Aún hay personas con principios

Hoy ha sido un día repleto de trabajo. Muy ajetreado. Pero uno se va a dormir con la satisfacción del trabajo bien hecho. Siempre se puede mejorar, por supuesto.

Antes de irme a descansar me quedo con algo que acabo de leer.

Dos chefs franceses han anunciado que se oponían por una cuestión “moral” a preparar una cena de un coste de 300.000 dólares (194.000 euros) en Bangkok para un grupo de acaudalados comensales, invitados a descubrir previamente la pobreza en el noreste de Tailandia.

La cadena de hoteles Lebua había anunciado que pagaría el lujoso ágape a un centenar de sus clientes más prestigiosos, a la mitad de los cuales llevaría además, a bordo de un jet privado, a la provincia de Surin, para sensibilizarlos acerca de la pobreza en esta región.

Pero los dos chefs, Jean Michel Lorain y Michel Trama, indicaron que tras haber aceptado tomar las riendas de la cocina para la ocasión, decidieron dar marcha atrás porque el objetivo de la cena no era recaudar fondos para organizaciones caritativas, como habían creído en un primer momento. “Al ser esta situación contraria a nuestra conciencia, hemos decidido anular la participación en la cena”, han explicado ambos reputados cocineros en un comunicado divulgado en París.

Lorain ha explicado que ya había cocinado en dos ocasiones sobre los fogones de los hoteles Lebua, una de ellas el año pasado para un ágape de 29.000 dólares (18.750 euros) el cubierto, “porque la suma iba dirigida a asociaciones” humanitarias. “Ya en esa cena”, hubo un ingrediente “turbador, un poco indecente”, habida cuenta de que la “mayoría de la gente tiene problemas para poder comer”, ha dicho Lorain, chef de un restaurante de tres estrellas Michelin en Francia.

“La pobreza en Tailandia se ve simplemente con pasearse por las calles”, ha explicado, en referencia al viaje de lujo programado por el hotel para revelar la miseria de la población a sus distinguidos clientes. “Y regresar después a Bangkok en jet privado para comer a placer no tiene ninguna lógica”.

Leído en:

http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/03/12/todavia-hay-personas-con-principios/

Y es que como dice muy bien el titular de la noticia «Todavía hay personas con principios».

Un abrazo para todos 😉

Share Button

Comments are closed.