Archive for diciembre 13th, 2008

Blanca Navidad

sábado, diciembre 13th, 2008

Blanca Navidad

Me gusta la nieve. Siempre me ha gustado. De hecho me siento como un niño pequeño cuando veo que empieza a nevar. Ésta foto es de hace unos minutos, de la zona en la que vivo.

Comenzó a nevar hace una hora más o menos y de manera fuerte y contundente. Hacía muchos años que no presenciaba nevadas con tanta frecuencia en este sitio como en el invierno que estamos viviendo. Hace años esto era lo normal para un lugar enclavado en las montañas. Pero no sé si por el tema del cambio climático o por qué razón desde hace unos diez años lo que antes era normal ahora nos parece algo… me atrevería a decir insólito.

Las nevadas me recuerdan los paisajes de Austria, Siberia, Rusia… lugares que no conozco más que por internet o por televisión pero que, de alguna manera, me atraen sobremanera, especialmente Rusia.

Se supone que estamos en navidad. Nunca me ha gustado la navidad, me parece una «pantomima» tremendamente espantosa. Resulta que en estas fechas tenemos que querernos, reunirnos, perdonarnos, ser buenas personas… y sobre todo… comer y comprar!!!

Y yo me pregunto… toda esta gente que hace de la navidad una fiesta en el sentido literal de la palabra, para pasárselo bien, disfrutar «a tope» y todas esas cosas… ¿realmente saben qué es lo que se está celebrando en realidad?

Se supone que el nacimiento de Cristo ¿no? Debería ser, pues, una celebración de tipo interior, una meditación espiritual, una especie de «Ramadán navideño». Pero no lo hacemos. Nos «dejamos llevar» por la rueda consumista que solo beneficia a los de siempre. Deberíamos interiorizarnos un poco más y meditar sobre ello. Y ser buena gente (al menos intentarlo) durante todo el año, reunirnos con la familia más a menudo, perdonarnos durante el año……. no sólo en estas fechas.

Como decía, nunca me ha gustado la navidad. Sólo cuando era pequeño. Y si por algo me gusta es únicamente por la ilusión que ésta época del año despierta en nuestros niños, en los más pequeños e inocentes. Sólo por eso merece la pena.

En fin, voy a seguir disfrutando de la nieve mientras pueda seguir siendo un niño jejejejejejeje!!!! 😉

Y esta noche partido!!!!! El «imparable» Barça contra el «aparentemente resurgido» Real Madrid. Aprovecho para felicitar al Real Madrid por la inauguración y puesta en marcha de su emisora de radio, Real Madrid Radio. Se puede sintonizar en Madrid a través del 94.2 de FM y para todo el mundo a través de su web. Les deseo lo mejor del mundo a mis compañeros en esa nueva y apasionante aventura radiofónica. Veremos qué pasa a partir de las diez de la noche. 🙂

Como cantaba de esa manera tan magistral Bing Crosby, «Blanca Navidad» (White Christmas)!!!! 🙂

P.D. El Madrid ha perdido 2-0 contra el Barça

Share Button