Archive for octubre, 2012

La Vida

Miércoles, octubre 24th, 2012

La Vida

La verdad es que desde que escribí aquel post de “Pensamientos a las nueve de la mañana” me da un poco de cosa escribir en el blog. Cualquier cosa puede ser objeto de malas interpretaciones jejejejeje!!! Pero bueno, qué se le va a hacer, cada uno es libre de pensar como quiera.

Algunas veces me detengo a pensar en lo grotesca y hasta tragicómica que puede llegar a ser la vida o, más concretamente, algunas circunstancias o situaciones de la vida.

Me refiero a ese tipo de ocasiones en las que las cosas parecen no ir del todo bien o como te gustaría que fueran. Es muy curioso el comportamiento humano. ¡Qué tremendos somos! Cuando todo va bien te salen “amigos” como en aquel anuncio de televisión. Cuando todo va menos bien… es otra historia… es en esos momentos en los que se demuestra cuántos amigos/as de verdad tienes. Y verdaderamente, al contarlos con una sola mano… sobran dedos… Aunque este punto nunca me ha importado. Sé de sobra quién es mi amigo/a y quién no lo es. Es lo que tiene ir cumpliendo años. Te vas dando cuenta, con la vida misma, de muchísimas cosas que de otro modo no aprenderías.

La verdad es que sigo opinando lo mismo en referencia a la vida, no porque las cosas vayan mal, ni mucho menos, pero sí porque sigo sin estar de acuerdo con determinados aspectos de esta vida que me ha tocado vivir. Sigo exigiendo revisar mi “contrato” porque creo que me han añadido algunas cláusulas con las que no contaba jajajajajajajaja!!!

Bromas aparte, creo sinceramente que la vida hay que vivirla, disfrutarla, saborear cada momento, cada instante… No planificar tanto tanto tanto el futuro y vivir un poquito más el presente. Pienso que esa es una de las claves para ser un poco menos infelices en este mundo. 😉 😉

La Vida

FOTOGRAFÍA: JET PHOTOS

Share Button

Solitario Y Solo

Miércoles, octubre 24th, 2012
Share Button
PlayPlay

Un Hombre Solo

Miércoles, octubre 24th, 2012
Share Button
PlayPlay

Te Echo De Menos

Miércoles, octubre 24th, 2012

Te Echo De Menos

La ultima vez, que nos vimos solo fue ayer

Y ya te echo de menos… ya te echo de menos.

Llamame, cuentame que estas haciendo

Necesito de tus besos y te echo tanto de menos.

*escribeme, cuantas mas hojas mejor…

Dime cosas de amor.

Mandame una foto con beso, una carta de amor…

Y metete tu dentro… te echo de menos.

Pienso en ti, cuando miro estas palabras

Y te escribo miles de cartas… pero no me atrevo a echarlas.

Te echo de menos, te echo de menos

Y ya sabes como te quiero y te echo tanto de menos.

Fuente De La Letra: musica.com

Share Button

Suerte

Miércoles, octubre 24th, 2012

Suerte

No lo entiendes,
no comprendes cielo
que yo no soy un campeón
No te empeñes, no lo intentes,
me aburre la competición.

Sintiéndolo de verdad,
yo no soy como los demás,
a la hora de la verdad,
que tu me quieras me basta, baby.

Suerte es, tenerte cerca corazón,
para mi suerte fué solo conocerte.

Los creyentes y pudientes dicen:
“la suerte la reparte Dios”,
otra gente, en sus trece creen
sólo en la superstición.

Sintiéndolo de verdad…

Ni la casa ni el motor,
para mí tienen valor,
a la hora de la verdad,
te quiero cerca.

Sintiéndolo de verdad,
yo no soy como los demás,
sólo quise poderte amar,
tuve mucha, mucha, mucha…

Suerte

Share Button

Las excavaciones subterráneas provocaron el terremoto de Lorca

Martes, octubre 23rd, 2012
  • Lo confirma un estudio de la Universidad de Ontario Occidental de Canadá, pero ya en 2011 lo aseguró Miguel de las Doblas, geólogo del Instituto de Geociencias de Madrid. En La Noche de COPE nos muestra su teoría.

El seísmo estuvo controlado por una disminución del peso por extracción de agua subterránea, según un estudio del CSIC

Un estudio con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Complutense de Madrid revela una relación entre el hundimiento que sufre el terreno en Lorca y las características del terremoto tectónico que afectó al municipio murciano el 11 de mayo de 2011. Los investigadores, que publican sus resultados esta semana en la revista Nature Geoscience, aseguran que el segmento de terreno que se movió durante el seísmo coincide con la cuenca del Alto Guadalentín, una zona de extracción de agua subterránea.

El equipo de científicos, que lleva desde 2006 analizando las tasas de deformación del terreno del sureste de la península a partir de imágenes de satélite, ha confirmado que el terremoto de magnitud 5,1 se produjo en la falla de Alhama de Murcia, la más activa de la región. El deslizamiento a lo largo de la falla tuvo lugar a tan solo dos o tres kilómetros de profundidad.

“El estudio demuestra por primera vez que una variación del peso sobre la corteza terrestre, en este caso, debido a una disminución de carga por la extracción de agua subterránea en la cuenca del Alto Guadalentín, que registra una tasa de hundimiento de 10 centímetros al año, puede controlar las características de un terremoto tectónico”, explica el investigador del CSIC José Fernández, que trabaja en el Instituto de Geociencias, un centro mixto del CSIC y la Universidad Complutense de Madrid.

Además de identificar el segmento de la falla que se deslizó, los científicos han desarrollado un modelo de carga empleando los datos históricos de extracción de agua subterránea entre 1960 y 2010, así como el área de hundimiento detectada entre 1992 y 2007. “Este modelo nos permitió simular los cambios de esfuerzos acumulados en la corteza terrestre desde el comienzo de la extracción de agua y ver de qué modo y dónde afectaba a la falla de Alhama de Murcia. Sorprendentemente, ambos modelos coincidían en las zonas de máximo movimiento durante el terremoto y de máxima acumulación de energía por extracción de agua subterránea”, indican los investigadores.

Cuantificar el riesgo sísmico

Según el investigador Pablo González, de la Universidad de Western Ontario (Canadá), el trabajo utiliza por primera vez un modelo físico que cuantifica las diferentes variables que intervinieron en el terremoto, que se desencadenó “porque en la zona ya había acumulada mucha energía tectónica”.

Los resultados señalan que la relación entre el hundimiento causado por la extracción de agua y el tipo de deslizamiento podría, en general, ayudar a entender cómo y dónde se puede producir un terremoto. “El estudio podría ayudar al desarrollo de mejoras en la cuantificación del riesgo sísmico y complementar los mapas que sirven actualmente para definir la normativa de construcción”, precisa González.

Asimismo, la investigación permite delimitar qué condiciones requieren determinadas zonas de la falla para que la ruptura asociada a un terremoto se inicie, propague o detenga. “En el futuro tendremos que profundizar en los aspectos de modelización y en el diseño de redes instrumentales que permitan confirmar y concretar la relación entre terremotos”, agrega el científico.

La extracción de agua subterránea causó el seísmo de Lorca La extracción de agua subterránea causó el seísmo de Lorca

FUENTE: CADENA COPE

Share Button

EEUU investiga la bebida energética Monster

Martes, octubre 23rd, 2012

EEUU investiga la bebida energética Monster

  • Se investiga la muerte de cinco personas


  • La Agencia Americana de Medicamentos y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) está investigando cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar relacionadas con el consumo de la bebida energética ‘Monster Energy’.  “Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas”, han reconocido en un comunicado.  La familia de uno de los fallecidos denuncia que Monster no advierte sobre los peligros del producto.

Los casos han sido registrados entre 2009 y junio de este año, aunque desde la compañía, líder en ventas de bebidas energéticas en Estados Unidos, niegan que sus bebidas sean “de ninguna manera responsables” de dichas muertes.

“Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas”, han reconocido en un comunicado.

Estos casos se unen a la demanda interpuesta por la familia de un joven de 14 años, Anais Fournier, que falleció en diciembre de 2011 tras beber dos latas de la misma bebida en 24 horas.

La familia denuncia que Monster no advierte sobre los peligros del producto, que al parecer provocó “una arritmia cardiaca debido a la toxicidad de la cafeína” que complicó un trastorno al corazón que ya padecía el joven.

FUENTE: CADENA COPE

Javier Ortega, cardiólogo: "Es difícil establecer una relación causa-efecto entre la ingesta de cafeína y la aparición de arritmias" Javier Ortega, cardiólogo: “Es difícil establecer una relación causa-efecto entre la ingesta de cafeína y la aparición de arritmias”

Share Button

Necesito Una Oportunidad

Lunes, octubre 22nd, 2012

Necesito Una Oportunidad

Maravilloso tema del GRAN Serafín Zubiri, de su álbum “Un hombre nuevo”, de 1995. Que refleja muuuuuuuy bien cómo me estoy sintiendo……. Un saludo a tod@as 🙂

Necesito Una Oportunidad

Quisiera ser cometa,

si tu fueras el viento

y mantenerme siempre

del aire de tus besos.

Quisiera ser el marco

de tu ventana,

y que, cuando te asomes,

puedas mirar por dentro mi alma.

Necesito una oportunidad,

que ya no puedo aguantar.

Necesito una oportunidad,

y explicar lo que siento.

Necesito una oportunidad,

¡ Te tengo tanto que dar…!

Necesito una oportunidad

que mi amor ya no puede esperar.

Imaginarte siempre,

acariciarte todo,

besarte a cada instante,

contigo codo a codo.

Quisiera ser perfume,

y perfumar tu cuerpo.

Quisiera ser espejo

y reflejarte siempre,

todo lo que yo siento.

Necesito una oportunidad,

que ya no puedo aguantar.

Necesito una oportunidad,

y explicar lo que siento.

Necesito una oportunidad,

¡ Te tengo tanto que dar…!

Necesito una oportunidad

que ya no puedo aguantar.

Necesito una oportunidad,

de explicar lo que siento.

Necesito una oportunidad,

que mi amor ya no puede esperar.

Letra subida por: patricia79

FUENTE DE LA LETRA: www.coveralia.com

Share Button

Julian Lennon – SaltWater

Lunes, octubre 22nd, 2012

Maravilloso tema de Julian Lennon……..

Share Button

Que LLoro

Jueves, octubre 11th, 2012

Que LLoro

Quédate un momento aquí

no mires hacia mi

que no podré aguantar

si clavas tu mirada

que me hiela el cuerpo

me a pasado antes

que no puedo hablar

Tal vez pienses que estoy loco

y es verdad un poco

tengo que aceptar

pero si no te explico

lo que siento dentro

no vas a entender

cuando me veas llorar.

Nunca me sentí tan solo

como cuando ayer

de pronto lo entendí

mientras callaba

la vida me dijo a gritos

que nunca te tuve y nunca te perdí

y me explicaba que

el amor es una cosa

que se da de pronto

en forma natural

lleno de fuego

si lo forzas se marchita

sin tener principio

llega a su final.

Ahora tal vez lo puedas entende

que si me tocas se quema mi piel

ahora tal vez lo puedas entender

y no te vuelvas si no quieres ver

Que lloro por ti

que lloro sin ti

que ya lo entendí

que no eres para mí

y lloro

Nunca me sentí tan solo

como cuando ayer

de pronto lo entendí

mientras callaba

la vida me dijo a gritos

que nunca te tuve y nunca te perdí

y me explicaba que

el amor es una cosa

que se da de pronto

en forma natural

lleno de fuego

si lo forzas se marchita

sin tener principio

llega a su final.

Ahora tal vez lo puedas entiende

que si me tocas se quema mi piel

ahora tal vez lo puedas entender

y no te vuelvas si no quieres ver

Que lloro por ti

que lloro sin ti

que ya lo entendí

que no eres para mí

y lloro

Fuente: musica.com

Letra añadida por *mUsIcA*

Share Button