Archive for junio 1st, 2008

Un día redondo (La Guardia)

domingo, junio 1st, 2008

Una canción que me encanta. Especialmente me ha gustado muuuuuuucho ésta versión nueva del disco «25 años no es nada».

«Un día redondo», con Juan Valverde, de «La caja de Pandora».

Junto con la versión que han grabado junto a Chenoa de «Mil calles llevan hacia tí» son las que más me gustan del nuevo disco.

Enhorabuena a La guardia por esos 25 años y que sigan muchísimos más!!!!!! Somos muchos los que hemos crecido con las canciones de La Guardia, Danza Invisible, Hombres G, Los Secretos……..

Share Button
PlayPlay

Dilucidan la fórmula matemática de la voz perfecta

domingo, junio 1st, 2008

Científicos británicos desarrollaron una fórmula matemática para determinar la voz ideal, tomando en cuenta la entonación y la elocución, según un estudio publicado el viernes.

Para tener la voz ideal, sólo hace falta aplicar la fórmula siguiente: ([164.2wpm x 0.48pbs]Fi)=PVQ.

De hecho, para tener una voz perfecta (perfect voice quality, PVQ) se deben pronunciar menos de 164 palabras por minuto (wpm), hacer una pausa de 0,48 segundos entre cada frase (pbs) con una entonación que baja progresivamente al final de las frases (Fi), determinó el estudio.

«Todas las voces analizadas eran británicas y, aunque puede haber componentes culturales, esta fórmula debería poder aplicarse sobre al menos todas las lenguas europeas», indicó una portavoz del equipo de investigadores a la AFP.

La investigación fue dirigida por Andrew Linn, un profesor de lingüística de la Universidad de Sheffield (norte de Inglaterra), y por Shannon Harris, ingeniero de sonido y músico.

«Instintivamente sabemos qué voces provocan sensaciones agradables y cuáles nos hacen estremecer de miedo», explicó Linn. «Las reacciones emocionales a los registros vocales fueron sorprendentes y permiten explicar cómo los conductores radiales y las personas que hacen doblajes o relatos son elegidos», subrayó.

Los actores británicos Judi Dench, Jeremy Irons y Alan Rickman se acercan a la perfección vocal determinada por esta fórmula.

¡¡¡Quién fuera Jeremy Irons!!!!! 😀

Share Button

Eurovisión 2008

domingo, junio 1st, 2008

Ha quedado claro, una vez más, que en el Festival de Eurovisión les importa muy poco la calidad musical de los países que concursan. Una de las pruebas es que el gran José Luis Uribarri siempre acierta o casi siempre los puntos que los respectivos países van a dar a otros.

Lo del «Chiki Chiki» es otra prueba más. Buenafuente y su gente ha conseguido llevar a Eurovisión a uno de sus actores, uno de sus humoristas. Rodolfo Chikilicuatre en realidad es un actor catalán llamado David Fernández, que por otra parte ha representado y representa a la perfección su papel.

En el festival apenas les importa la calidad musical. Todos sabemos lo que es el «chiki chiki». Una gran parodia y una genial «burla» al concurso. No hemos quedado tan mal. En el puesto 16.

Enhorabuena a Buenafuente, a David Fernández y a José Luis Uribarri, que es realmente insustituíble cada año en Eurovisión.

Share Button
PlayPlay

Preferimos el fútbol antes que el sexo

domingo, junio 1st, 2008

Echando un vistazo por internet me he encontrado con una noticia de la agencia AFP. El titular dice así:

«El 72% de los futboleros españoles prefiere ver un partido al sexo»

El texto de la noticia dice así:

«La mitad de los aficionados europeos al fútbol prefiere ver un partido importante antes que tener relaciones sexuales, aunque detrás de esta media se ocultan importantes variaciones de un país a otro. El deporte rey se impone entre el 72% de los aficionados españoles y el 67% de los noruegos.

Así como entre el 62% de los alemanes, el 61% de los británicos y el 54% de los suizos, según un sondeo entre 2.000 aficionados de toda Europa realizado por el británico Social Issues Research Centre para la empresa Canon, uno de los patrocinadores de la próxima Eurocopa.

En cambio, sólo el 17% de los aficionados portugueses declara que prefiere «ver un partido antes que tener relaciones sexuales». Opina lo mismo el 25% de los italianos, el 27% de los franceses y 30% de los belgas. Para el 60% de los aficionados europeos, el fútbol es «como una religión», según el estudio.»

Y es que como dice el chiste……..»dónde esté una buena corrida….. que se quite el fútbol……. (y el otro contesta)….. ¡eso, y los toros tambien!

Solamente decir que yo ya me he comprado mi camiseta de España para vivir esta Eurocopa en la que ¿pasaremos de cuartos?…….

En fin, como digo yo ya me he comprado mi camiseta de España. ¿Prefiero un buen partido a un buen…….? Jajajajajajaja!!!! :mrgreen: 😆 :mrgreen:

Ahí lo dejo……. quien pueda entender que entienda 🙄

Share Button