La autopsia descarta el parricidio y apunta a un doble asesinato

La madre y esposa de las víctimas, durante el entierro. | J. Yáñez

La madre y esposa de las víctimas, durante el entierro. | J. Yáñez

  • Confirma la tesis que barajaba desde un principio la Guardia Civil
  • Las heridas de arma blanca del padre son incompatibles con un suicidio
  • Los cuerpos reciben sepultura entre escenas de gran dolor

Los resultados preliminares de la autopsia practicada a los cadáveres de M.D., 39 años, y de su hija, de 7, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes en una vivienda de Almonte (Huelva), descartan que se trate de un parricidio y el posterior suicidio del padre.

Las autopsias se practicaron este martes en el Instituto Anatómico Forense de la capital onubense, según han indicado fuentes cercanas a la investigación, que han precisado que las heridas de arma blanca que presentaba el padre no son compatibles con las del suicidio.

Estos resultados vienen a incidir en lo avanzado por la Guardia Civil, que apuntó que la hipótesis inicial del parricidio que se barajaba el lunes “ya no se contemplaba” y hablaban del “calibre y la dificultad” que presenta el escenario en el que ocurrieron los hechos.

El coordinador de la Policía Local de Almonte, Diego José Espina, continúa pidiendo prudencia en relación con lo sucedido en esta vivienda de la Avenida de los Reyes número 3 del municipio y ha recordado que sobre el caso pesa el secreto de sumario y “se siguen barajando varias hipótesis”. Además, ha asegurado que hasta el momento no se ha practicado detención alguna en relación con lo sucedido.

Mucho dolor en el funeral por los fallecidos

Cientos de personas, entre vecinos, familiares y amigos, se han dado cita este mediodía en el Tanatorio Municipal de Almonte para dar el último adiós a los fallecidos.

Sobre las 13:00 horas abandonaba el tanatorio la madre de la menor y mujer del fallecido -aunque se encontraban en trámites de separación-, en muy mal estado anímico y antes de que salieran los coches fúnebres rumbo al cementerio municipal para recibir sepultura.

Esto ocurría minutos después, cuando escoltados por dos vehículos de la Policía Local los coches con los féretros, que portaban a los lados cuatro coronas de flores con recordatorios de familiares y amigos, salían del Tanatorio para recorrer la corta distancia hasta el cementerio arropados por numerosas personas.

Cronología de los hechos

Los cuerpos, que presentaban aparentes signos de violencia y heridas de arma blanca, fueron hallados en torno a las 14:40 horas del lunes por el padre y abuelo paterno de los fallecidos.

Poco después, desde las 15:00 horas, comenzaban a llegar al domicilio agentes la Guardia Civil, que acotaron la zona, y hasta el lugar se desplazaron varios miembros de la Policía Judicial de Huelva, así como forenses del Instituto Anatómico y la jueza de guardia, que finalmente requirieron el apoyo de un equipo de inspecciones técnico-policiales de Madrid.

Almonte (Huelva) vive este miércoles el último día de luto oficial decretado por el fallecimiento de estas personas.

FUENTE: EL MUNDO

Share Button

Comments are closed.