Archive for febrero 7th, 2013

Hey, Soul Sister

jueves, febrero 7th, 2013

Hey, Soul Sister

Simplemente… me encanta, me apasiona ésta canción!!! 😉

«Hey, Soul Sister» es una canción de la banda estadounidense de pop Train fue escrita por Patrick Monahan, Amund Bjørklund, y Espen Lind. Fue lanzado como el sencillo principal del quinto álbum de estudio de la banda, Save Me San Francisco. La canción escaló al puesto #3 en la lista Billboard Hot 100, y hasta la fecha es la canción del grupo que más alto ha escalado en un listado. Es, también, la canción de más éxito comercial que ha tenido, alcanzando el número 1 en 16 países. A 6 de enero de 2011 había vendido más de 5 millones de copias en los Estados Unidos. Es la canción número 14 más descargada en la historia, la canción más descargada para Columbia Records, la canción número 1 en ventas en iTunes en el 2010, y la segunda con mejor venta en los Estados Unidos en el mismo año.

En el 2011 la versión en vivo de esta canción le valio a la banda un premio Grammy a la «Mejor Interpretación Pop por un dúo o grupo».

Después de colaborar con el dúo noruego Espionage (Espen Lind y Amund Bjørklund) en la escritura y grabación de la canción «Brick by Brick», el líder de Train Pat Monahan decidió grabar otra canción con el dúo.

El video fue filmado en frente de Chango Coffee en la esquina de Morton Ave y Echo Park Ave en Los Angeles, California.

Apariciones en otros medios

También se ha desempeñado en varios programas de televisión como CSI: NY en el episodio «Second Chances», Hellcats en su primer episodio y Medium, en el capítulo «Pain Killer» 6×03. Se ha desempeñado también en la televisión canadiense Show «Being Erica», en el capítulo 3×11. «Hey, Soul Sister» también se puede escuchar en «Ko’olauloa», el sexto episodio de Hawaii Five-0, donde se cantó y tocó en vivo con un niño pequeño.

En Glee cover de la canción en el 30 de noviembre 2010 episodio (Temporada 2 º) «Special Education» con el actor Darren Criss (Blaine Anderson como su personaje) cantando en solitario en una actuación con la Academia Dalton Warblers

En el 2011 la película Friends with benefits la canción fue ofrecida dos veces: una como parte de una broma película de amor, y la otra al final de la película en sí.

En latinoamérica, Movistar (el operador de telefonía móvil propiedad de la española Telefónica) utilizó la canción para su campaña publicitaria en la televisión y la radio durante el 2011. Se utilizó la versión original, así como una versión instrumental.

Pat Monahan

Pat Monahan

LETRA DE LA CANCIÓN:

Your lipstick stains on the front lobe of my left side brains

I knew I wouldn’t forget you

And so I went and let you blow my mind

Your sweet moving

The smell of you in every single dream I dream

I knew when we collided you’re the one I have decided

Who’s one of my kind

Hey soul sister, ain’t that mister mister on the radio, stereo

The way you move ain’t fair you know

Hey soul sister, I don’t wanna miss a single thing you do tonight

Heeey heeeey heeeey

Just in time, I’m so glad you have a one track mind le me

You gave my life direction

A game show love connection, we can’t deny

I’m so obsessed

My heart is bound to beat right out my untrimmed chest

I believe in you, like a virgin, you’re Madonna

And I’m always gonna wanna blow your mind

Hey soul sister, ain’t that mister mister on the radio, stereo

The way you move ain’t fair you know

Hey soul sister, I don’t wanna miss a single thing you do tonight

Well you can cut a rug

Watching you is the only drug I need

So gangster, I’m so thug

You’re the only one I’m dreaming of

You see I can be myself now finally

In fact there’s nothing I cant be

I want the world to see you’ll be with me

Hey soul sister, ain’t that mister mister on the radio, stereo

The way you move ain’t fair you know

Hey soul sister, I don’t wanna miss a single thing you do tonight

Hey soul sister, I don’t wanna miss a single thing you do tonight

Heeey heeeey heeeeey (tonight)

Heeey heeeey heeeeey (tonight)

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: WIKIPEDIA

Fuente de la letra: musica.com

Letra añadida por ©®øsby (léø..émø)MCR

WEB DE PAT MONAHAN: www.patmonahan.net

Share Button

Embotamiento Afectivo

jueves, febrero 7th, 2013
EMBOTAMIENTO AFECTIVO

EMBOTAMIENTO AFECTIVO (Luis Parejo)

Navegando por la red he encontrado éste artículo sobre algo que desconocía por completo; el «embotamiento afectivo» y otras patologías psicológicas y psiquiátricas. Me ha parecido realmente interesante.

EMBOTAMIENTO AFECTIVO

No emocionarse ante acontecimientos tristes o alegres, pasar varios días en el silencio más completo, oir voces que te cuentan cosas o creer fervientemente que la policía u otros sujetos te persiguen, son algunos ejemplos de los síntomas que una persona con esquizofrenia puede padecer. La mayoría de estos síntomas son subjetivos y difíciles de identificar en un primer momento.

Al principio, la esquizofrenia se manifiesta habitualmente de forma inespecífica y progresiva con alteraciones en la conducta, ansiedad, depresión leve, pérdida de interés por el trabajo o las actividades sociales, falta de aseo personal, etc. Sin embargo, la mayoría de estos síntomas aparecen en muchas enfermedades mentales y no mentales, e incluso con cambios de caracter propios de la adolescencia, con lo que esta inespecificidad hace que en las primeras fases sea difícil de detectar.

En cualquier caso, la esquizofrenia afecta de forma diferente a cada persona con manifestaciones y su evolución es individual. En general, los síntomas se dividen en dos grandes grupos: los positivos y los negativos. Los primeros se caracterizan por manifestaciones que no son propias de una persona sana, mientras que los segundos son conductas ‘normales’ que el paciente deja de tener por su enfermedad (pérdidas).

Síntomas positivos:

-Ideas delirantes:

la persona cree firmemente en algo que no existe o no ocurre en la realidad. Pueden pensar que tienen capacidades especiales y una misión especial encargada por seres de otros planetas ….

-Alucinaciones:

son percepciones sensoriales imaginarias. Pueden escuchar voces que consideran reales y conversar con ellas. En otras ocasiones ven cosas o personas que les dan órdenes, aunque esto es menos frecuente.

-Agitación psicomotriz:

se produce un considerable aumento de los movimientos corporales mostrándose inquietos y sin poder dominar el entorno.

-Trastornos del pensamiento:

su forma de pensar cambia y les puede resultar complicado mantener una conversación por el contenido de sus pensamientos o por la forma en que los estructuran. Su discurso puede llegar a ser incomprensible.

Síntomas negativos:

-Aplanamiento o embotamiento Afectivo:

esta enfermedad mental puede impedir que la persona manifieste sus emociones y no respondan a lo que tiene a su alrededor. Su tono de voz, su expresión facial y los gestos de su cuerpo no reaccionan ante acontecimientos tristes o alegres o lo hacen de forma inadecuada. Da la impresión que carecen de sentimientos y muestran dificultad para empatizar con los sentimientos de los demás.

-Disminución de la motivación y pérdida de vitalidad:

suelen tener problemas en el trabajo por este motivo. Incluso pueden llegar a olvidar cómo hacer ciertas cosas referentes a su hogar o al aseo personal. Hay una despreocupación por el entorno y tienen problemas para fijarse objetivos vitales más allá de los asociados a sus contenidos delirantes. Pueden pasar días sin hacer prácticamente nada.

-Comunicación limitada:

estas personas tienden a reducir mucho su grupo de amigos, el trato con los demás suele ser superficial e incluso llegan a aislarse completamente. A veces incluso evitan al resto de personas, y se mantienen a una distancia física y emocional del resto de personas.

-Pobreza de pensamiento:

algunos sujetos con esquizofrenia tienen una gran reducción de la cantidad y del contenido de su pensamiento. En estos casos, hablan poco y contestan de forma muy breve a las preguntas.

La mayoría de las personas con esta patología sólo tienen algunos de los síntomas, positivos y/o negativos, en momentos concretos de su evolución. Es habitual que con el paso del tiempo y el tratamiento los síntomas desaparezcan y puedan llevar una vida normalizada.

FUENTE: EL MUNDO

Share Button