Archive for agosto, 2008

Un avión de energía solar marca un récord de permanencia en vuelo

Jueves, agosto 28th, 2008

El ultraligero británico está fabricado con fibra de carbono y se alimenta de energía por unos ligeros paneles solares. (Foto: AP)

Un avión de fabricación británica que funciona con energía solar, ha marcado un récord mundial no oficial de 82 horas y 37 minutos de permanencia en vuelo.

El ‘Zephyr-6’, sin tripulación, consiguió mantenerse en vuelo en el desierto de Arizona con la ayuda de pilas cargadas con luz solar, según informa la cadena BBC, que afirma que estos aparatos pueden ser ideales para tareas militares de reconocimiento.

Este vuelo fue realizado en una base del Ejército de Estados Unidos en Arizona, donde el ‘Zephyr-6’ rompió el actual récord mundial de un vuelo no tripulado establecido por el avión estadounidense ‘Global Hawk’, de 30 horas y 24 minutos.

En unas declaraciones a la cadena BBC, Chris Kelleher, miembro de la firma británica de defensa e investigación QinetiQ, a cargo de la fabricación del aparato, dijo que estos aviones ofrecen más ventajas que los aviones tradicionales. “La ventaja principal es la continuidad, que puedes estar allí todo el tiempo”, afirmó Kelleher.

Una prueba no oficial

La prueba del avión, realizada entre el 28 y el 31 de julio pasado, no es oficial porque QinetiQ no involucró a la Federación Aeronáutica Internacional, organismo que regula los deportes aéreos y que da el visto bueno a todos los intentos de marcar récords.

El Departamento estadounidense de Defensa ha financiado esta prueba a través del llamado Programa Conjunto de Demostración Tecnológica (JCTD, por sus siglas en inglés) porque busca nuevas tecnologías para dar apoyo a sus tropas en tierra.

“Creemos que el ‘Zephyr’ está cerca de ser un sistema operativo, aspiramos a que lo sea en los próximos dos años”, dijo Kelleher.

El ‘Zephyr’, de treinta kilos y montado con fibra ultra liviana, fue guiado a través de control remoto hasta alcanzar una altitud de 18 kilómetros y después voló con piloto automático y a través de comunicaciones vía satélite.

El ‘Zephyr’ ha demostrado que puede hacer frente a temperaturas extremas, desde los 45 grados centígrados a nivel del suelo en el desierto de Arizona hasta los 70 grados bajo cero al alcanzar una altitud de 18 kilómetros.

FUENTE: EFEEL MUNDO

Share Button

Los monos capuchinos prefieren ser generosos

Jueves, agosto 28th, 2008

Mono Capuchino

En tiempos de individualismo, todavía queda un espacio para la generosidad. Nuestros parientes lejanos los monos capuchinos han dado una lección de empatía al mostrar que se sienten recompensados por ayudar a otros a conseguir alimento. Al menos eso es lo que ha demostrado un estudio realizado en el Centro Nacional de Investigación de Primates Yerkes en Atlanta (EEUU) y publicado en la revista PNAS de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU.

El experimento fue tan sencillo como dar a elegir a alguien entre dos posibilidades: en una come la propia persona, y en la segunda opción come además un acompañante. ¿Qué haría en ese caso un ser humano? Los capuchinos lo tuvieron claro: todos quisieron porción de manzana para ambos.

Para el estudio, ocho hembras de mono capuchino común (‘Cebus apella’) fueron emparejadas con ejemplares con los que tenían distinto grado de relación: un familiar, un miembro del mismo grupo social pero sin vínculos de sangre y un mono desconocido.

Todos los sujetos del experimento seleccionaron la opción denominada prosocial cuando se trataba de hacer llegar alimento a sus seres más cercanos y conocidos. Para los investigadores, esta actitud proclive al reparto (con su elección los monos obtenían la misma rodaja de manzana que si hubieran escogido la opción egoísta) significa que se preocupan por el bienestar de sus semejantes. Es decir, que la empatía y el altruismo no son actitudes exclusivas del ser humano.

Lo más importante para Frans de Waal, director del estudio, es que los monos “toman esa decisión con individuos que conocen, lo cual indica que su generosidad está ligada a las relaciones sociales“. Según el primatólogo, “elegir ayudar a los otros a conseguir comida incluso sin que ello les reporte ningún beneficio extra significa que se sienten bien al hacerlo; este es también el mecanismo del altruismo humano”.

El hallazgo demuestra de nuevo la gran capacidad de abstracción de los monos capuchinos, unos pequeños primates procedentes de América Central y del Sur.

Experimentos anteriores habían mostrado que los capuchinos entienden el concepto del intercambio de dinero por bienes. Para Frans de Waal, el nuevo estudio invita a continuar investigando en la misma línea para seguir entendiendo el desarrollo simbólico de los primates.

FUENTE: VERÓNICA RAMÍREZ – DIARIO EL MUNDO

Desde luego deberíamos aprender mucho mucho mucho de los animales. Conozco a más de uno/a que tendría muchísimo que aprender de estos monos…….

Como decía alguien “cuanto más conozco a la gente… más quiero a mi perro…..”

Los animales son muchísimo más nobles que las personas en muchos casos.

Y es que es mejor estar solo que mal acompañado. Los seres humanos somos bastante más retorcidos que los animales. Y eso que se supone que somos la “cima” de la creación……

Me entran ganas de partirme de risa con eso de la “cima” de la creación.

Share Button

Fixing a Hole

Jueves, agosto 28th, 2008

Una canción que es dificil verla en directo interpretada por Paul McCartney.

Se trata de “Fixing a Hole”, del mítico álbum de 1967 “Sergeant Pepper’s” de los Beatles.

PlayPlay
Share Button

Te Dí

Jueves, agosto 28th, 2008

“TE DI”

Hay momentos en la vida en los que es difícil continuar
Como si hubiera ciclos que terminar
Siempre es la misma y vieja película

Empezamos desbordados de pasión, de proyectos, de amor…
La cosa se tranquiliza… y llegan las quejas
“La situación me agota” “Esto me quema, me mina”

Te di mi vida… ¿Qué recibí?
Te di mis sueños… en mi sinrazón
Te di mi corazón… sólo para ti

“¿Por qué no haces más?”, me dices…

“¿Por qué no eres normal?”, “¿Por qué te obcecas en tu situación?”

“No quiero hundirme contigo”, frase utilizada otras veces

“No puedo seguir tirando de ti”…

Frases, palabras, presiones, impresiones… todas ellas forman parte de un guión repetido en toda relación.
Una escaleta que interpretar.

Te di mi vida… ¿Qué recibí?
Te di mis sueños… en mi sinrazón
Te di mi corazón… sólo para tí

Escrito en 2006…

Share Button

Cheer Down

Jueves, agosto 28th, 2008

Un tema en directo del gran George Harrison.

“Cheer Down”. Año 1992. En Japón.

PlayPlay
Share Button

Una estudiante propone envolver el asteroide que amenaza la Tierra con plástico para desviarlo

Miércoles, agosto 27th, 2008

Mary D’Souza, una estudiante australiana de la University of Queensland’s School of Engineeringha gando el primer premio de un original concurso de ideas con su proyecto, titulado Concepción de una vela solar para la deflección de 99942 Apophis, como informa The Register.

Este asteroide ha sido objeto de la atención de los expertos desde que se calculase que su trayectoria le acercará peligrosamente a la posición del planeta Tierra cuando sus órbitas se crucen en 2029.

Con 270 metros de diámetro, el asteroide es lo suficientemente grande como para que su colisión con nuestro planeta preocupe. Los últimos cálculos aseguran que su trayectoria pasará a una distancia de la corteza terrestre que es inferior a la que orbitan muchos satélites geoestacionarios.

El protecyo de D’Souza ha ganado el concurso Move An Asteroid 2008, con su proyecto, que propone mover al asteroide de su órbita utilizando la acción de la luz solar sobre una cubierta de poliéster.

Ese plástico reflectante se desenrrollaría poco a poco desde un satélite que orbitase en torno al asteroide. Una vez en posición, la cubierta aprovecharía la presión del impacto de los fotones rebotando contra ella (minúscula, pero incesante) para alterar su camino.

FUENTE: ADN

Share Button

Corte de Pelo

Lunes, agosto 25th, 2008

Sé que cada vez tengo menos pelo… muchiiiiiiiisimo menos del que tenía hace años… qué se le va a hacer, los años no pasan en balde.

Hoy me he hartado de llevar esas melenas o “greñas” tan molestas y me he ido a cortarme el pelo 😆

Le he dicho al peluquero que me lo cortara muuuuuuuy corto….

Aquí os dejo un par de fotos. Una es de hace tres días, con mis “greñas”. La otra es de esta misma mañana.

No sé cómo estoy mejor o peor. La verdad es que me da igual XDDDDDDD :mrgreen:

Fer corte de pelo 25 de agosto de 2008

Bueno, ya está!!!

Tenía ganas de ponerlo aquí jajajajajajaja!!!! :mrgreen:

Share Button

Polémica por un proyecto de basurero en las cercanías del Taj Mahal

Domingo, agosto 24th, 2008

SUS EMISIONES TÓXICAS AMENAZARÍAN EL MONUMENTO

Taj Mahal

El emblemático Taj Mahal de la ciudad india de Agra es, de nuevo, escenario de polémica por un proyecto de basurero que, según las organizaciones ecologistas, amenazará con sus emisiones tóxicas el blanco mármol del monumento.

La Corporación municipal de Agra (norte de la India) planea instalar un gran vertedero en el barrio de Kuberpur, cercano al monumento, al que se destinarán los residuos emitidos en la ciudad, que tiene 1,6 millones de habitantes.

“El sitio elegido para el vertedero está peligrosamente cerca del Taj Mahal y del río Yamuna”, ha declarado a la agencia india IANS el ecologista Ravi Singh.

Según Singh, el emplazamiento del vertedero está dentro de la denominada ‘zona trapecio del Taj’, un área de unos 10.000 kilómetros cuadrados en torno al monumento donde está limitada la actividad industrial para protegerlo.

“La producción de metano, la emisión de dioxinas y el enorme volumen de residuos sólidos causará mucho daño al ambiente que rodea al Taj Mahal”, ha protestado el presidente de la Sociedad Braj Mandal para la Conservación del Patrimonio, Surendra Sharma.

Otros ecologistas consideran que los residuos líquidos caerán automáticamente al río Yamuna, cuyo cauce discurre junto al mausoleo que el emperador mogol Shah Jahan construyó en el siglo XVII como homenaje para su esposa muerta.

Las autoridades, sin embargo, afirman que son conscientes de la situación, que “estudiarán todos los aspectos del problema de la contaminación” y que seguirán adelante con el proyecto “sólo cuando todo el mundo esté satisfecho”, según una fuente oficial.

En el pasado, los ecologistas ya denunciaron los daños que causa al mármol del mausoleo el polvo del desierto, que llega cada vez en mayor cantidad porque la actividad minera ha creado huecos en los montes Aravali, que actuaban como barrera natural frente a la arena. Con más de 2,5 millones de visitantes anuales, el monumento es el más popular de la India, aunque el Gobierno se ha propuesto restringir el número de turistas para paliar su deterioro.

FUENTE: EL MUNDO / EFE

Share Button

¿Por qué? o ¿Para qué?

Miércoles, agosto 20th, 2008

Las cosas suceden, ocurren, pasan… ¿por algo? o como dice un gran amigo mio ¿ocurren para algo?

Más bien creo que me decanto por pensar que las cosas pasan por las dos cosas, por algo y sobre todo para algo. Por ejemplo, cuando se rompe una relación amorosa siempre tendemos a pensar y “repensar”: ¿por qué ha ocurrido esto? ¿por qué tenía que pasar? Otros tienden a regodearse dentro de su propia miseria y se pueden pasar así años… lamentándose de lo desgraciados que son.

Creo que todos hemos pasado por esa situación alguna vez. Pero no nos paramos a pensar que las cosas ocurren para algo. Se dice siempre que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y yo añado que en vez de pararnos tranquilamente delante de esa ventana y asomarnos con calma… nos lanzamos de cabeza por ella y no alcanzamos a ver absolutamente nada.

¿Por algo? ¿Para algo? Realmente creo que las dos juntas son válidas.

Y me pregunto cuando son las 5:36 de la madrugada del 20 de agosto de 2008… ¿dónde estás? Te he buscado por todas partes y no te he encontrado… ¿cuando aparecerás en mi vida? :roll:

Pasarán los días, las semanas, los meses, los años… y las cosas seguiran sucediendo……. y seguiremos pensando ¿por qué? 😉

Share Button

Planean un parque temático donde cayó el meteoro que acabó con los dinosaurios

Viernes, agosto 15th, 2008

El lugar donde hace 65 millones de años se cree cayó el meteorito que acabó con los dinosaurios, en el sureño estado mexicano de Yucatán, albergará un parque ecológico y didáctico, según anunciaron autoridades del Gobierno yucateco.

Junto al cráter de Chicxulub se quiere construir un planetario y observatorio, un museo interactivo y uno temático, una maqueta del impacto, un pequeño zoológico, una muestra de huellas de dinosaurios y juegos de aventura para niños, entre otros atractivos.

El ‘Meteorito Park’ nace con vocación turística para un estado que quiere capitalizar sus atractivos para atraer ingresos. El selvático Yucatán alberga, entre otros reclamos para el visitante, grandes vestigios mayas como las antiguas ciudades de Chichen Itza y Uxmal.

El territorio quiere aprovechar así la derrama de visitantes que llegan del vecino Caribe mexicano, donde los turistas extranjeros que van a disfrutar de la playa están a solo unas horas de las rutas mayas y del cráter que queda hoy como vestigio del fin de los dinosaurios.

La ambición del gobierno yucateco es desarrollar como destino de sol y playa -una de las principales fuentes de ingresos y divisas para el país- el cercano enclave costero de El Cuyo, así como el vecino emplazamiento de Tabi a modo de lugar de turismo familiar y de aventura.

Un lugar estudiado por la NASA

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha enviado desde hace años científicos a la zona para determinar si fue el meteorito de Chicxulub el que causó el cambio de la vida en la Tierra, una tesis que parece ser la más probable.

El fenómeno caído de los cielos pudo haber medido cerca de 15 kilómetros de diámetro y dejó un cráter de unos 170 kilómetros. Según los científicos, el impacto originó el fin del 50 por ciento de las especies del planeta. La agencia espacial estadounidense quiere promover también junto al Gobierno mexicano que el emplazamiento sea declarado Patrimonio Científico de la Humanidad por la Unesco.

El parque podría tener unas 56 hectáreas de extensión y requerir de un desembolso cercano a los 20 millones de euros para su desarrollo, de acuerdo a lo revelado por autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo mexicano (Fonatur) a medios locales.

El proyecto forma parte de una cadena de desarrollos turísticos en los que el Ejecutivo estatal, el Fonatur y la inversión privada esperan invertir en torno a 299 millones de euros hasta 2030. Los trabajos para su construcción, en terreno federal, comenzarán en septiembre, de acuerdo al organismo. El parque ecológico contará con el apoyo de la NASA, la Universidad de Navarra y la National Geographic Society, también según lo declarado por el Fonatur.

Fuente: EL MUNDO (Mario Valle)

Share Button