Archive for julio 3rd, 2009

Un fondo de pensiones holandés estudia comprar a los Jackson los derechos de The Beatles

viernes, julio 3rd, 2009

Un fondo de pensiones holandés estudia comprar a los Jackson los derechos de The Beatles

Para el fondo de pensiones holandés ABP la muerte de Michael Jackson puede suponer un impulso a sus negocios. La desaparición del ‘Rey del Pop’ ha disparado la venta de sus canciones, cuyos derechos pertenecen en parte a ABP, el tercer mayor fondo de pensiones del mundo. Y ello no es todo: estudia adquirir los derechos de la obra de The Beatles que ‘Jacko’ poseía.

El portavoz de ABP expresó al respecto que «siempre hay ciertas canciones que por cualquier razón, en este caso trágica, se hacen muy populares de pronto. Y este hecho es básico para la inversión».

Por ello, según el portavoz de ABP, el fondo está interesado en adquirir los derechos sobre la música de The Beatles si la familia Jackson se decide a ponerlos a la venta. «Siempre estamos interesados en buenas oportunidades de inversión. El catálogo de Los Beatles es, por supuesto, uno de los más bonitos de la historia del pop», explicó.

Michael Jackson y Sony llegaron a un acuerdo para compartir los derechos de más de 200 canciones de The Beatles con el cual el artista evitó la bancarrota al refinanciar más de 200 millones de dólares en préstamos en 2006.

Apple-Itunes, la distribuidora de música por Internet más importante de EEUU confirmó que la semana de la muerte de Michael Jackson los álbumes del cantante han sido los más rentables, copando los nueve primeros puestos de ventas con títulos como el superventas ‘Thriller’.

Otro dato más: el día después de la muerte de Jackson, Amazon.com llegó a vender más ‘merchadising’ del artista que en los últimos 11 años.

ABP compró dos catálogos de música en el último año, incluidos los derechos de algunas canciones de Michael Jackson como ‘You Are Not Alone’, según la web Imagem Music Group, firma que gestiona los activos musicales de ABP.

Aunque ABP ha declinado comentar cuántos ingresos espera facturar de sus derechos sobre la obra de Michael Jackson, el pasado año anunció que en este ejercicio calculaba un aumento del 8% de los beneficios del conjunto de sus catálogos musicales.

No obstante, la inversión en música es una clara apuesta del fondo de pensiones. ABP pagó 140 millones de euros en 2008 a Universal Music Group para ampliar su cartera de música pop e invirtió 126 millones de libras en música clásica propiedad del fondo HgCapital Trust. Así, ABP tiene derechos de artistas como Justin Timberlake, Beyonce, Kaiser Chiefs y compositores clásicos como Stravinsky y Rachmaninov.

FUENTE: EL MUNDO

Share Button