como un antídoto a la falta de compromiso del ser humano.»
David Foenkinos

Con una asombrosa investigación a su espalda, y su peculiar sentido del humor, Foenkinos escribe una biografía única, con un Lennon que cuenta en primera persona su infancia, la compleja relación con sus padres, su primer matrimonio, la tormentosa historia de los Beatles, su amor con Yoko Ono y su filosofía de vida.

Las palabras e ideas de quien decidió que el mejor modo de conseguir una reacción política era recibir a la prensa sin moverse de su cama cobran, en esta época de crisis, una inusitada actualidad.


La crítica dice…

«Una novela con mucho de biografía o, si lo prefieren, una biografía contada como si fuera una novela… Foenkinos consigue que Lennon suene a Lennon. Toda una proeza.»
Antonio Fontana, ABC Cultural

«Lennon retrata el ambiente de una época de grandes esperanzas y dudas existenciales… Una novela que revela tanto a su protagonista como a su autor, lo que la torna aún más conmovedora.»
Le Monde

«Foenkinos, como Gavalda, como Barbery, consigue ofrecer al lector un poco de oxígeno, de optimismo, en tiempos especialmente sombríos, cargados de preocupación por lo material y donde urge un cambio de valores.»
Emma Rodríguez, El Mundo

«El desafío era grande y David Foenkinos lo ha superado con nota… Un retrato crítico del miembro intelectual del famoso cuarteto.»
Blaise de Chabalier, Le Figaro

«Muy divertida… Un libro que, gracias a una mirada profunda, llega al corazón de la historia y a la mente del hombre de gafas redondas más famoso que Jesucristo… Foenkinos combina brillantemente erudición, imaginación y estilo.»
Le Huffington Post

«Un verdadero hallazgo. Con su pluma elegante y delicada, Foenkinos nos da una visión completa de Lennon y alcanza, con este tributo, un gran éxito.»
Stéphane Focheux, Plume-libre.com

«Un gran libro… En algunas escenas nos olvidamos del estilo refinado de este escritor de éxito para sumergirnos en el universo del rock y de los Beatles. Una biografía muy original que todo lector seguro devorará.»
Diane Elisabeth Poirier, Guideparismode.fr

«Un retrato inesperado y conmovedor.»
Frédérique Bréhaut, Le Maine Libre

«Foenkinos describe a un John Lennon frágil y sensible en este gran libro.»
Roman Dordor, Lire

«Un retrato sutil y humano en el que encontramos la inconfundible pluma del autor de La delicadeza.»
Appoline Elter, L’Événement

«El sentido del humor de la estrella está presente, así como su sensibilidad. Una obra maestra.»
Julie Locatelli, Muteen

«Lennon confirma que David Foenkinos es uno de los escritores más interesantes de su generación.»
Philippe Bregowy, L’Écho des Arènes

«Un viaje emocional sincero y conmovedor.»
Christophe Prévost, Le Jeudi

EL AUTOR:

David Foenkinos, autor de "Lennon"

David Foenkinos, autor de "Lennon"

David Foenkinos nació en París en 1974. Licenciado en Letras por la Universidad de la Sorbona, recibió también una sólida formación como músico de jazz. Entre sus novelas, acogidas con entusiasmo por los lectores y la crítica en todo el mundo, destacan El potencial erótico de mi mujer (Premio Roger-Nimier 2004), En caso de felicidad (2004), Los recuerdos (2011), Estoy mucho mejor (2013) y, sobre todo, La delicadeza (2009). Merecedora de diez galardones, entre ellos el de los Lectores de Le Télégramme, el An Avel o el 7ème Art, esta obra fue finalista de los premios literarios más prestigiosos en Francia, como el Goncourt, el Renaudot, el Médicis, el Fémina o el Interallié; fue publicada en más de treinta países y posteriormente fue llevada al cine por el propio autor y su hermano Stéphane. En 2010, Foenkinos, melómano y fan incondicional de John Lennon, decidió publicar esta singular biografía novelada en la que se propone dejar de lado al mito y retratar al hombre.

Otros formatos

Una de las canciones más representativas de John Lennon, “Imagine”. Esta vez en concierto, en el Madison Square Garden de Nueva York, el 30 de agosto de 1972.

Share Button

Comments are closed.