Archive for junio 17th, 2012

¡El Real Valladolid es de Primera!

domingo, junio 17th, 2012

El Valladolid abre las puertas del cielo

El Valladolid abre las puertas del cielo

El Valladolid vuelve a Primera división después de eliminar al Alcorcón en la última eliminatoria de ‘playoff’ de ascenso. Los madrileños rozaron el sueño de la remontada al adelantarse con un gol de Fernando Sales al filo del descanso. Pero Javi Guerra llevó la tranquilidad a Zorrilla con el empate. La afición blanquivioleta volverá a disfrutar del fútbol de Primera dos años después.

Valladolid vuelve a ser de Primera. Dos años después de su última etapa con los mejores, lo mismo que en su día descendió al Pucela le devuelve a la élite: el vestuario. En el año 2010, un grupo roto desde las primeras jornadas. En este 2012, un colectivo dispuesto a superar cualquier obstáculo.

El club vallisoletano ha sido un drama desde que arrancó el curso liguero. Los meses sin cobrar se acumulan aún entre el champagne de la celebración. Para jugadores y empleados. Para los que meten los goles, visten de corbata o mantienen el Nuevo Estadio José Zorrilla en las mejores condiciones. Una Ley Concursal que no por esperada dejó de sumir a los pucelanos en un mar de incertidumbres y preguntas con muy pocas respuestas.

El Pucela es de Primera

Entre todo eso, resultados positivos que mantuvieron al equipo desde la primera jornada con los mejores. Sin crisis agudas pero con la responsabilidad de mantener el ritmo de los gallegos. Y victorias con un fútbol de salón. El mejor de la Liga Adelante comandado por el descubrimiento de la temporada en los banquillos: Miroslav Djukic. El serbio dijo un día “Somos Valladolid” en una rueda de prensa y sus palabras han terminado uniendo a toda una ciudad. Incluso a una provincia. Desempolvó un sentimiento durante décadas en el olvido.

Pero también ha habido momentos para la tristeza. La que generó el gol de Joan Tomás en Zorrilla dando la victoria en los últimos segundos al Celta, la infortuna del gol de Manucho frente al Hércules en propia puerta que restaba dos puntos o la remontada del Alcorcón en el partido liguero que acabó con el sueño del ascenso directo.

Convencido de que merecía ser de Primera, el Real Valladolid fue fiel a su filosofía durante toda la promoción. Resistió en El Arcángel y liquidó al Córdoba en casa. En Santo Domingo dio un golpe encima de la mesa y en un Nuevo José Zorrilla lleno, sufrió para cumplir el trámite. Sube un equipo con mayúsculas. El Pucela vuelve para quedarse.

FUENTE: MARCA (Chus Rodríguez)

ESPECIAL DEL ASCENSO DEL REAL VALLADOLID A PRIMERA

WEB OFICIAL DEL REAL VALLADOLID

Share Button