Archive for diciembre, 2010

Cuatro eclipses de Sol y dos de Luna a lo largo de 2011

Domingo, diciembre 26th, 2010

Durante el último eclipse del año 2010, la tierra se colocó entre el sol y la luna llena. | AFP

Durante el último eclipse del año 2010, la tierra se colocó entre el sol y la luna llena. | AFP

A lo largo del año 2011 se producirán cuatro eclipses de Sol y dos de Luna, de los que sólo tres se podrán ver desde España, según el Calendario Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según esta publicación, el próximo año habrá cuatro eclipses de Sol, que se producirán el 4 de enero, el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre.

Sólo el del 4 de enero, que será parcial, será visible desde Europa. También podrá observarse desde el norte de África y el oeste de Asia. El del 1 de junio (parcial) será visible desde el este de Asia, norte de Norteamérica, Groenlandia e Islandia; el del 1 de julio (parcial), se verá en el sur del océano Índico y, el del 25 de noviembre (parcial), desde Sudáfrica, la Antártida, Tasmania y el oeste de Nueva Zelanda.

Además, en 2011 habrá dos eclipses lunares. El primero, el 15 de junio, será total y visible en España, con un máximo a las 22.13 horas (hora peninsular). El siguiente será el 10 de diciembre, también total, y se verá en España con un máximo a las 15.32 horas (hora peninsular).

En 2010 se han registrado dos eclipses de Sol (el 15 de enero y el 11 de julio) y dos de Luna (el 26 de junio y el 21 de diciembre). Sólo el último de los lunares fue visible desde España.

FUENTE: EL MUNDOSERVIMEDIA

Share Button

Julio Iglesias vuelve a Barcelona diez años después

Domingo, diciembre 26th, 2010

Julio Iglesias, en Cap Rogi en el año 2008. | Efe

Julio Iglesias, en Cap Rogi en el año 2008. | Efe

  • Las entradas saldrán a la venta el martes 28 de diciembre
  • El 19 y 22 de mayo, únicas fechas en España de su gira mundial
  • El cantante suele participar cada año en el Festival de Cap Roig

El cantante Julio Iglesias ha anunciado a través de su web oficial que actuará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 19 y 22 de mayo,como únicas fechas españolas anunciadas hasta la fecha en la nueva etapa de su gira mundial ‘Starry Night’.

Las entradas, que saldrán a la venta el martes 28 de diciembre, se podrán adquirir online, y el concierto se enmarca en una extensa gira mundial que comenzó en enero de 2010 en Punta del Este (Uruguay) y que, bajo el título de su tercer álbum en inglés editado en 1990, ha recorrido ya más de cincuenta países en los cinco continentes.

El cantante de ‘Por el amor de una mujer’ o ‘Gwendoline’, ya hizo el pasado 22 de diciembre una aparición sorpresa en Madrid a propósito la gala benéfica ‘Unidos para la Infancia’ organizada por Rafael Nadal, y ahora anuncia dos nuevos recitales para el público de su país natal.

El pasado julio, ‘Starry Night’ pasó por España, al iniciar su periplo europeo en Málaga para pasar luego por Cap Roig (Gerona) y recalar también en Mónaco y Bulgaria.

Con esta extensa gira ha vuelto a demostrar su energía en el escenario, puesta en duda después de que en 2008 interrumpiera en Rusia, por primera vez en su carrera, un concierto por sentirse indispuesto.

Ese año, en el que cumplió 65 años, Julio Iglesias reconoció que su relación con España le hacía “infeliz” y que estaba dispuesto a cambiar esa situación, lo que se ha traducido en numerosas actuaciones en territorio español. “No me quiero morir con la angustia de que mi país no se entera de lo que pasa conmigo”, aseguró.

FUENTE: EL MUNDOEFE

Share Button
PlayPlay

Darling John 02

Lunes, diciembre 20th, 2010

Segundo vídeo realizado por mi querida amiga, a la que no me canso de dar las gracias. Se le da de miedo realizar vídeos!!! Y si encima es con una de mis canciones… pues la satisfacción es muuuuuuy grande.

Este es preciooooooooooso!!!! Con imágenes de esa tierra tan hermosa y maravillosa que es Asturias 🙂

Share Button
PlayPlay

Darling John

Lunes, diciembre 20th, 2010

Comparto con todos los que visitáis el blog un par de vídeos realizados por una amiga muy querida con el tema “Darling John”.

Se trata (como ya he dicho) de dos vídeos, éste con imágenes del gran John Lennon.

Espero que os gusten tanto como a mi 🙂

Share Button
PlayPlay

La Voyager 1 llega a los confines del Sistema Solar

Martes, diciembre 14th, 2010

Recreación de la estructura del Sistema solar, con la nave 'Voyager 1'.| NASA

Recreación de la estructura del Sistema solar, con la nave 'Voyager 1'.| NASA

Tras una odisea de 33 años, la nave espacial Voyager 1 de la NASA ha llegado al borde de nuestro sistema solar.

Según ha informado la agencia espacial estadounidense, la mítica misión ha llegado a una zona en la que la velocidad del gas caliente ionizado, o plasma, que emana directamente hacia el exterior desde el sol, se ha reducido a cero. Los científicos sospechan que el viento solar ha cambiado de dirección debido a la presión del viento interestelar en la región entre las estrellas.

Se trata de un hito en la trayectoria de la Voyager 1, camino de salir definitivamente del Sistema Solar, dentro de unos cuatro años. “La Voyager 1 se acerca al espacio interestelar”, dijo Ed Stone, científico del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Nuestro Sol emite una corriente de partículas cargadas que forman una burbuja conocida como heliosfera, situada alrededor de nuestro Sistema Solar. Es un gas caliente de partículas cargadas que viaja a velocidades supersónicas hasta que llega a una zona de onda de choque a partir de la cual se ralentiza y se calienta.

La velocidad del viento solar

La Voyager 1 fue lanzada al espacio el 5 de septiembre de 1977. Los científicos han utilizado los datos de esta nave para calcular la velocidad del viento solar. Cuando la velocidad de las partículas cargadas que impactan en la Voyager 1 es igual a la velocidad de la nave, la velocidad del viento es cero. Esto se registró el pasado junio, pero los investigadores siguieron tomando datos durante cuatro meses porque estas velocidades pueden fluctuar.

Estos nuevos datos han sido presentados en una reunión de la American Geophysical Union que se celebra en San Francisco. La entrada de la Voyager 1 en el espacio interestelar se apreciará en los registros por una caída repentina de la densidad de partículas cargadas calientes a la vez que aumentará la densidad de partículas frías.

Los científicos están utilizando modelos de la estructura del Sistema Solar para determinar cuando cruzará la Voyager 1 la heliosfera. Sus estimaciones actuales indican que la nave cruzará esa frontera en unos cuatro años.

FUENTE: EL MUNDO

Share Button

La NASA vendió ordenadores que contenían información delicada

Miércoles, diciembre 8th, 2010
  • El fin del programa de transbordadores contempla la venta de equipos
  • La NASA vendió ordenadores que contenían información delicada
  • Los empleados se olvidaron de borrar los discos duros de algunos equipos

Si la filtración de cables de Wikileaks ha sacado a la luz algunos de los secretos de la diplomacia estadounidense, el despiste de algunos empleados de la NASA ha podido poner en peligro la seguridad de su programa espacial.

Y es que algunos de los asuntos más delicados de la NASA han acabado en un contenedor. Empleados de la agencia espacial estadounidense no borraron información de algunos ordenadores y discos duros antes de ponerlos a la venta, según ha revelado una auditoría divulgada el martes. El plan para poner fin al programa de transbordadores espaciales contempla la venta de parte de los equipos que ya no se utilizarán.

Por ello, la NASA se está deshaciendo de miles de artículos excedentes mientras se prepara para poner fin al programa de transbordador espacial el próximo año.

‘Grave violación de la seguridad’

La Oficina del Inspector General descubrió lo que llamó una “grave” violación de seguridad en los centros de la NASA en Florida, Texas, California y Virginia.

“Nuestra revisión halló varias casos en los que se habían violado las prácticas de seguridad de TI (teconologías de la información) de la NASA, que podrían llevar a la indebida revelación de información delicada relativa al transbordador espacial y otros programas”, dijo el Inspector General de la NASA, Paul Martin, en un comunicado.

“La NASA necesita tomar acciones coordinadas y contundentes para tratar el problema”, agregó.

14 computadores en el Centro Kennedy

El informe cita 14 computadores del Centro Espacial Kennedy que no superaron las pruebas para determinar si fueron despojados de información delicada, 10 de los cuales ya fueron entregados al público. También halló que faltaban discos duros en Kennedy y en el Centro de Investigación de Langley en Virginia.

Algunos de los discos duros de Kennedy fueron hallados posteriormente en un basurero, donde estaban siendo almacenados antes de su venta, que era accesible al público, dice la auditoria.

Los investigadores hallaron varios ordenadores que estaban preparados para la venta y que estaban marcados con las direcciones de protocolo de internet (IP) de la NASA lo que, según el informe, podría ayudar a los piratas informáticos a conseguir acceso a la red de computadores internos de la organización.

FUENTE: EL MUNDO

Share Button