Archive for abril, 2009

Venden un viejo parche de bombo de los Beatles por casi 80.000 euros

Miércoles, abril 29th, 2009

El codiciado parche del mítico cuarteto de Liverpool. | Efe

Un parche de bombo de una batería de los Beatles con el logotipo del legendario cuarteto de Liverpool se vendió hoy por 72.000 libras (79.920 euros), en una subasta de objetos relacionados con el mundo del rock y el espectáculo celebrada en Londres.

Según ‘The Fame Bureau’, una casa de subastas especializada en ese tipo de recuerdos, el representante de los Beatles Mal Evans regaló el parche del bombo a un trabajador encargado de transportar el equipo musical de la banda británica de rock Pink Floyd.

El parche, que perteneció durante algún tiempo a Ringo Starr, batería de los Beatles, tenía un precio estimado de entre 70.000 y 100.000 libras (entre los 77.700 y los 110.000 euros).

En la misma subasta se ofreció también al mejor postor una guitarra eléctrica Gibson Les Paul Standard, de 1956, una de las primeras que se fabricaron en los años cincuenta, que se remató en 45.000 libras (49.950 euros).

‘The Fame Bureau’ vendió recientemente por más de 250.000 libras (277.500 euros) la primera guitarra a la que prendió fuego Jimi Hendrix en un escenario, así como el primer contrato firmado por los Beatles y el empresario y representante Brian Epstein.

FUENTE: EL MUNDOEFE

Share Button

Expertos reclaman misiones para proteger a la Tierra contra los asteroides

Martes, abril 28th, 2009
El asteroide Itokawa, fotografiad por la sonda japonesa Hayabusa. | JAXA

Expertos en el estudio del espacio exterior han alertado de la necesidad de que los distintos gobiernos del planeta se impliquen en impulsar programas y misiones espaciales dirigidas a profundizar en el conocimiento de los asteroides y a defender a la Tierra de una posible colisión, puesto que ocurrirá “en un momento u otro”.

Estos y otros asuntos se pusieron hoy de manifiesto en la primera jornada de la Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria que se celebrará hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Granada, con la asistencia de 180 científicos que incluyen a expertos de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESAE y la JAXA.

El astronauta español y director de la empresa Deimos Imaging, Pedro Duque, ha destacado la necesidad de que los gobiernos pongan los medios necesarios para seguir avanzando “tanto en el conocimiento” como en las misiones espaciales dirigidas a desplazar la órbita de los asteroides.

Explicó que todavía no se sabe cuantos asteroides de más de 140 metros existen en el Sistema Solar, proyecto en el que ya trabaja la NASA como primera medida de prevención, y aludió a las misiones espaciales como “la única alternativa conocida” para evitar que uno de estos cuerpos rocosos impacte contra la Tierra.

Relató que en la actualidad “sólo se conocen tres formas” para desviar un asteroide, tales como lanzar una carga nuclear cerca o en su interior para empujarlo sin destruirlo; proyectarle calor con una nave espacial muy pesada que propicie su movimiento o lanzar “una gran bala” contra él, de modo que desplace su órbita para que no impacte contra la Tierra.

El peligro del ‘Apofis’

No obstante, los expertos deben primero probar estas técnicas con asteroides que no tengan peligro de colisión, a fin de conocer las consecuencias de las técnicas empleadas y su efectividad, aunque para ello son necesarios “más medios”.

En la actualidad la empresa española Deimos Space ha diseñado para la ESA una misión espacial destinada a acabar con los asteroides que suponen un peligro para la tierra, como el Apofis, que pasará muy cerca de nuestro planeta en abril de 2029 y tiene una posibilidad entre 45.000 de colisionar con él en 2036.

Apofis fue detectado en 2004 debido en parte a su gran tamaño, pero también es importante detectar asteroides que, aunque cuenten con menores dimensiones pueden ocasionar un gran destrozo.

Este es el caso del asteroide de entre 30 y 40 metros de diámetro que calló en 1908 sobre Siberia destruyendo 2.000 kilómetros cuadrados de bosque. Los científicos consideran que existe una posibilidad entre diez de que un cuerpo rocoso similar impacte contra la tierra a lo largo de este siglo.

Por su parte, la Asociación de Exploradores del Espacio, integrada por astronautas de todo el mundo, trabaja en los últimos años para conseguir que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lidere la toma de decisiones ante la amenaza de una colisión de un asteroide contra la tierra, si bien se trata de un “proceso largo” desde el punto de vista administrativo.

Esta conferencia internacional continuará mañana con nuevas conferencias que abordarán las misiones espaciales y políticas globales que se están impulsando en estos momentos para afrontar este problema y las consecuencias del impacto de un asteroide en la Tierra, entre otros asuntos.

FUENTE: EL MUNDOEUROPA PRESS

Share Button

Hallan en el Sinaí cuatro templos faraónicos

Martes, abril 21st, 2009

Los arqueólogos egipcios han descubierto cuatro templos faraónicos amurallados, que datan del Imperio Nuevo (1539-1075 a. C.) y del Primer Periodo Intermedio (2125-1975 a. C.), en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto.

El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, ha anunciado en un comunicado que los templos fueron hallados en las zonas de Qantara Sharq, a cuatro kilómetros al este del canal de Suez, y Zaro, que fue en la antigüedad un punto de partida del Ejército para proteger la frontera este del país.

Uno de los templos encontrados es el mayor hallado en el Sinaí hasta el momento, fue construido con piedra caliza y mide 80 metros por 70. El templo, que contiene cuatro salas con 34 basas de columnas, tiene inscripciones de distintos faraones como Tutmosis II y Ramsés II, lo que demuestra la importancia del lugar durante las dinastías XVIII y XIV del Imperio Nuevo.

Además, los dibujos en las paredes del templo, considerado un centro religioso importante en la entrada este de Egipto, todavía mantienen sus colores vivos, agregó el comunicado.

El templo está rodeado, asimismo, de 26 almacenes, que datan de la época de los reyes Seti I, Ramsés II y Seti II (1315-1215 a.C), y que están localizados en una antigua carretera militar, que se llamaba Horus y que unía Egipto con Palestina.

El jefe de la misión arqueológica que halló los templos, Mohamed Abdel Maqsud, aseguró que estos almacenes abren la puerta para revelar nuevos secretos de la historia del Sinaí, ya que contienen decenas de inscripciones y sellos reales que muestran la riqueza de la construcción egipcia en la antigüedad.

Por su importancia, los muros que llevan estas inscripciones serán trasladados a los museos egipcios, añadió Maqsud.

Alrededor del templo aparecieron, además, quince torres de vigilancia, de veinte metros de altura, que, según el experto en arqueología, son otra muestra de la experiencia militar de los faraones.

FUENTE: EL MUNDOEFE

Share Button

Me Haces Bien

Lunes, abril 20th, 2009

Para contarte, canto
quiero que sepas
cuánto me haces bien
me haces bien
me haces bien

Te quiero de mil modos
te quiero sobre todo

me haces bien
me haces bien
me haces bien

Basta ver el reflejo de tus ojos en los míos
como se lleva el frío
para entender
que el corazón no miente
que afortunadamente

me haces bien
me haces bien
me haces bien

Para alguien muy muy muy especial para mi 😉

Share Button
PlayPlay

Mi Enfermedad

Lunes, abril 20th, 2009

Estoy vencido porque el mundo me hizo así
no puedo cambiar.
Soy el remedio sin receta y tu amor: Mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
Esta vez el dolor va a terminar.

Parece que la fiesta terminó
perdidos en el tunel del amor
y dicen las hojas del libro que más leo yo
esta vez el esclavo se escapó.

Me entrego al vino por que el mundo me hizo así
no puedo cambiar
Soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
Esta vez el dolor va a terminar.

Del arbol una hoja seca yo
en mi boca la manzana se pudrió.
tendrías que aprender a pedir perdón!
esta vez la cadena se rompió.
Tendrías que aprender a pedir perdón!
esta vez el esclavo se escapó

estoy vencido porque el mundo me hizo así
no puedo cambiar.
Soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.

Esta vez el dolor va a terminar.

Share Button
PlayPlay

¿QUIERES SER LA LOCUTORA DE “MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD”?

Miércoles, abril 8th, 2009

Nuestro querido programa empieza a encender motores para estar cuanto antes en antena, aunque aún habrá que esperar un poco. Entre muchas novedades, incorporamos en el micrófono a “la voz femenina” del programa.

Hoy abrimos el proceso de selección para encontrar esa voz que nos acompañará durante tantas noches en el programa. Si tienes experiencia en los medios de comunicación y disfrutas con los temas de Misterio, no dudes en enviarnos tu CV.

Imprescindible: tu CV, experiencia en radio o TV, una “demo” o “maqueta” con tu voz en MP3, adjuntar fotografía (ya que existen posibilidades de emitir también por TV el programa) y muchas ganas de trabajar.

Enviar lo anteriormente dicho a: contacta@masalladelarealidad.com

Os esperamos. Mucha suerte para todas las candidatas.

www.masalladelarealidad.com

Share Button

Fernando

Viernes, abril 3rd, 2009

Puedes escuchar Fernando?
me recuerda tiempo atras
estrellas y una noche alla
en la lumbre azul Fernando
tarareabas tu cancion
con ese suave guitarrear
yo podia escuchar
esos tambores con un sordo redoblar

Se acercaban mas fernando
y el momento que pasaba
parecia eternidad
y senti temor Fernando
por la vida y juventud
nadie pensaba en morir
y no siento hoy verguenza al
confesar que tuve
ganas de llorar

Algo habia alrededor quiza
de claridad Fernando
que brillaba por nosotros dos
en proteccion Fernando
no pensabamos jamas perder
ni echar atras
si tuviera que volverlo a hacer
lo haria ya Fernando
si tuviera que volverlo a hacer
lo haria ya Fernando

La vejez llego Fernando
y con ella una paz
que hoy logramos disfrutar
se durmio el tambor Fernando
Paraciera que fue ayer
que lo vivimos tu y yo
y en tus ojos veo aun
aquel orgullo que refleja tu valor.

Algo habia alrededor quiza
de claridad Fernando
que brillaba por nosotros dos
en proteccion Fernando
no pensabamos jamas perder
ni echar atras
si tuviera que volverlo a hacer
lo haria ya Fernando
si tuviera que volverlo a hacer
lo haria ya Fernando

Algo habia alrededor quiza
de claridad Fernando
que brillaba por nosotros dos
en proteccion Fernando
no pensabamos jamas perder
ni echar atras
si tuviera que volverlo a hacer
lo haria ya Fernando
si tuviera que volverlo a hacer
lo haria ya Fernando

Si tuviera que volverlo a hacer
lo haria ya Fernando

Share Button
PlayPlay