Archive for abril, 2008

La Guardia y Chenoa

Martes, abril 29th, 2008

Hace un par de días me encontré con esta grabación en YouTube.

La Guardia grabando “Mil calles llevan hacia tí” junto a Chenoa.

Realmente hacen una versión del tema que queda impresionante.

No pasan los años por Manuel España.

Y qué decir de ella… según pasa el tiempo lo hace cada día mejor 😉

Share Button
PlayPlay

El bolsillo del revés

Martes, abril 29th, 2008

Una canción que me encanta, de Chenoa, “El Bolsillo del Revés”.

Cada día me gusta más esta mujer 😉

Share Button
PlayPlay

Doblaje “Padre de Familia”

Martes, abril 29th, 2008

Buscando por la red me he encontrado con una muy grata sorpresa. Un pequeño reportaje sobre el doblaje de la serie “Padre de Familia”, en la cual he tenido el placer de trabajar. Una serie absolutamente recomendable con la que se parte uno de risa. Hay capítulos realmente desternillantes!!!!! 😀

El director es el Gran Eduardo Gutiérrez (Guti), un gran amigo que siempre ha estado ahí y al que nunca le estaré lo suficientemente agradecido. Por cierto, es el director del doblaje de la serie y el que pone la voz a “Stewie” 😉

Un gran director de doblaje (aparte de gran actor de teatro, director de teatro y actor de doblaje). Basta echar un vistazo a las películas que ha dirigido y se queda uno con la boca abierta.

Por cierto, él es la voz que podéis escuchar en las nuevas cabeceras e indicativos del programa 😉

Share Button
PlayPlay

Me reitero

Martes, abril 29th, 2008

Realmente no creo ser merecedor de tantos elogios…. ¿cómo se pone aquí el emoticono de “colorado”????

De nuevo gracias Mikel!!!

Un abrazo amigo 🙂

Y no podía faltar, como colofón, la VOZ del gran Frank Sinatra con el clásico “New York New York” 😀

Share Button

Un gran regalo que me hicieron

Martes, abril 29th, 2008

Voy a copiar un texto de un amigo (yo considero a todos nuestros oyentes como amigos) en el que habla de mi persona.

Aunque realmente no creo ser merecedor de tantísimos elogios lo agradezco de todo corazón y confieso que me hizo muchísima ilusión cuando lo recibí.

Está escrito por Mikel Navarro, que escribe maravillosamente bien. Y también hizo uno de Don Santiago, que también publicaremos 😉

Éste es el texto:

Fernando Vázquez, el Sinatra de las ondas

La voz modulada, templada y gradual que acompaña a un siempre atento micrófono, ese amigo añil y cercano que tan solo sabe escuchar a un enamorado comunicador. Transmite la pasión fonética del acorde grave y equilibrado vestido con porte inglés. Es una voz de sastre de palacio a medida en un traje a modo de frac. Dicción de maestro imparte sus clases a media luz bajo la luna de esa noche madrileña que siempre amó.

Juventud eterna y sonrisa pícara, perfil de leyenda en el marco de un ambiente invernal, con el pitillo humeante del frío que invade la gélida pose de manos sumergidas dentro de bolsillos deshabitados. Silueta que acoge un gesto solo similar a la de aquel James Dean que paseó su sombra entre calles de Manhattan.

Creciendo en estudios de radio se hicieron mayores sus palabras que siempre fueron adultas ya desde su niñez. Se lanzó al estrellato en aquella tarde de caminos empedrados, siempre paseando por Madrid, claro que sí. Con el único alimento de un plato de ondas jamás pasó hambre, el medio siempre fue su mejor almuerzo como un devorador ávido de peceras sin agua y teclas en el postre, masticando aire nutritivo de experiencia. Llegó su hora mágica a principios de los noventa en el mejor de los veranos tomando el sol de recuerdos en rebecas del ayer. Al poco tiempo tuvo el privilegio de conocer a una eminencia por siempre eterna de apellido precedido con la preposición “de” , Argumosa maestro de maestros.

Y seguía soñando nuestra voz, soñaba con tierras áridas, enigmáticas de arena entre sus manos con el horizonte rojizo en forma de pirámide, egiptólogo con capa de superman que volaba tan solo cuando atrapaba aquel mítico balón Tango, en acrobática palomita de salón, fue portero solitario de merengue renuncia.

Siempre hubo un lugar para ti en los pasillos acolchados de insonorizados acordes, acordes sordos para la guitarra que de espaldas a la radio comenzó a tocar. Edad media de canciones en esa época del paréntesis que fue cantar en un laboratorio con aspecto de chico inglés. Después llegó el doblaje en forma de celuloide. Más tarde, esos informativos de fondo espigado en forma de pirulí, un mundo lleno de sorpresas muchas veces adversas. Al final de la escalera aguardaba un hermano y amigo que siempre creyó en ti, el destino escondía todavía lo mejor, un tándem único elegido para el triunfo. Cuna de liderazgo con el alma pater en la historia audiovisual.

Sí, ese es él, Fernando Vázquez, el sonido de la voz grave que escucha New York, New York… De aquel Frank.

Fernando Vázquez, el Sinatra de las Ondas.


–Mikel Navarro–

Mikel……. realmente no puedo decir otra cosa que ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!! por saber condensar en una sola página lo que ha sido mi vida.
Verdaderamente escribes magistralmente.

Gracias, de corazón, por este regalazo!!!!!!

Un abrazo!!!!!! 🙂

Share Button

Cerrando Círculos (Paulo Coelho)

Domingo, abril 27th, 2008

Bellísimo texto el que ocupa este post. De “Senderos de la Humanidad”, “Cerrando Círculos” de Paulo Coelho, ¡casi nada!

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los “por qués”, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Paulo Coelho

Verdaderamente hermoso y cierto… muy cierto 🙂

Y es absolutamente real, cierto y verdadero que nadie, absolutamente nadie es imprescincible.

¡Nadie! 🙂

Share Button

Alejandra Alloza

Jueves, abril 24th, 2008

Qué puedo decir de esta grandísima profesional, bellísima mujer y mejor persona. Me honra profundamente ser amigo de Alejandra. Siempre ha estado ahí, en los buenos momentos, en los menos buenos… siempre me ha apoyado.

Es una AMIGA con mayúsculas.

Gracias Alejandra por ser como eres!!!!!!!!

Aquí podéis verla en TVE, en una de sus intervenciones. Y que nadie se piense que dar la información meteorológica es fácil o “ponerse a leer y ya está”. Ni muchísimo menos. Los minutos que vemos en televisión llevan muchiiiiiiiisimo trabajo detrás. Los que no son del medio no saben esto ni tienen por qué, pero no es sólo “dar el tiempo”. Es mucho más.

Tras muchos años en RTVE (creo recordar que 10), una de las fundadoras del Canal 24 Horas de TVE; en la información meteorológica, al frente de “Cultura con Ñ”, incluso en “Estudio Estadio”, a esta Gran Profesional se la ha llevado Canal 7 Televisión (Madrid).

Saben perfectamente el grannnnnn fichaje que han hecho. Y lo que se pierde TVE… es mucho, muchísimo. Ellos sabrán. Canal 7 ha ganado. Se ha llevado a una de las mejores y más polivalente de sus profesionales. Tiene un porte genial, la cámara la quiere, comunica magistralmente y tiene una clase y un dominio del lenguaje que, verdaderamente, es un deleite verla.

Podemos disfrutar de su profesionalidad y gran belleza de lunes a jueves, de 10 a 12 de la noche en “Corazón del Milenio” de Canal 7.

Web de Canal 7 TV

Emisión en vivo de Canal 7 TV

Share Button
PlayPlay

Doce Maneras de Seguir Sonriendo

Martes, abril 22nd, 2008

De la sección “Senderos de la Humanidad”.

Me encanta este relato.

Share Button

Dos canciones

Martes, abril 22nd, 2008

La verdad es que muchas veces no sabe uno de qué va a escribir en el blog. En ciertas ocasiones se termina poniendo el título del post al terminar de escribir.

Hace tiempo que no escribo. Tengo algo desatendido el blog y no me gusta. Me encantaría poder actualizarlo todos los días pero es muy difícil.

Para variar voy a subir algo de música jajajajaja!!!! Qué raro no????

Empezamos con una canción de los Beatles (también raro eh????), se trata de “Rain” de 1966 (álbum “Revolver”). Canción de la que subí un vídeo al blog.

Hace pocos días encontré una toma de los beatles totalmente instrumental. Solamente estaban los coros y me lancé a cantarla. Incluso hice la misma “gracia” que ellos, cantando la parte final y “dándole la vuelta” 😉

Y la otra canción (también de los beatles, también jajajajaja!!!!!) En ésta no me tengáis muy en cuenta la voz que la grabé hace muuuuuuuucho 😉
“Strawberry Fields Forever”

Aquí están:

Share Button

Las dos ciudades

Viernes, abril 4th, 2008

Otro corte de “Senderos…….”

De Kalíl Jibrán, “Las dos ciudades”.

Realmente hermoso 🙂

Share Button