Archive for septiembre, 2009

AYUDA Y… ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!! :)))

Lunes, septiembre 28th, 2009

LLevo años buscando un cd que tenía, se lo dejé a alguien y nunca más lo he vuelto a ver… Nunca dejéis un cd, un libro, el coche o la mujer jajajajaja!!! 😆

A ver si alguien me puede ayudar, ya que esto de internet es tan sumamente “grande”… igual hay suerte y alguien sabe cómo puedo conseguirlo.

Se trata de un disco de Serafín Zubiri, del año 1995, que llevaba por título “Un Hombre Nuevo”.

Ésta es la portada del cd:

Serafín Zubiri - Un Hombre Nuevo (1995)

Serafín Zubiri - Un Hombre Nuevo (1995)

Si alguien, del rincón del planeta que sea, sabe algo o me puede decir de qué forma puedo conseguirlo, le estaré eternamente agradecido, ya que se trata de un disco muy especial para mi, en una etapa de mi vida muy especial también y me haría una ilusión enooooooooorme volver a tenerlo y disfrutar de sus canciones.

Asimismo quiero daros a todos y a todas las GRACIAS con mayúsculas por todos vuestros emails, posts en el grupo de correo, etc… No imaginaba lo GRANDES que sóis. Bueno, lo imaginaba, pero de verdad… me lo habéis demostrado con creces. Sois maravillosos. Por personas como vosotros, por el mero hecho de saber que estáis ahí, ya merece mucho la pena vivir.

GRACIAS, de todo corazón.

Nunca me podría haber imaginado la repercusión que un post de este modesto locutor de radio iba a tener… Realmente me habéis llegado muy muy dentro y no me cansaré NUNCA de daros las GRACIAS. Quiero que sepáis que estoy bien, que no pienso dejar de hacer el programa, ya sea en radio, en la tele, por internet o en lo alto de una montaña!!!!!

Perdonarme por lo que voy a decir… pero…

¡¡¡SOIS COJONUDOS!!!

Share Button

Sin palabras…

Lunes, septiembre 28th, 2009

Un tema de Yiruma, verdaderamente hermoso. Titulado “Kiss the rain”. Muchos lo conoceréis por formar parte de la banda sonora de la película “Crepúsculo”.

Share Button
PlayPlay

Nube roja en Sydney

Miércoles, septiembre 23rd, 2009

Sydney

Una espectacular luz roja ha envuelto la ciudad australiana y ha paralizado la actividad a primera hora de la mañana

Amanecer rojo en Sidney. Una gran tormenta de arena ha cubierto la mayor ciudad de Australia bajo una espectacular luz roja y ha paralizado la actividad a primera hora de la mañana, informaron testigos y fuentes oficiales.

El tono rojizo de la nube de polvo -que daba la impresión de que un enorme incendio forestal rodeara la ciudad y provocó que algunos residentes llamaran a la radio ABC temiendo que hubiera llegado el fin del mundo- se suavizó a las pocas horas a un color amarillento.

La tormenta de arena, procedente del desierto del interior del país, empezó durante la noche y afectó a gran parte del estado de Nueva Gales del Sur, con vientos superiores a los cien kilómetros por hora.

El transporte público quedó suspendido y las autoridades sanitarias emitieron una alerta para que los ciudadanos con problemas respiratorios, asma, o problemas de corazón no salgan a la calle.

Vuelos cancelados

Varios vuelos internacionales tuvieron que ser retrasados o desviados a Melbourne y Brisbane, y los transbordadores del puerto fueron cancelados por la escasa visibilidad.

Los meteorólogos advirtieron de que la tormenta continuará durante las próximas horas y con vendavales de cada vez mayor intensidad mientras avanza hacia Brisbane y luego Nueva Zelanda, y atribuyeron el fenómeno a la sequía que padecen vastas zonas del país.

La arena cubría desde Newcastle, unos 160 kilómetros al norte de Sídney, hasta Dubbo, 500 kilómetros al interior y Wollongong, 85 kilómetros al sur, donde las lluvias crearon un aguacero de lodo.

Mientras tanto, otros estados de Australia también sufren el impacto del clima. Queensland, que se prepara para recibir la nube roja de Sídney, tiene activos varios incendios forestales; Nueva Gales del Sur y Camberra han registrado tormentas eléctricas y Victoria se halla bajo alerta por inundaciones y fuertes vientos.

FUENTE: EFE

Share Button

Detectan un servicio on line que ofrece los datos de acceso a cualquier cuenta de Facebook

Martes, septiembre 22nd, 2009

Detectan un servicio on line que ofrece los datos de acceso a cualquier cuenta de Facebook

La firma de seguridad informática Pandalabs ha detectado un servicio on line que, a cambio de 100 dólares, proporciona a sus clientes el login y el password para acceder a cualquier cuenta de Facebook. “Cualquier identidad de Facebook puede ser hackeada”, afirman los autores de este servicio.

Los responsables de esta práctica acreditan una experiencia de cuatro años con este servicio con sólo un 1% de cuentas a las que no pueden acceder, en cuyo caso devuelven la inversión. El pago se realiza on line a través de Western Union y el país receptor es Ucrania, lo que viene a reforzar la idea de que la mayoría de las mafias organizadas de Internet se ubican en Europa del Este. El dominio que aloja el servicio está registrado en Moscú.

Además, recompensan con dólares extra para gastar en su servicio todas las cuentas que se quiera hackear y ofrecen la posibilidad de afiliarse para difundir su servicio y llegar a una mayor audiencia. Los afiliados reciben el 20% de lo que venden en dinero que pueden gastar posteriormente en hackear nuevas cuentas.

“El objetivo de este sistema puede ser bien el hackeo de las cuentas de Facebook, tal y como anuncian, o bien conseguir beneficios económicos de aquéllos que intentan probar el servicio. De cualquiera de las dos formas, el flujo de la página está tan bien hecho que realmente es muy fácil contratar el servicio y exponerse a ser víctima de un fraude o convertirse en un cibercriminal y ser cómplice de un robo de identidad”, afirma Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

Una vez que se accede como el titular de una cuenta de Facebook, todos los datos personales allí alojados están expuestos a ser robados. “Igualmente, se pueden usar dichas cuentas para enviar a la red de amigos malware, spam u otro tipo de amenaza. Y además, si se trata de cuentas de personas o entidades populares, puede utilizarse para difamar, distribuir información en nombre del personaje, etc. En cualquier caso, es un delito”, detalla Corrons.

FUENTE: YAHOOCONSUMER

Share Button

Hallan una decena de especies hasta ahora desconocidas en Canarias

Domingo, septiembre 20th, 2009

Hallan una decena de especies hasta ahora desconocidas en Canarias

Una decena de especies nunca vistas hasta ahora en las islas Canarias han sido descubiertas en las profundidas marinas del archipiélago. Esponjas de cristal y piedra, corales bola, blancos y negros, o peces armados se encuentran entre los hallazgos logrados por la expedición que realiza el catamarán Oceana Ranger.

A ellas hay que sumar una amplia gama de especies raras, aún poco estudiadas por la biología y que han podido ser filmadas en vivo, como cabrachos, rapes de profundidad, gallos plateados y rosas, corales abanico, gorgonias batiales, anémonas atrapamoscas y esponjas chupa-chups.

El catamarán de la Asociación Oceana realiza esta expedición en aguas canarias en colaboración con la Fundación Biodiversidad, y tiene como objetivo el estudio de los fondos marinos alrededor de las islas para conocer y documentar zonas que por su importancia ecológica deberían convertirse en áreas marinas protegidas. Además, espera apoyar con información científica la inclusión en la red europea Natura 2000 de algunos Lugares de Importancia Comunitaria (LIC).

Entre ellos se encuentran Cagafrecho (Lanzarote), Mogán, Arinaga-Gando y Sardina del Norte (Gran Canaria), Teno (Tenerife), Valle Gran Rey (La Gomera), Garafía (La Palma) y Mar de las Calmas (El Hierro) y la ampliación de Anaga (Tenerife), Jandía o Isla de Lobos (Fuerteventura) y Los Órganos (La Gomera).

Disminución de los bancos de peces

Con ayuda de un robot submarino, Oceana está documentando las comunidades que habitan en profundidades entre los 40 y los 500 metros de profundidad. Además, mediante inmersiones con buceadores, se estudian las zonas costeras de poca profundidad, donde es sorprendente la disminución en la abundancia de peces y la expansión del erizo diadema (Diadema antillarum), una de las principales amenazas del archipiélago.

Hasta el momento la tripulación del Oceana Ranger ha realizado unas 40 inmersiones en las seis de las siete islas (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, la Gomera y La Palma). “El desconocimiento de las comunidades existentes a grandes profundidades es uno de los mayores problemas a la hora de decidir las zonas que deben ser protegidas. La estrecha plataforma existente alrededor de las islas hace que los fondos caigan rápidamente hasta los 1.000 y 3.000 metros, dificultando su conocimiento”, afirma el director de Investigación y Proyectos de Oceana Europa, Ricardo Aguilar.

Sólo un 0,15% está protegido

Según el Convenio de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, para el 2012 existe el compromiso de haber establecido una red de áreas marinas protegidas que protejan al menos, el 10 por ciento de la superficie marina. Actualmente en las islas Canarias solamente el 0,15 por ciento de la superficie marina está protegido.

Oceana considera que otro objetivo de gran importancia de la campaña es registrar las diferentes especies de tiburones y rayas presentes en las islas, ya que su presencia ha sufrido un rápido descenso. Hasta el momento se han podido identificar cinco especies de tiburones (martillo, zorro, marrajo, cazón y angelote) y cinco especies de rayas (chucho negro, chucho amarillo, mantelina, ratón y águila).

Para la identificación de especies y la elaboración de nuevas propuestas de protección, Oceana se ha puesto en contacto con científicos y ONG que trabajan en las islas, convirtiéndose esta expedición en un trabajo de amplia colaboración con otras entidades que consideran “urgente” la necesidad de adoptar medidas de protección del ecosistema marino canario.

FUENTE: EL MUNDOEUROPA PRESS

Share Button

Pensamientos a las nueve de la mañana

Viernes, septiembre 18th, 2009

Pensamientos a las nueve de la mañana

Hace mucho tiempo que no escribo nada en el blog. Básicamente lo utilizo para insertar noticias que me interesan, canciones que me gustan o que mis sobrinas me van descubriendo, hablar de Más Allá de la Realidad y los nuevos programas que vamos haciendo desde nuestro estudio y vamos subiendo al Podcast de Internet… pero pocas veces me dedico y me decido a escribir sobre lo que pienso, siento, yo que sé!!! jajajajaja Sobre lo que me da la gana, vaya!!!

Hay muchas personas que me han dicho: “joder, qué borde eres en el apartado “sobre el blog”. No es que sea borde, es que cuando a uno le tocan los cojones explota y termina harto. Sin más.

Podría hablar del amor o del desamor. ¿Realmente existe el amor? Joder, ese es un buen tema para el programa!!! Eso si que es un grandísimo misterio!!!! Pero…….. de verdad que existe eso que llaman “amor”??? 😆

Soy un tio solitario. Como dice la canción de Alejandro Fernández, “Solitario y Solo” jajajajajajajaja!!!! Si, lo soy. Con los años me he vuelto más receloso de las relaciones, compromisos y esas cosas… Hay momentos en los que uno se encuentra muy muy pero que muuuuuuuuy harto de todo y de tod@s. Entran ganas de mandarlo todo a tomar por el puto culo y que les jodan a tod@s….. 😡

Muchos os preguntaréis a qué viene esto. No viene a nada y viene a todo y todo lo contrario… Simplemente hay etapas en la vida en las que las cosas no salen como uno hubiera deseado.

Realmente yo hubiera querido ser piloto. Comandante de avión. Eso es lo que quise ser desde que era pequeño. Me hubiera encantado estudiar Historia, en especial la del Antiguo Egipto. También soñé (como casi todos los niños) con ser jugador de fútbol. En mi caso yo siempre jugaba de portero. Y no era malo. Está mal que yo lo diga pero…… joder, era muy bueno, coño!!!!! 😆

Hace unos años mi sueño era dedicarme en cuerpo y alma al mundo del doblaje… pero bueno….. la cosa fue bien durante un tiempo, en eso no me puedo quejar. Pero desde hace ya unos años no me convocan ni de puta coña. Ni para hacer ambientes, ni personajes episódicos o esporádicos…

La otra noche estaba viendo un episiodio de “Jag: Alerta Roja” en AXN. Todo bien. Pero de pronto……. algo me chirrió terriblemente los oídos….. una voz desentonaba radicalmente con respecto a las demás….. Bueno…. un enchufado más que se nutre haciendo doblajes espantosos gracias a su enchufe, a que su padre es actor o director de doblaje o simplemente traga porque es gay. Que no se me ofenda nadie. Uno de mis mejores amigos es gay y no tengo absolutamente nada en contra de ellos. Pero uno es heterosexual y si para hacer doblaje tengo que pasar por el aro…. pues, qué queréis que os diga…..¡¡¡¡que pase su puta madre!!!!!!

En fin, que pasan los años, uno va engordando, la cuenta del banco tiene los números muy niveladitos…. es decir….. 0,00 jajajajajajajaja!!!! 😆 y el tiempo sigue su curso……..

Hay veces que pienso que la vida es una verdadera puta mierda. Una mierda que nos han vendido. Yo quiero revisar mi “contrato” de existencia porque hay ciertas cosas que no estaban en las cláusulas del mismo……..

Lo dicho…..

También hubiera querido dedicarme a la música. La verdad es que tengo a mi guitarra bastante abandonada desde hace mucho tiempo. Hace mucho que no compongo nada nuevo. Debería hacerlo. Pero uno ya no tiene ganas ni ilusión para eso. Me conformaré con quitarle el polvo de vez en cuando.

Hoy por hoy lo único que me ilusiona es ver un partido de fútbol. Que simple soy ¿verdad????? :mrgreen:

Por cierto, recomiendo a todo el mundo, aparte de Firefox, el navegador de Google, “Google Chrome”. Es verdaderamente cojonudo!!!!!!!

Terminaré esta paranoia con una frase de George Bernard Shaw:

“La satisfacción es la muerte.” 8)

Hasta pronto amigos…………

Share Button

Una conexión entre nicotina y memoria podría ayudar contra el Alzheimer

Miércoles, septiembre 9th, 2009

Expertos del Baylor College of Medicine (BCM) de Houston (Estados Unidos) han descubierto el mecanismo por el cual la nicotina “engaña” al cerebro para crear asociaciones entre aspectos ambientales y el propio hábito de tabaquismo del fumador, un hallazgo que podría tener implicaciones en investigaciones futuras acerca de tratamientos para enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Una conexión entre nicotina y memoria podría ayudar contra el Alzheimer - Foto: Europa Press

En el estudio, publicado en la revista ‘Neuron’, los investigadores registraron la actividad del cerebro de ratones expuestos a la nicotina, la sustancia adictiva del tabaco. Así, metieron a estos animales en un espacio con dos compartimentos separados, en uno de ellos recibieron nicotina y en otro una especie de suero. Más tarde, observaron cuánto tiempo pasaba el animal en cada compartimento, así como la actividad del cerebro en el hipocampo, un área del cerebro que crea nuevos recuerdos.

El profesor de Neurociencia del BCM y coautor del estudio, John A. Dani, indicó que “el cambio de actividad del cerebro fue increible”, y añadió que, “en comparación con las dosis de suero, la nicotina reforzó las conexiones neuronales, en ocasiones en más del 200 por cien”, un refuerzo que subyace a la formación de nuevos recuerdos. Así, los ratones aprendieron a quedarse más tiempo en el compartimento donde se administraba nicotina, en comparación con el otro.

Este experto explicó que “los cerebros normalmente hacen estas asociaciones entre cosas que apoyan la existencia e indicadores ambientales, de manera que así se pueden dirigir comportamientos que lleven a consecuencias vitales con éxito”. “El cerebro envía una señal de recompensa cuando actuamos de una forma que contribuye a nuestro bienestar”, señaló Dani, aunque matizó que, sin embargo, la nicotina requisa este proceso de aprendizaje subconsciente, y la persona comienza a comportarse como si fumar fuera una acción positiva.

Los investigadores indicaron que los acontecimientos ambientales relacionados con el tabaquismo pueden convertirse en aspectos que provoquen el impulso de fumar, e incluyen el alcohol, una comida con amigos, o incluso conducir desde el trabajo a casa. “Descubrimos que la nicotina podía fortalecer las conexiones neuronales sólo cuando los centros de recompensa envían una señal de dopamina”, concluyó.

FUENTE: EUROPA PRESS

Share Button

Los recuerdos persisten en el cerebro incluso cuando ya se han olvidado, según estudio

Miércoles, septiembre 9th, 2009

Expertos de la Universidad de California Irvine (Estados Unidos) sugieren que los recuerdos existen incluso cuando ya se han olvidado, pero lo que sucede es que no se pueden recuperar, según muestran los resultados de su estudio, que aparece publicado en la revista ‘Neuron’.

Los responsables de esta investigación usaron técnicas de imagen para llevar a cabo el estudio y descubrieron que la actividad del cerebro de una persona es muy parecida cuando recuerda un acontecimiento que cuando lo experimenta por primera vez, incluso cuando la persona no se acuerda de aspectos específicos.

En colaboración con científicos de Princeton University, los expertos analizaron la actividad de estudiantes con un escáner fMRI, a los que mostraron ciertas palabras. Posteriormente, se les pidió que imaginaran cómo un artista dibujaría el objeto al que da nombre la palabra, que pensaran en cómo se usa el objeto, o que pronunciaran la palabra en su mente. Alrededor de veinte minutos más tarde, los estudiantes vieron las palabras por segunda vez y se les pidió que recordaran cualquier detalle relacionado con ellas.

Así, mediante un método de análisis matemático, los científicos asociaron las diferentes tareas que se les había pedido con los distintos patrones de actividad cerebral. Cuando un estudiante mostraba un fuerte recuerdo de una palabra, el patrón era muy parecido al que se generaba durante la tarea. De la misma forma, cuando el recuerdo era débil o inexistente, el patrón no destacaba pero se reconocía su pertenencia a esa tarea.

Uno de los autores del estudio, el doctor Jeff Johnson, señaló que esto significa que el cerebro sabía algo acerca de lo que había ocurrido, aunque el sujeto no fuera consciente de la información. Así, este experto destacó que si se comprende lo que ocurre en jóvenes adultos sanos se podría averiguar el motivo porque el que la memoria falla de forma más acusada cuando envejecen, o averiguar lo que ocurre con acontecimientos traumáticos. “Si los detalles están aún ahí, se puede encontrar una manera de acceder a ellos”, concluyó.

FUENTE: EUROPA PRESS

Share Button

Nuevo Programa de “Más Allá de la Realidad”

Jueves, septiembre 3rd, 2009

Ya disponible en www.masalladelarealidad.com el nuevo programa.

“LAS VIDAS OCULTAS DE MARÍA MAGDALENA Y JUDAS ISCARIOTE: ÚLTIMAS INVESTIGACIONES.”

Con D. Santiago Vázquez (padre)

Lo podéis encontrar aquí:

Podcast de Más Allá de la Realidad

Y podéis suscribiros al podcast pinchando en la imagen de Itunes

Podcast de Más Allá de la Realidad en Itunes

Share Button

Dorsales del Real Madrid para la Temporada 2009/2010

Jueves, septiembre 3rd, 2009

Dorsales del Real Madrid para la Temporada 2009/2010

LA PLANTILLA:

Nombre Posición Nacionalidad
1. Iker CASILLAS PORTERO Español
25. Jerzy DUDEK PORTERO Polaco
18. Raúl ALBIOL DEFENSA Español
2. Álvaro ARBELOA DEFENSA Español
19. Ezequiel GARAY DEFENSA Argentino
3. Kleper Laverian PEPE DEFENSA Portugués
21. Cristoph METZELDER DEFENSA Alemán
12. MARCELO Vieira Da Silva DEFENSA Brasileño
4. SERGIO RAMOS García DEFENSA Español
15. Royston DRENTHE DEFENSA Holandés
6. Mahamadou DIARRA MEDIOCAMPISTA Malí
22. XABI ALONSO MEDIOCAMPISTA Español
10. LASS Diarra MEDIOCAMPISTA Francés
14. José María Gurtiérrez ‘GUTI’ MEDIOCAMPISTA Español
8. Ricardo Izecson dos Santos ‘KAKÁ’ MEDIOCAMPISTA Brasileño
24. Esteban GRANERO MEDIOCAMPISTA Español
5. Fernando GAGO MEDIOCAMPISTA Argentino
23. Rafael VAN DER VAART MEDIOCAMPISTA Holandés
9. CRISTIANO RONALDO DELANTERO Portugués
11. Karim BENZEMA DELANTERO Francés
7. RAÚL González DELANTERO Español
17. Ruud VAN NISTELROOY DELANTERO Holandés
20. Gonzalo HIGUAÍN DELANTERO Argentino

Entrenador: Manuel Pellegrini (1ª temporada)

FUENTE: Diario Marca

Share Button