Investigadores chinos aseguran que han desarrollado una vacuna contra el H7N9

Investigadores chinos aseguran que han desarrollado una vacuna contra el H7N9

Investigadores chinos aseguraron hoy que han desarrollado con éxito una vacuna contra el nuevo virus H7N9 de la gripe aviar, que ha infectado a al menos 130 personas en ese país y ha causado 45 víctimas mortales.

La agencia oficial Xinhua informó el hallazgo, sin que se conozcan por el momento más detalles sobre la vacuna.

La noticia se conoce cuando el Gobierno había advertido de un posible nuevo brote de la enfermedad en los meses de invierno, aunque la virulencia ya no es tan intensa como cuando surgieron los primeros casos a comienzos de año.

La variante H7N9 fue detectada en China el pasado febrero y hasta ahora la mayoría de casos se ha registrado en el este del país.

Durante meses se sostuvo que el virus no podía transmitirse entre humanos, sólo a partir de animales, lo que reduce el riesgo de contagio, pero en agosto un estudio médico publicado por la revista “British Medical Journal” reveló que uno de los casos sí fue probablemente entre dos personas.

Se trató de una mujer de 32 años que enfermó con el virus tras cuidar a su padre, que contrajo el H7N9 tras visitar un mercado de aves, según la revista.

A diferencia de su padre, la mujer no había estado en contacto con aves y enfermó unos seis días después de cuidarlo, de acuerdo con el estudio.

FUENTE: EFE / LA RAZON

Share Button

Comments are closed.