Archive for diciembre 28th, 2012

Lanzan la colección digital bíblica más grande del mundo

viernes, diciembre 28th, 2012

Lanzan la colección digital bíblica más grande del mundo

En 2013 se espera llegue a más de 1.000 traducciones. En los próximos cinco años, todas las 2.000 traducciones conocidas por el hombre estarán disponibles.

Tres de los ministerios más importantes de la literatura en el mundo, en colaboración con un grupo de filántropos cristianos, ha anunciado el lanzamiento del proyecto: “Toda tribu, Toda Nació” (ETEN la sigla original de.org ).

Se trata de una alianza ministerial que ayudará a más de seis mil millones de personas en el mundo a tener acceso a la Biblia.

Con el uso de las tecnologías avanzadas, el grupo creó la “Biblioteca Digital de la Biblia”, que reúne cientos de traducciones de la Biblia en diferentes idiomas. En el 2013 se espera llegue a más de 1.000 traducciones. En los próximos cinco años, todas las 2.000 traducciones conocidas por el hombre estarán disponibles.

Más de 1,2 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la Biblia en su lengua materna, y se estima que todavía hay unas 2.000 lenguas a las que todavía no se ha traducido la Biblia.

Estas alarmantes estadísticas muestran la realidad de la “pobreza en el conocimiento bíblico”, y la urgente necesidad de hacer mayores esfuerzos para la traducción, la distribución y la evangelización a través de la Biblia.

El ETEN, tiene como objetivo satisfacer estas necesidades y tiene la experiencia de ministerios conocidos como: Wycliffe Bible Translators, a Sociedad Bíblica Americana y las Sociedades Bíblicas Unidas, que están implicados en el 90% de las traducciones de la Biblia en el mundo en desarrollo.

Estas organizaciones entienden que es el momento de ver la Palabra en la “nueva era digital”. La pieza central de este esfuerzo es la Biblioteca Digital de la Biblia, la cual servirá como la mayor colección del mundo de las Escrituras.

A través de este sistema, los textos bíblicos estarán disponibles en un formato estandarizado, todo digitalizado y catalogado. La facilidad de acceso proporcionada por la Biblioteca Digital ofrecerá a todas las partes interesadas la Palabra de Dios en varios idiomas y formatos elegidos por las audiencias.

Se puede acceder a la Biblioteca Digital por medio de un ordenador o de teléfonos móviles, donde puede encontrar audio, vídeo, aplicaciones, textos y sitios web a pedido de impresión.

Uno de los principales socios de la Biblioteca Digital es la popular aplicación YouVersion que ha sido descargada 70 millones de veces. Se estima que desde 2008, cuando fue lanzado, los usuarios invirtieron más de 31 mil millones minutos leyendo la Biblia digitalmente.

Otro socio importante es el BibleSearch (www.bibles.org), que ya tiene 235 traducciones en varios idiomas.

La “Biblioteca Digital de la Biblia”, es totalmente gratuita y espera lograr, como su nombre indica, alcanzar todas las naciones del mundo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Noticias Relacionadas:

  1. Universidad Oral Roberts planea crear una biblioteca digital de la Biblia en todo los idiomas
  2. Abre sus puertas la biblioteca bíblica más grande del hemisferio sur
  3. Subastarán colección de libros, entre ellos la biblia mas pequeña del mundo
  4. Unión Europea aprueba declaración de un “mercado digital único” para contrarrestar la piratería
  5. El cristianismo es la religión más grande del mundo
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.
FUENTE: NOTICIA CRISTIANA
Share Button

Peter Higgs: ‘No soy creyente, pero la ciencia y la religión pueden ser compatibles’

viernes, diciembre 28th, 2012

Peter Higgs: 'No soy creyente, pero la ciencia y la religión pueden ser compatibles'

En la Facultad de Física de la Universidad de Edimburgo se conserva como una reliquia una pizarra en la que Peter Higgs escribió la fórmula original con la que propuso en 1964 la existencia del bosón que lleva su nombre. Tras una placa de metacrilato se preservan los garabatos (indescifrables para el común de los mortales) con los que el científico inglés lanzó por primera vez su teoría del ‘cemento’ que une los ladrillos subatómicos de la materia.

Casi medio siglo después, el gran acelerador de partículas LHC del CERN, en Ginebra, le ha dado la razón este año, catapultando a este humilde sabio de 83 años al olimpo de la ciencia y la fama mundial. De hecho, la revista Science acaba de conceder al bosón de Higgs su título de hallazgo del año.

Al humilde profesor Higgs el descubrimiento del bosón le ha cambiado la vida por completo. Desde todos los rincones del planeta le llueven peticiones para conceder entrevistas e inaugurar calles, laboratorios, colegios o bibliotecas que llevan su nombre. De hecho, su buzón de correo electrónico es tan ingobernable que un equipo de cinco personas se ocupa de gestionarlo en la Universidad de Edimburgo. Incluso ya existe una cerveza, elaborada en Barcelona, bautizada en su honor: el Higgs Boson Ale.

El físico es consciente que una parte de su fama se debe al popular apodo por el que se conoce al bosón: la ‘partícula de Dios’. Pero en el diálogo que mantuvo con ELMUNDO.es en la Royal Society de Edimburgo, Higgs volvió a dejar claro que el célebre mote no le gusta nada: «En primer lugar, porque no soy creyente. Pero aunque lo fuera, no me gustaría, porque incita a la gente a confundir la física con la teología».

El ‘fundamentalismo’ de Dawkins

Sin embargo, el profesor Higgs no comparte el ateísmo militante de algunos de sus colegas, como el biólogo darwinista Richard Dawkins, autor del libro ‘El espejismo de Dios’ e impulsor de una campaña publicitaria contra le fe religiosa en los autobuses de varias ciudades europeas. Al contrario, el ‘padre’ del bosón admite que conoce a «muchos colegas que son científicos y creyentes», y considera que la ciencia y la religión «pueden ser compatibles, con tal de que uno no sea dogmático».

De hecho, la postura de Dawkins le parece otra forma de fundamentalismo: «No estoy en contra de la gente religiosa, salvo que se comporten como fanáticos extremistas. El problema de Dawkins es que concentra todos sus ataques contra los fundamentalistas, pero evidentemente no todos los creyentes lo son. En ese sentido, creo que a veces es el propio Dawkins quien acaba adoptando una postura fundamentalista, en el extremo opuesto».

A pesar de que su nombre suena en todas las quinielas para el Nobel, Higgs no tiene ninguna prisa por ganarlo porque se siente abrumado por la ola mediática que se le ha venido encima desde el pasado mes de julio. «Fue un alivio que no me lo dieran este año», confiesa. «Desde el anuncio de julio, no he parado de recibir invitaciones y solicitudes de todo tipo, y sinceramente me alegré de no tener que gestionar en ese momento todo lo que se me hubiera venido encima con el Nobel. Prefiero tener un respiro».

Lo que el Higgs tiene muy claro, en todo caso, es que el hallazgo del bosón no es el final, sino tan sólo el principio de una apasionante aventura para desentrañar los enigmas del Universo: «Hemos llegado al final de un largo camino: la demostración definitiva del llamado Modelo Estándar. Pero ahora queremos aprender mucho más sobre esta partícula, ya que su comportamiento podría permitirnos averiguar lo que existe más allá de este modelo y descubrir otros tipos de materia cuya naturaleza desconocemos por completo ahora mismo, como la materia oscura».

FUENTE: EL MUNDO (Pablo Jáuregui)

Share Button

Whitney Houston, ¿asesinada?

viernes, diciembre 28th, 2012

Whitney Houston, ¿asesinada?

Un investigador privado ha asegurado que hay indicios de que la cantante Whitney Houston fue asesinada y que el motivo fue un ajuste de cuentas con narcotraficantes por una deuda millonaria, informó la web PerezHilton.

El investigador Paul Huebl asegura que existe un gran número de pruebas que «apuntan a que Whitney fue víctima de poderosos narcotraficantes que enviaron matones para cobrar una gran deuda que debía por estupefacientes».

«El cuerpo de Whitney muestra las clásicas contusiones por defensa que podrían haber ocurrido mientras luchaba por salvar su vida», indicó Huebl, pese a que los informes oficiales tras la muerte de la artista indican que no hubo forcejeo y que la causa de la muerte fue un ahogamiento accidental en el que influyeron un fallo cardiaco y el consumo de cocaína.

Las conclusiones del investigador se basan en la información suministrada por informadores sobre narcotráfico, un análisis del informe forense y vídeos del hotel de Beverly Hills en el que falleció la cantante.

Al parecer, dos hombres aparecen en imágenes de vigilancia el día de la muerte de Houston, uno de ellos incluso podría haber ingresado en la habitación de la artista en los 45 minutos en los que sus acompañantes la perdieron de vista.

El investigador privado considera que Houston llevaba algún tiempo siendo presionada para que pagase una deuda de 1,5 millones de dólares. Whitney Houston falleció el pasado febrero , a los 48 años de edad. La cantante fue encontrada sumergida en una bañera llena de agua en una habitación del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, un suceso que se relaciona directamente con el consumo de cocaína.

FUENTE: EL MUNDO / EFE

Share Button