Archive for diciembre 16th, 2012

Garoña inició esta madrugada la que puede ser su última parada

domingo, diciembre 16th, 2012

En la imagen, la sala de control de la central nuclear de Santa María de Garoña. EFE/Archivo

En la imagen, la sala de control de la central nuclear de Santa María de Garoña. EFE/Archivo

La central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), la más antigua de España, inició esta madrugada la que puede ser su última parada, al quedar desenganchada de la red eléctrica, han informado a Efe fuentes de la planta.

La operación comenzó anoche con una reducción progresiva de potencia hasta llegar al desenganche de la red, como paso previo al vaciado del combustible del núcleo del reactor, que la empresa propietaria de la instalación, Nuclenor, ya ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear.

La empresa ya advirtió de estos pasos tras celebrar el viernes un Consejo de Administración en el que concluyó que Garoña no es viable si se impone la tasa que tramita estos días el Parlamento y que supondría el pago anual de 153 millones de euros, por lo que ha optado por el cierre antes del 1 de enero para evitar esta carga económica.

Aunque la empresa llama a esta operación «cese definitivo», el propio Consejo de Administración ha reconocido que la operación, que culminará dentro de una semana con el vaciado del núcleo del reactor, es «reversible» y la planta podría volver a operar si se elimina o modifica sustancialmente esa tasa.

De hecho, Garoña, que comenzó a funcionar en 1971, tiene permiso para seguir operando hasta el 6 de julio de 2013, en aplicación de una orden ministerial de cierre, aunque la empresa propietaria ha tenido ocasión de solicitar la anulación de esa orden y una prórroga hasta 2019.

Siempre por razones económicas, Nuclenor dejó pasar el plazo que había concedido el Gobierno actual para solicitar la prórroga, que finalizó el 6 de septiembre pasado, y tampoco aprovechó la posibilidad de pedir más tiempo para plantear esa solicitud, que expiró el 6 de octubre.

El argumento de la empresa propietaria de Garoña era el elevado coste de las mejoras a realizar para seguir operando, según las exigencias del Consejo de Seguridad Nuclear, que se elevaba a más de 140 millones de euros, aunque sobre todo la incertidumbre sobre la aplicación de nuevas tasas e impuestos, agravada ahora por la tasa que tramita el Parlamento sobre el combustible de la planta.

Eran los últimos pasos de un proceso que comenzó en 2006, cuando Nuclenor inició la tramitación de la solicitud de prórroga de actividad por 10 años para la Central Nuclear de Garoña.

En junio de 2009 el Consejo de Seguridad Nuclear avala la continuidad de Garoña hasta 2019 con algunas mejoras aceptadas por la empresa.

Sin embargo, en julio 2009, el Gobierno presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero emitió una orden ministerial que fijaba el cierre de Garoña en julio de 2013.

La empresa Nuclenor presentó un recurso que fue rechazado por el Tribunal Supremo contra esa orden ministerial.

Sin embargo, en julio de este año, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy modificó el decreto de cierre de Garoña en 2013 y concedió a la empresa un plazo hasta el 6 de septiembre para solicitar formalmente la prórroga de actividad de Garoña hasta 2019.

La empresa decidió no presentar la solicitud por motivos económicos y argumentó la misma razón para no presentar un recurso de reposición antes del 6 de octubre de este año, lo que hubiera alargado el plazo para formalizar la solicitud.

Igual que ahora, la empresa argumentó en ambas ocasiones motivos económicos, relacionados con el elevado coste de las inversiones para seguir operando, pero, sobre todo, las nuevas tasas e impuestos que Nuclenor consideran que hacen a Garoña inviable.

FUENTE: EFE

Share Button

Hoy…

domingo, diciembre 16th, 2012

Hoy...

De nuevo otra demo, no hagáis ni caso a la letra jajajajajaja, improvisación total y absoluta!!!!!!

Año 2005. «Hoy…» se titula.

Share Button

Nada Es Igual

domingo, diciembre 16th, 2012

Nada Es Igual

Otra Demo del año 2005 titulada «Nada es igual». Dura muy poquito, por eso es una demo jejejejejejeje!!!!!

Share Button

Si Tú Quieres – If You Wanna

domingo, diciembre 16th, 2012

Si Tú Quieres - If You Wanna

Otra de mis canciones «desempolvadas» 😉 Esta en concreto es una improvisación que se grabó allá por el 2005. Comencé a grabar cantando en español y terminé haciéndolo en inglés o «spanglish» jajajajajajaja XDD no lo puedo evitar.

La titulé «Si tú quieres» o «If you wanna». Y tener en cuenta que es una improvisación jejejejejeje 😉 🙂

Un saludo a tod@s!!!!!! 😉

Share Button

Jenni Rivera, cantante de talento y temperamento

domingo, diciembre 16th, 2012

Jenni Rivera, en una actuación en abril. / AP

  • La mexicana vendió 15 millones de discos y ganó 15 discos de oro

Carrera accidental y accidentada, éxito truncado por el destino cuando la fama más le auguraba, tan talentosa como temperamental, la cantante Jenni Rivera, nacida en 1969 en Long Beach como Janney Dolores Rivera Saavedra, murió la madrugada del 9 de diciembre en un percance aéreo en el norte de México, una tragedia que la hace entrar prematuramente al Olimpo de los ídolos inmortales del público hispano de los dos lados del río Bravo.

Surgida de una familia dedicada a la música, Jenni Rivera, a quien también se la conocía como La Reina de la Banda, comenzó su aventura artística a los 30 años, cuando ya tenía 14 de ser madre —tenía cinco hijos— y una vida azarosa que incluye episodios de violencia machista, de la cual sacaría experiencias para fundar la Rivera Love Foundation, dedicada a ayudar a madres y niños víctimas de la violencia en el hogar.

Emigrantes de origen mexicano, los Rivera llegaron a la fama por medio del hermano de la cantante, Lupillo Rivera, bautizado en el ambiente de la pegajosa música grupera como El Toro del Corrido, y cuya carrera ha emparejado éxitos con escándalos por comportamiento violento. Aunque hizo algunas grabaciones experimentales en 1993, el éxito de Jenni Rivera comenzó en 1999 con Si quieres verme llorar y el inmediato Reyna de reynas. Con el inicio de su carrera musical dejaría atrás sus estudios de Administración de Empresas y su incursión en el negocio de los bienes raíces en su natal California.

La intérprete murió en un accidente de avión, que le llevaba a grabar ‘La voz’

“La suya fue una voz que inmediatamente destacó de entre los cantantes de banda de la época por una simple razón: no era una voz masculina”, dijo de ella el crítico musical de Los Angeles Times al conocer su muerte, quien destacó además la calidad vocal de quien se convirtiera en una ganadora de toda clase de premios de la industria musical. Sus ventas de 15 millones de discos le valieron posicionar 11 de sus discos en el Top Latin Albums, cuatro en Billboard 200, así como ganar 15 discos de oro, otros tantos de platino, y cinco de doble platino.

Rivera, quien se divorció en tres ocasiones, la última de ellas del beisbolista Esteban Loaiza, triunfó además en el género de la balada, los corridos, el pop e incluso cantó algún narcocorrido.

Temperamental, vivió diversos escándalos que involucraron incluso a uno de sus hermanos, que en pleno espectáculo alguna vez golpeó a un fan. Ella misma en otra ocasión arrojó en el escenario cerveza a otra admiradora. “Quizá la cosa pudo haberse arreglado de otra manera”, dijo a la prensa después de ese altercado, “pero toda la vida me he defendido de muchas cosas, es lo único que sé, ser yo, defenderme de las injusticias. Que a ustedes no les parezca lo siento mucho. Voy a tratar de perfeccionarme, de ser un poco mejor al parecer de ustedes, pero para mí, el defenderme de una persona que me agrede esa soy yo”.

El 8 de diciembre actuó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (noreste de México), como parte de su Tour Joyas Prestadas 2012. Al terminar el concierto, habló con la prensa. “Soy tan feliz”, comentó a los reporteros. Tenía motivos. No solo era, junto a artistas como Miguel Bosé y Alejandro Sanz, coach del programa de televisión más visto los domingos, La voz… México, sino que iba a comenzar con la cadena estadounidense ABC una serie sobre su vida.

La noche de ese sábado partió en un jet privado hacia Toluca, Estado de México, para su cita dominical con La voz… México. El avión, donde viajaban otras seis personas, se perdió minutos después. Fue localizado al mediodía del domingo en Iturbe, Nuevo León, completamente destrozado. La aeronave, un Lear Jet fabricado en 1969, ya había tenido un percance en Tejas en 2005.

Con su muerte, Jenni Rivera confirmó la vieja ley que se usa en la revista People para definir las portadas de esa publicación. Los amplios espacios dedicados en portales de Internet y cadenas de televisión a la cantante de 43 años confirma lo que Dick Stolley, editor fundador de People, ha dicho muchas veces: nada vende más que el fallecimiento de una estrella. En este caso, una estrella de ambos lados del río Bravo.

FUENTE: EL PAIS (Salvador Camarena)

Share Button