Archive for marzo 3rd, 2009

Crean una red social en Internet que permite crear un equipo médico propio

martes, marzo 3rd, 2009

A través de la plataforma de emprendedores Eurecan, de Caja navarra, se ha creado una red social de salud en Internet que permite contar con un equipo propio de médicos.

La iniciativa, para la que Caja Navarra ha concedido un préstamo participativo de 200.000 euros, tiene detrás a un grupo de emprendedores que ha partido de la idea de que el mayor proveedor de salud (en horas dedicadas) no es el Estado ni la iniciativa privada, sino las personas, las familias, las redes de usuarios y los servicios profesionales.

Y es que en su opinión con el médico se puede estar físicamente unas horas al año pero se empleen cientos en prevención, autoformación y utilizando de servicios, según las necesidades, ya que son tres millones de personas las que cuidan de otros familiares en España.

Con este análisis previo, se ha puesto en marcha la empresa de servicios www.vi.vu, «una red social de salud que permite a un usuario de Internet crear su red de médicos y profesionales de la salud, su clínica en la red», precisa Caja Navarra en un comunicado.

Para ello ofrece servicios a tres grandes grupos: médicos y profesionales de la salud a los que se les ayuda a localizar e interactuar con potenciales pacientes; organizaciones del sistema público de salud, a los que se apoya a difundir información para la prevención; y empresas del sistema privado de salud a las que se ayuda a aprovechar los activos formativos validados para difundirlos entre los más de 18 millones de internautas existentes en España.

El funcionamiento de www.vi.vu es muy sencillo, a juicio del director general de la compañía, Ignacio Parada, quien indica que para crear tu propia clínica hay que buscar médicos y profesionales de la salud que están activos en www.vi.vu y con un click invitarles a tu propia red de salud.

A partir de ese momento, estos médicos compartirán información con el internauta, que también puede pedir a sus amigos y familiares que le recomienden otros profesionales y así crear una buena red de contactos médicos a los que acudir.

En la actualidad, la red cuenta con más de 200 médicos y profesionales activos, 800 profesionales recomendados y casi 10.000 referencias de otros médicos y profesionales.

Los técnicos consideran que una persona tiene una red ideal de salud cuando cuenta con 15 ó 20 facultativos y especialistas que pueden informar sobre múltiples aspectos de la salud y llegar a esta cifra, según Parada, «es muy fácil» con la ayuda de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

FUENTE: EFE

Share Button