Archive for noviembre 17th, 2009

El lobo y el caballo (Esopo)

martes, noviembre 17th, 2009

Pasaba un lobo por un sembrado de cebada, pero como no era comida de su gusto la dejó y siguió su camino. Encontró al rato a un caballo y lo llevó al campo, comentándole la gran cantidad de cebada que había hallado, pero que en vez de comérsela él, mejor se la había dejado porque le agradaba más oír el ruido de sus dientes al masticarla. Pero el caballo le repuso:

-¡Amigo, si los lobos comieran cebada, no hubieras preferido complacer a tus oídos, sino a tu estómago!

  • «Nunca creas a un malvado, aunque parezca actuar como bueno.»
Share Button

Sylvester Stallone: “Jesús me libra de las presiones inmorales que vivo cada día”

martes, noviembre 17th, 2009

stallone01

  • Testifica públicamente creer en Jesús, asombrando a muchos que no saben de su relación con Dios. “Rambo no sólo tiene corazón, sino también alma y vida espiritual”, expresa Stallone.

El popular actor de cine Sylvester Stallone, conocido por sus películas de acción como “Rocky” y “Rambo” regresa a sus raíces cristianas afirmando que su fe en Jesús le libra de las presiones inmorales que vive cada día a día.

Stallone relata debemos unir nuestra experiencia persona y orientación espiritual. “Podemos entrenarnos nosotros mismos… pero la iglesia es el gimnasio del alma. Cuánto más voy a la iglesia y cuánto más me entrego en este proceso de creer en Jesús y en escuchar su Palabra, compruebo que Él me guía en lo que hago, y veo cómo me libra de muchas cosas, pues las presiones que experimentaba desaparecen”. narra el actor.

Stallone ha cambiado tanto que en su última película “Rocky Balboa” quiere reflejar la fe cristiana que perdió de joven. Revela que en esta película ha querido reflejar el proceso de seguir a Cristo y las batallas que se deben enfrentar.

“Es como si (Rocky) fuese escogido, como si Jesús estuviese en él para ayudarle a ser un ejemplo vivo de Cristo”, manifiesta Stallone quien se crió en un hogar cristiano donde fue educado en la fe cristiana, pero cayó en las tentaciones del mundo tomando decisiones equivocadas.

La mayoría de sus anteriores películas de Stallone eran violentas y sangrientas; cuando su matrimonio no iba bien, se sentía seducido por todas las tentaciones de Hollywood. Para él, este último film ha sido guiado por la mano de Dios. Dice disfrutar un matrimonio estable y una relación con Jesucristo completamente distinta. “Cuanto más profundizo en mi fe con Jesús, y escucho su Palabra, me siento más libre”, afirma.

FUENTE: NoticiaCristiana.com (Nínro Ruíz Peña)

Share Button

Bible Navigator X: La Biblia disponible para consola de juegos Xbox 360

martes, noviembre 17th, 2009

Bible Navigator X: La Biblia disponible para consola de juegos Xbox 360

  • La Biblia no tiene límites, ahora también, se abre paso en el campo de los videojuegos.

Seguramente ha descargado alguna versión de la Biblia para su computadora o, quizás una para su teléfono móvil o palm. Bueno ahora podrá también leer la Biblia a través de la famosa consola de juegos Xbox 360.

Este formato está siendo distribuida por Microsoft como “Bible Navigator X” para Xbox, y puede ser descargables por el canal ‘Indie Games’ del Bazar de Xbox Live por 400 Microsoft points (cinco dólares).

Específicamente dirigido a los jóvenes, “Bible Navigator X”, está también disponible para Windows PCs. Incluyendo el Antiguo y Nuevo Testamento, como también, opciones de búsquedas.

“La Xbox no volverá a ser un entretenimiento profano nunca más”, señala Aaron Linne, productor ejecutivo de marketing digital de B&H en la página del videojuego. Y añade: “Ahora podemos usar la tecnología que otros han desarrollado para estudiar las Sagradas Escrituras a través de un nuevo medio. Algunas personas, simplemente se sienten más cómodas con un mando en sus manos que con un libro”.

Se puede descargar desde AQUÍ

FUENTE: NoticiaCristiana.com (James Gatica Matheson)

Share Button

La meditación trascendental reduce el riesgo cardiaco

martes, noviembre 17th, 2009

La meditación trascendental reduce el riesgo cardiaco

  • Los resultados del estudio, el primero de este tipo, se presentan hoy en la reunión anual de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando (EE UU).

Los pacientes con enfermedad cardiaca coronaria que practicaron una técnica de meditación trascendental reductora del estrés presentaron unas tasas de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte casi un 50% más bajas que las de los pacientes control que no practicaron dicha meditación, según los resultados del primer estudio de este tipo, que se presenta hoy en la reunión anual de la Asociación Estadounidense del Corazón.

El ensayo, financiado con 3.800 millones de dólares por los Institutos Nacionales de Salud, y el Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre, ha durado nueve años, durante los cuales se ha realizado un seguimiento a 201 hombres y mujeres afroamericanos con estrechamiento de las arterias cardiacas y de una media de edad de 59 años, que fueron asignados al azar a un grupo que practicó la técnica reductora del estrés de meditación trascendental o a un grupo control que recibió clases de educación para la salud sobre factores de riesgo típicos en las que se trataron la modificación de la dieta y el ejercicio.

Todos los participantes continuaron con la medicación establecida y el resto de atenciones sanitarias habituales.

Con los datos en la mano, los investigadores han encontrado una reducción del 47% en la combinación de muerte, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular en los participantes, así como una reducción clínicamente significativa (de 5 mm Hg como promedio) de la presión arterial, y del estrés psicológico.

Según Robert Schneider, autor principal y director del Centro de Medicina Natural y Prevención, “las anteriores investigaciones sobre meditación han mostrado reducciones de la presión arterial, el estrés psicológico y otros factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, independientemente de la etnia. Pero este es el primer ensayo clínico controlado que demuestra que la práctica prolongada de este programa concreto de reducción del estrés reduce la incidencia de los acontecimientos cardiovasculares clínicos, es decir, los infartos de miocardio, los accidentes cerebrovasculares y la mortalidad”.

Fuente: SINC

Share Button

Un ratón óptico para detectar euros falsos

martes, noviembre 17th, 2009
Sensor de ratón óptico y moneda. | UdL.

El sensor que incorporan los ratones ópticos de los ordenadores se suele emplear para guiar el desplazamiento del cursor, pero también puede utilizarse como detector de monedas falsas. Así lo demuestra un prototipo desarrollado por ingenieros informáticos de la Universidad de Lleida (UdL), cuyos detalles se pueden consultar de forma libre y gratuita en la revista científica Sensors.

«Hemos implementado un sistema de detección de monedas falsas de dos euros mediante la comparación de patrones obtenidos con un sensor de ratón óptico», explica Marcel Tresanchez, uno de los autores del trabajo. Según la Comisión Europea, el 79% de las monedas falsas descubiertas en Europa en 2008 fueron de dos euros.

Para detectar las falsificaciones se coloca la moneda en un dispositivo de posicionamiento y se hace rotar. El sensor, situado a pocos milímetros, se emplea para capturar las imágenes de la cara común que tienen las monedas de dos euros (todas tienen un mapa de Europa grabado en una cara, y un diseño específico de cada país por la otra). Finalmente las imágenes se comparan con otras de referencia obtenidas de monedas válidas, mediante un algoritmo que también ha desarrollado el equipo catalán.

«La misma operación se podría realizar con una webcam, por ejemplo, pero la ventaja de estos sensores es su pequeño tamaño, su bajo coste y el ángulo de visión tan reducido que permite capturar el relieve de las monedas de forma muy sencilla», destaca Tresanchez.

El investigador aclara que no vale cualquier sensor de ratón óptico, ya que debe capturar las imágenes en tiempo real, con una resolución mínima de 15×15 píxeles (el equipo ha empleado uno de 30×30 píxeles). Además es aconsejable que se trate de un sensor basado en LED o infrarrojo, y no de tecnología láser, ya que estos proporcionan imágenes demasiado amplias.

Los resultados del estudio muestran que este sistema, pensado para complementar las técnicas de identificación de falsificaciones, permite detectar monedas falsas mejor que lo haría una persona corriente, aunque a un nivel similar al de un experto entrenado para ello. Los autores también han aplicado el mismo método para diseñar un «encoder» o codificador rotatorio (cuenta el desplazamiento angular de un eje) usando el sensor de un ratón óptico.

FUENTE: EL MUNDOSINC

Share Button