Archive for diciembre 20th, 2012

Have Yourself A Merry Little Christmas

jueves, diciembre 20th, 2012

Have Yourself A Merry Little Christmas

No soy, como saben los que me conocen, muy amigo de las fiestas navideñas, celebraciones en esta epoca y demas… por muchos motivos, segun vas cumpliendo años parece que estas fechas te deprimen mas que alegrarte pero como hay que intentar ser positivo y, sobre todo, verlo desde la perspectiva de los niños… pues FELIZ NAVIDAD!!!

Si la Navidad merece la pena es únicamente por la ilusión tan grande que despierta en los más pequeños 🙂 🙂 🙂

Os dejo tres temas preciosos.

Tori Amos

Tori Amos – Have Yourself A Merry Little Christmas

Hilary Duff

Hilary Duff – Last Christmas

John Lennon

John Lennon – Happy Chrtistmas (War Is Over)

Que los disfrutéis!!! 😉

New York

Share Button

EL ROMPECABEZAS DE ESTAMBUL

jueves, diciembre 20th, 2012

EL ROMPECABEZAS DE ESTAMBUL

  • UN SECRETO ENTERRADO EN LAS PROFUNDIDADES DE ESTAMBUL ESTÁ A PUNTO DE SALIR A LA LUZ, CON CONSECUENCIAS EXPLOSIVAS…

El rompecabezas de Estambul es la obra que ha marcado el inicio de la exitosa carrera de Laurence O’Bryan. Con ella ganó el premio Outstanding Novel en 2007 y se han vendido sus derechos en diez países.

SINOPSIS:

Alek Zegliwski, compañero y amigo de Sean Ryan, ha sido salvajemente decapitado. Han encontrado su cuerpo cerca de la antigua basílica de Hagia Sofía, en Estambul.

Cuando Sean llega a la ciudad para identificar el cuerpo, le entregan un sobre con fotografías pertenecientes a la investigación de Alek. Nada más salir de la morgue, se salva por los pelos de morir tiroteado… y empieza a sospechar que se ha metido en algo más peligroso de lo que imaginaba.

Ayudado por la diplomática británica Isabel Sharp, Sean empieza a desentrañar el misterio del trabajo de Alek a la vez que prosigue sus pesquisas para atrapar al asesino.

CRÍTICAS:

«Un debut impresionante. Bien escrito, deliciosamente descriptivo, con diálogos inteligentes y un convincente aire de amenaza apocalíptica a lo largo del libro.»

—Publishers Weekly

«Laurence O’Bryan tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo gran autor de referencia del thriller histórico.»

—Goodreads

«Profesionales con una formación académica deslumbrante como los irlandeses Laurence O’Bryan y Daniel Easterman hacen del placer de leer un buen thriller histórico una experiencia doblemente enriquecedora.»

—Libray Journal

«Una trama vertiginosa… que convierte al lector en cómplice. O’Bryan acaba de irrumpir en el género de ficción, y es obvio que le encanta.»

—The Telegraph

EL AUTOR:
Laurence O’Bryan

Laurence O'Bryan

Nació en Dublín. Estudió Literatura Inglesa, Historia, Empresariales en Irlanda e Informática en la Universidad de Óxford. Para costearse su formación en Inglaterra, combinó estudio y trabajo durante años.

La primera vez que un escrito suyo vio la luz fue cuando tenía diez años, en el periódico escolar; era un relato corto sobre extraterrestres. Treinta y cinco años después, tras formarse en escritura literaria, la editorial Harper Collins le ofreció un contrato para tres novelas. La primera, El rompecabezas de Estambul, ganó el premio Outstanding Novel de la Conferencia de Escritores del Sur de California en 2007. O’Bryan acaba de publicar su segunda obra, El rompecabezas de Jerusalén.

PUNTOS DE VENTA
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Grandes Superficies


Obras en la Factoría de Ideas:

  • ROMPECABEZAS DE ESTAMBUL, EL (BEST-SELLERS Nº 59; Ref.: LFL20058)

    Un trepidante thriller que apasionará a los lectores de Dan Brown, Scott Mariani y Sam Bourne.

  • PODÉIS LEER EL PRIMER CAPÍTULO DEL LIBRO ANTES QUE NADIE Y ANTES DE SU PUBLICACIÓN (EN EL MES DE MARZO) EN ESTE ENLACE

    FUENTE: LA FACTORÍA DE IDEAS



    Share Button

    Descubren la puerta de entrada del virus del sida al sistema inmunitario

    jueves, diciembre 20th, 2012

    Reconstrucción tridimensional de una célula dendrítica madura (en gris) donde el VIH (en rojo) se almacena con el nuevo receptor identificado, Siglec-1 (en verde).IrsiCaixa

    Reconstrucción tridimensional de una célula dendrítica madura (en gris) donde el VIH (en rojo) se almacena con el nuevo receptor identificado, Siglec-1 (en verde).IrsiCaixa

    • El hallazgo, un enigma que la comunidad científica hacía años que intentaba resolver, abre las puertas a una nueva familia de fármacos contra el VIH

    Tras años de búsqueda, científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado por la Obra Social La Caixa y el Departamento de Salud de la Generalitat, han descifrado cómo el VIH penetra las células del sistema inmunitario que propagan el virus dentro del organismo humano. La investigación, que hoy publica la revista «PLoS Biology», desvela un enigma que la comunidad científica hacía años que intentaba resolver; ha hallado una nueva molécula que captura el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y permite su entrada a unas células del sistema inmunitario, denominadas células dendríticas, que actúan como un caballo de Troya cuando el virus se dispersa dentro del organismo.

    Según el Instituto de Investigación IrsiCaixa, el hallazgo abre las puertas a una nueva familia de fármacos contra esta enfermedad que podría ser capaz de bloquear estas moléculas y mejorar así la eficacia de los tratamientos actuales, ninguno de los cuales actúa sobre este mecanismo de propagación de la infección. La investigación se ha llevado a cabo en el marco del Programa de investigación y desarrollo de la vacuna contra el sida HIVACAT, dirigido por los doctores Bonaventura Clotet y Josep María Gatell, y en el que trabajan conjuntamente el IrsiCaixa, el Hospital Clínic y laboratorios Esteve.

    Una potencial diana terapéutica

    Según los especialistas, una de las causas por las cuales todavía no hay cura para el VIH es que este infecta las células del sistema inmunitario encargadas de activar la respuesta que tendría que frenar la infección. Concretamente, el VIH tiene como principal diana unos glóbulos blancos llamados linfocitos T CD4, que reciben este nombre porque tienen la proteína CD4 en su membrana. Los más de veinte fármacos disponibles hoy en el mercado actúan bloqueando el ciclo que sigue el VIH para infectar estos linfocitos T CD4, pero no curan porque no consiguen eliminar del todo el virus del organismo.

    “Teníamos la llave y ahora hemos encontrado la cerradura»Uno de los motivos es que la medicación disponible no actúa sobre otras células llamadas células dendríticas, en las que el VIH también penetra y la mayoría se acumula intacto en su interior. Como estas células son las encargadas de activar la respuesta inmunitaria, cuando lo hacen, la activan pero a la vez infectan los linfocitos T CD4 y por lo tanto la propagación de la infección se da de manera muy eficaz. La identificación de cómo penetra el virus en estas células es «un gran logro» de una línea de investigación liderada por los investigadores Javier Martínez-Picado y Nuria Izquierdo-Useros, en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Heidelberg (Alemania), coordinado por el profesor Hans-Georg Kräusslich, y otro de la Universidad de Lausanne (Suiza), encabezado por Amalio Telenti.

    La investigación demuestra cuál es la molécula de las células dendríticas que captura el VIH para iniciar su rápida propagación por el organismo. «Teníamos la llave -explica Martínez-Picado- y ahora hemos encontrado la cerradura. El enigma está resuelto. Ya estamos trabajando en el desarrollo de un fármaco que bloquee este proceso y que permita mejorar la eficacia de los tratamientos actuales contra el sida». Por su parte, Nuria Izquierdo-Useros ha explicado: «hemos observado que la proteína que actúa como cerradura para la entrada del VIH también podría facilitar la entrada de otros virus y por lo tanto el hallazgo también podría llevar al desarrollo de tratamientos para otros infecciones que utilizan esta vía de propagación»

    Noticias relacionadas

    Share Button