Archive for enero 9th, 2014

Yo jugué con un asesino

jueves, enero 9th, 2014

Yo Jugué Con Un Asesino

La pederastia es uno de los delitos que socialmente tiene más repulsión. El asesinato de un pederasta es uno de los crímenes con mayores atenuantes sociales.

Juanito siempre vivió en Ibiza y sin ninguna perspectiva de futuro. Eddie, líder de la secta destructiva Edelweiss, pasó un pequeño periodo en la cárcel, poco tiempo para un pederasta. Juanito acabó aplicándole su justicia. Un pederasta reincidente no podía volver a estar en la calle a los pocos años.

La narradora testigo —vecina, periodista y compañera de Juanito siendo niños— queda implicada emocionalmente en el caso, dada la proximidad con el asesino. Explica su historia a partir de sus encuentros casuales por la isla de Ibiza con Juanito, el joven que mató a Eddie. Juanito era un chico difícil que se crió en el seno de una familia desestructurada. Decidió buscarse la vida sin más refugio que las calles de Ibiza y la delincuencia juvenil. Así fue como conoció a Eddie, el supremo gurú de la secta pederasta Edelweiss.

Con un lenguaje claro y sencillo, huyendo del morbo y de las escenas escabrosas, la autora nos mete en la historia, profundizando en la psicología de los dos personajes y describiendo lo que pasó de una manera periodística, llana, visual y efectiva, haciendo hincapié en las motivaciones y en los porqués de sus acciones.

Visita interactiva de las primeras páginas

DISPONIBLE EN EDITORIAL SEPHA

Share Button

Una casa respetable

jueves, enero 9th, 2014

Una casa respetable

La Habana, finales del siglo XIX. Un joven emigrado español sumido en la miseria asciende hasta la aristocracia local mediante una envenenada alianza de sorprendentes consecuencias. De vuelta a España, Celestino Navoa carga consigo un misterio que habitará en la mansión que hace construir en Granada, la Casa de las Torres. Desde ese momento, la casa se convertirá en el principal personaje de una saga familiar en la que, como en un calidoscopio, asistiremos a la imagen fragmentada de una historia en la que se combinan y se reflejan el poder, la venganza, el deseo, la locura y la muerte. Abocados todos sus moradores a un destino inexorable, la casa se convertirá en el legendario testimonio de unas vidas oscuramente enfrentadas a una fatal realidad regida por una fuerza ciega. Los actos y las pasiones presentes de cada personaje, más allá de su voluntad, se verán arrastrados como una proyección del pasado, en una emocionante narración que ahonda en el denso abismo de la soledad humana.

Visita interactiva de las primeras páginas

DISPONIBLE EN EDITORIAL SEPHA

Share Button

Semilla Negra

jueves, enero 9th, 2014

Semilla Negra

En la actualidad el ejército norteamericano está empeñado en desvelar el misterio del abandono por parte del pueblo maya de ciudades y templos en la zona actual de Chiapas, pues de ser cierta la nueva teoría de que el evento desencadenante obedeció a la caída de un meteorito radioactivo, el hallazgo podría tener aplicaciones armamentísticas de incalculable valor. Mediante un importante despliegue militar, los componentes de la misión «Semilla Negra» serán los encargados de encontrarlo y llevarlo a suelo estadounidense.

Karen Sean, investigadora de la policía de Nueva York, y el eminente profesor universitario, Scott Erving, se verán envueltos contra su voluntad en la carrera por desbaratar los planes del gobierno y las agencias de inteligencia norteamericanas.

El futuro de la humanidad depende de que los protagonistas de esta historia sean capaces de ganarle la partida a la todopoderosa industria armamentística norteamericana en la localización del misterioso legado maya.

Visita interactiva de las primeras páginas

DISPONIBLE EN EDITORIAL SEPHA

Share Button

GIZEH

jueves, enero 9th, 2014

GIZEH

Al comenzar el año 2000, sobre la famosa meseta egipcia de Gizeh un gran proyecto turístico está a punto de realizarse bajo los auspicios del gobierno y el apoyo económico de la banca nacional, pero surgirán obstáculos que obligarán a dar un giro rotundo al proyecto…

Omar Yassin, líder de la asociación de constructores cairotas y alejandrinos, es un hombre influenciado por la arquitectura del antiguo Egipto que actúa bajo la protección de Aker, un ser misterioso que permanecerá a su lado hasta la inauguración del proyecto «Gizéhpolis».

Conforme transcurra la novela iremos descubriendo los misterios que se esconden en el subsuelo de ese mítico enclave y la habilidad de sus personajes para protegerlos.

Al terminar la novela descubrimos que su gran esfuerzo ha sido para depositar la semilla que, en etapas posteriores, deberá fructificar para el bien de la humanidad.

Visita interactiva de las primeras páginas

DISPONIBLE EN EDITORIAL SEPHA

Share Button

CRYSTAL Y SU ALMA BLANCA

jueves, enero 9th, 2014

CRYSTAL Y SU ALMA BLANCA

La historia real de una abogada que tras comenzar a conectarse con el mundo espiritual, decide hacer un pacto celestial: «no estar junto a ningún hombre hasta que el universo le conceda el deseo de encontrar a su alma gemela».

Su autora creía haber encontrado su lugar en el mundo de las togas, pero después del fallecimiento de su padre, en 2003, comenzó a visionar premoniciones que anunciaban lo que más tarde acontecería en su vida y en la de los que la rodeaban. En agosto del 2011 se sometió a una hipnosis regresiva y ello desencadenó la ruptura de su matrimonio y su conexión con el mundo espiritual. Actualmente trabaja en su consulta como Terapeuta especialista en Hipnosis regresiva a vidas pasadas, ayudando a las personas a alcanzar la felicidad en sus vidas.

Visita interactiva de las primeras páginas

DISPONIBLE EN EDITORIAL SEPHA

Share Button

Sanidad lanza una ‘App’ con información de todos los fármacos autorizados en España

jueves, enero 9th, 2014
  • La aplicación es gratuita y dispone de datos de más de 15.000 medicamentos

La aplicación está disponible en iPhone, iPad y Android. EL MUNDO

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado la aplicación para dispositivos móviles ‘aempsCIMA’, con información completa de todos los medicamentos autorizados en España, con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos y a los profesionales información comprensible para conseguir su correcta utilización.

La aplicación, que es gratuita, dispone de datos de más de 15.000 medicamentos (autorizados, revocados y suspendidos temporalmente), y en torno a 1.600 principios activos, además la información actualiza durante el periodo de comercialización del medicamento con el fin de incluir nuevos datos de los que se va disponiendo.

Este servicio, que está disponible para los dispositivos móviles más habituales (iPhone, iPad y Android), cuenta ya en su versión disponible en ‘www.aemps.gob.es’ con más de cinco millones de descargas al año entre documentos de fichas técnicas (resumen de características del producto) y los prospectos (información escrita, dirigida al paciente, que acompaña al medicamento), descargados por los usuarios.

«La AEMPS ha desarrollado esta nueva aplicación a la vista del interés que despierta esta herramienta y en su ánimo de mejorar constantemente la información que facilita a los ciudadanos y profesionales sanitarios sobre los medicamentos, de cara a contribuir a mejorar su uso correcto y seguro», destaca Sanidad.

De cada medicamento se incluyen los documentos oficiales de referencia como la ficha técnica en formato y el prospecto en formato pdf; información clave del medicamento ( nombre, laboratorio, fecha de autorización, principios activos, etc); información sobre las condiciones de prescripción y uso, así como un listado con las diferentes presentaciones del medicamento o fecha de la última modificación del estado de autorización.

Además, la aplicación da la posibilidad de una búsqueda por descripción clínica (principio activo, forma farmacéutica, dosis o código ATC), por grupo terapéutico e incluso por número de registro; y facilita un listado de los medicamentos no sustituibles por el farmacéutico.

La AEMPS elabora de forma continua abundante información sobre los productos que regula y, en ella, ciudadanos y profesionales tienen la posibilidad de encontrar todos los datos disponibles sobre los medicamentos. «Esta información es elaborada atendiendo a criterios de transparencia, independencia y rigor científico para que sea segura y fiable», destacan.

FUENTE: EL MUNDO

Share Button