Archive for febrero, 2015

Presuntos Implicados y Teo Cardalda: “La Noche”

Martes, febrero 17th, 2015

Presuntos Implicados y Teo Cardalda: "La Noche"

Maravilloso tema. Impresionante Soledad Giménez y un genio Teo Cardalda!!!

Share Button

Observatorio del Vaticano busca planetas habitables

Martes, febrero 17th, 2015

 Observatorio del Vaticano busca planetas habitables Según el padre Paul Gabor, subdirector del Observatorio Vaticano, la investigación no es para encontrar y evangelizar alienígenas. "De hecho, estamos haciendo ciencia, no estamos buscando alienígenas para "evangelizarlos".

Sacerdotes católicos estudian planetas habitables en un observatorio espacial situado en el suroeste de los Estados Unidos. La pregunta es ¿por qué estos religiosos están destinados a este tipo de investigación?
Según el padre Paul Gabor, subdirector del Observatorio Vaticano, la investigación no es para encontrar y evangelizar alienígenas.

“De hecho, estamos haciendo ciencia, no estamos buscando alienígenas para “evangelizarlos”.

Los diez astrofísicos trabajan para lograr avances en el conocimiento que tenemos hoy sobre el universo. Pero trabajar siendo un sacerdote puede generar algunos conflictos filosóficos con otros astrofísicos.

Esta pregunta emerge porque muchos científicos son ateos, esto impide que el trabajo del Observatorio Vaticano tenga crédito entre esta clase.

“Teniendo en cuenta la naturaleza de lo que se requiere para trabajar en el Observatorio del Vaticano, no es de esperar que los mejores científicos deseen ser parte de ello, ya que los mejores científicos en general son ateos”, dijo el físico Lawrence Krauss que también es ateo.

Pero para los sacerdotes que trabajan en el Observatorio no existe una frontera entre la ciencia y la religión. Gabor dice que puede entender que hay conexión entre la astrofísica y la religión. “Cualquiera que trate de entender esto puede ver que el universo, de hecho, quiere ser comprendido”.

Noticias Relacionadas:

  1. El Vaticano y el CMI en busca de un código de conducta común sobre conversión religiosa
  2. La Nasa afirma que bombardeo causado por la migración de planetas gigantes originó la vida
  3. Se realizará la 4ta. versión de “Se busca Adorador”
  4. “Sembradores” en busca su consolidación internacional
  5. Nuevo programa de ABC busca popularizar el 666 (Video)

FUENTE: NOTICIACRISTIANA.COM (Nínro Ruíz Peña)

Share Button

Dos españoles superan una nueva fase del proyecto de viaje a Marte sin vuelta

Martes, febrero 17th, 2015

Dos españoles han pasado a la tercera ronda de la selección para formar parte de una colonia humana en Marte en 2025, dentro del viaje sin retorno Mars One, según ha explicado a EFE el astrofísico valenciano José Vicente Díaz Martínez, quien no ha podido superar esta segunda fase.

“Me siento triste y algo decepcionado”, ha manifestado Díaz, que ha sido “tumbado” en la entrevista personal, realizada en inglés y de quince minutos de duración, a la que se presentaban 650 candidatos.

La dirección del proyecto Mars One comunicó los nombres de los elegidos el pasado viernes pero ha informado hoy del listado oficial, 50 mujeres y otros tantos hombres que pasarán a la tercera ronda, entre ellos dos españoles, un físico y un técnico de energía solar, ha explicado el astrofísico.

“Pensaba que podía pasar”, ha señalado Díaz, aunque reconoce que “era complicado” ya que la criba era de 650 candidatos iniciales a una selección de un centenar.

El perfil que buscaba la fundación holandesa era “gente soñadora”, con actitud de enfrentarse a nuevos retos, “decidida” y dispuesta a viajar otro planeta, explica a EFE.

Durante la entrevista, de quince minutos, respondieron a preguntas como su motivación por embarcarse en esta aventura, sobre apuntes tecnológicos y su conocimiento sobre el planeta rojo, y más personales como la opinión que su familia tenía sobre su participación en el proyecto, o qué haría si le ofrecieran la posibilidad de regresar a España a los tres meses de llegar a Marte.

Mars One les ha ofrecido también a los candidatos que no han sido seleccionados la posibilidad de optar a otra selección para formar parte de un grupo de reserva, a la que el valenciano asegura que en este momento “no tiene intención de aspirar”.

Señala que se siente “triste” y “cansado”, ya que está involucrado en este proyecto desde 2013, y le ha provocado un gran desgaste emocional.

Share Button

Revelan las primeras hipótesis sobre un raro fenómeno en la atmósfera de Marte

Martes, febrero 17th, 2015

Contenido Relacionado

  • Imagen del planeta Marte, ofrecida por la nave no tripulada "Mars Pathfinder", tras un viaje espacial de más de 500 millones de kilómetros, que separan al Planeta Rojo de la Tierra. EFE/ArchivoVer fotoImagen del planeta Marte, ofrecida por la nave no tripulada “Mars Pathfinder”, …

Madrid, 16 feb (EFE).- En febrero de 2012, astrónomos aficionados de todo el mundo captaban una imagen sorprendente: de la superficie de Marte emergía un penacho de 250 kilómetros de altitud, un fenómeno que se repitió un mes después, y del que ahora se conocen las primeras hipótesis sobre su origen.

El material facilitado por los aficionados sirvió a los científicos para analizar el suceso y, sobre todo, para indagar un poco más en la atmósfera de Marte, el lugar en el que orbitan algunas misiones espaciales y del que todavía se sabe muy poco.

La revista Nature publica hoy los resultados de esos estudios, un trabajo en el que han participado científicos de la Universidad del País Vasco y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Horizontalmente, el penacho -que no era uniforme-, midió entre 500 y mil kilómetros, “casi el tamaño de la península”, y “durante dos días alcanzó una altura de 200-250 kilómetros, algo totalmente inédito”, relata a Efe Agustín Sánchez-Lavega, autor del estudio e investigador del grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco (UPH/EHU).

Y es que, tanto las naves espaciales que orbitan Marte como el telescopio Hubble de la NASA habían grabado antes situaciones como ésta (una de ellas en mayo de 1997) pero nunca a tanta altura sobre la superficie del planeta.

Tras analizar las imágenes y compararlas con otros fenómenos similares registrados en el planeta rojo, el artículo plantea dos hipótesis: que se trate de una nube formada por partículas -o cristales- de hielo o de dióxido de carbono, o que sea un fenómeno luminoso semejante a una aurora boreal.

“Podría ser cualquiera de las dos aunque para que ocurran han tenido que producirse unas circunstancias muy raras en la alta atmósfera de Marte”, reconoce el investigador.

Si el penacho es una gran nube de agua estaría formada por cristalitos de hielo de 0,1 micras de tamaño (una diezmilésima de milímetro) pero para que los cristales de agua se formen a 200 kilómetros de altura, “la temperatura de Marte tendría que haber caído más de 50 grados centígrados”, advierte.

Y si la nube está formada por dióxido de carbono, la caída de temperatura tendría que haber sido del doble (100 grados), “de modo que nos inclinamos más por el agua”, explica Sánchez-Lavega.

La segunda hipótesis plantea que se trate de un fenómeno luminoso, como las auroras boreales de los polos que iluminan el cielo terrestre cuando las partículas del viento solar atraviesan la atmósfera de la Tierra.

Sin embargo, esta posibilidad está prácticamente descartada por los científicos porque Marte tiene una atmósfera muy poco densa y porque las partículas procedentes del viento solar “llegan con menos velocidad, por lo que sería rarísimo”.

Las dos hipótesis, por tanto, son muy raras “pero no imposibles”, dado el escaso conocimiento científico de la atmósfera marciana.

Pero lo más importante, tal vez, no es saber qué ha originado este fenómeno sino “averiguar si ocurre con regularidad” porque, más allá de los aspectos teóricos, algo así podría tener repercusiones inmediatas sobre las misiones espaciales en Marte, advierte Miguel Ángel López Valverde, del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

“Este fenómeno es el aviso de que la alta atmósfera de Marte varía mucho y registra episodios raros”, por lo que, desde un punto de vista práctico, “es importante conocer sus propiedades”, agrega Sánchez-Lavega.

“De hecho, muchas misiones espaciales utilizan el aerofrenado para posarse sobre la superficie del planeta, una técnica que si sale mal puede hacer que la nave rebote o se pierda en el espacio, o que frene muy bruscamente y caiga en picado…son unas maniobras delicadas que pueden poner en riesgo toda una misión planetaria”.

Para este catedrático de Física Aplicada, el penacho observado en Marte ha servido también para replantearse el modo en que la ciencia estudia al planeta rojo, “que lo observamos a mucha resolución, por regiones de pocos kilómetros incluso de pocos metros pero sin ver el limbo, sin tener una imagen del planeta a gran escala, donde están sucediendo cosas”.

De hecho, este fenómeno fue captado desde la Tierra, por aficionados a la astronomía “que nos han demostrado que desde aquí, con constancia y vigilancia continua todavía se pueden descubrir muchas cosas en Marte”.

FUENTE: AGENCIA EFE

Share Button

China Anne McClain – Exceptional (Full Song) Lyrics Video HD

Viernes, febrero 13th, 2015

Genial tema!!!!

China Anne McClain – Exceptional (Full Song) Lyrics Video HD

Share Button

Michael Corcoran – Just Fine (Sam & Cat Theme Song Full) [OFFICIAL VIDEO]

Lunes, febrero 9th, 2015

Michael Corcoran – Just Fine (Sam & Cat Theme Song Full) [OFFICIAL VIDEO]

Share Button