Archive for the ‘Sentimientos’ Category

The Beatles – Hello Goodbye

Sábado, julio 15th, 2017

Share Button

Musulmán acepta a Jesús en su lecho de muerte y recibe cura milagrosa

Sábado, julio 15th, 2017

El hombre de 70 años, que dejó Siria y pasó a vivir en un campo de refugiados en Turquía, fue abordado por un misionero.

Musulmán acepta a Jesús en su lecho de muerte y recibe cura milagrosa

TURQUÍA.- Un musulmán que siempre encaró al Corán como la Palabra de Dios se rindió a Jesús en su lecho de muerte y fue milagrosamente curado. La historia fue compartida por un misionero de la organización Christian Aid Mission.

El hombre de 70 años, que dejó  Siria y pasó a vivir en un campo de refugiados en Turquía, fue abordado por un misionero.

Durante la conversación, el musulmán se mantuvo resistente: “Todo el mundo que viene aquí toma una foto, hace un vídeo y nunca más vuelven. Usted es uno de ellos”.

Dos semanas después, el misionero volvió al campo de refugiados con alimentos, agua potable y otros elementos de emergencia. “Él me vio con las cajas, empezó a llorar, me abrazó y dijo: ‘Realmente le agradecemos. Usted fue el único hombre en los últimos dos años que mantuvo su palabra”.

Después de algunos meses siendo evangelizado y recibiendo apoyo del misionero, el refugiado se mantuvo defendiendo su religión como “superior” y el Corán como “la palabra final de Dios”.

Sin embargo, meses después el hombre musulmán resultó gravemente enfermo y pidió una oración al misionero.

Ante la muerte, el refugiado dijo: “No sé si voy a estar vivo mañana o no, pero su mensaje siempre estará en mi mente. Quiero ir al cielo, pero no sé cómo”.

El misionero explicó que tenía que entregarse a Jesucristo. “Él comenzó a llorar”,recuerda. “Él dijo: ‘No sé si puedo hacerlo o no’. Yo dije que podía hacerlo, entonces él llamó a su hermano, sus hijos, y dijo: ‘Yo tomo la decisión de tener a Jesucristo como Dios y Salvador. Quiero que ustedes crean conmigo’”, porque en la cultura de Oriente Medio, el resto de la familia tiene que seguir la religión del padre”, cuenta el misionero.

Después de depositar su fe en Jesús, el hombre testificó un milagro. “Una semana después, fue sano”, dijo el misionero. “Hoy continúa enseñando a su familia a seguir la vida cristiana”.

Muchos refugiados de Oriente Medio han experimentado experiencias de conversión al cristianismo, pues los musulmanes están desilusionados con las atrocidades promovidas en nombre de su religión. De acuerdo con la organización Puertas Abiertas, un número sin precedentes de islámicos están viniendo a Cristo.

Foto: Imagen ilustrativa. Refugiado con infección pulmonar en la frontera entre Turquía e Irak. (Foto: ACNUR / D.Nahr)

 

FUENTE: NOTICIACRISTIANA.COM

Share Button

Hawaii Five-0 All For One (Season 6)

Viernes, mayo 26th, 2017

Share Button

Más allá de la realidad. Programa 12. 24/05/2017

Viernes, mayo 26th, 2017

Share Button

Más allá de la realidad. Programa 10. 10/05/2017

Viernes, mayo 12th, 2017

Más allá de la realidad. Programa 10. 10/05/2017

Nueva entrega de “Más Allá de la Realidad” en World Press Radio.

 

Share Button

El poder está en ti (Rossana Lara)

Viernes, marzo 3rd, 2017

 

 

El poder está en ti (Rossana Lara)

Descubre quién eres, qué haces aquí, adónde te diriges en esta vida y para qué.

Sinopsis de El poder está en ti:

Este libro pretende despertar tus sentidos al mundo de la Magia y sentir el Poder, te proporcionará las claves para que despiertes tu naturaleza mágica y aprendas a confiar en ti y en esos sentimientos internos que te dicen que eres «algo más». Un tratado de trabajo personal, espiritual y práctico para que aprendas a manejar los elementos de poder y fuerza mental, de sugestión y movimiento energético real. Una llave que te permitirá abrir la puerta del maravilloso mundo de la verdadera Magia ritual.

LEER EL PRIMER CAPÍTULO

COMPRAR

LA AUTORA.

Rossana Lara

La profesora Rossana, maestra de crecimiento personal y espiritual, es una incansable investigadora y estudiosa de los misterios de la existencia.

Es vidente y primera mujer reconocida como cabalista de España. También es autora de diversos libros y creadora del tarot evolutivo de los 72 genios de la kabalah. Además, es fundadora y «gran maestra» de la Orden de Cábala del Sendero Interior y presidenta del Gremio Nacional de Parapsicología, Esoterismo y Ciencias Afines.

LIBROS DE ROSSANA LARA

Bibliografía de Rossana Lara

FUENTE: PLANETA DE LIBROS – Ediciones Luciérnaga

Share Button

Investigadores de la Universitat de València participan en un ensayo clínico para reducir el estrés crónico mediante la práctica de ‘mindfulness’

Lunes, febrero 27th, 2017
Investigadores de la Universitat de València participan en un ensayo clínico para reducir el estrés crónico mediante la práctica de ‘mindfulness’
Investigadores de la la Universitat de València, la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Hospital de Sagunto iniciarán este mes de marzo en la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Servicio de Medicina Interna de este Hospital valenciano un ensayo clínico con pacientes de Crohn y colitis ulcerosa.

Se trata de testar la eficacia de una intervención novedosa y no invasiva basada en ‘Mindfulness’ para disminuir el nivel de estrés crónico entre los pacientes que integran la Unidad. El estrés es una variable que posiblemente influye en este tipo de enfermedades crónicas-inflamatorias y su control puede mejorar la calidad de vida y evitar brotes de actividad de la enfermedad.

Para el desarrollo de este ensayo clínico, la Unidad de EII del Hospital de Sagunto ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el grupo de investigación Labpsitec-Valencia de la Universitat de València, referente internacional en Mindfulness, y con el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, referentes internacionales en neuroprotección y neuroinflamación

Síntomas y estrés

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es un grupo de enfermedades autoinmunes que se caracterizan por ser procesos inflamatorios crónicos, con una afectación primordialmente, aunque no exclusiva, del intestino. La EII está emergiendo como una epidemia mundial y existe una asociación clara entre el aumento de la incidencia de la EII y los factores ambientales relacionados con el desarrollo socioeconómico.

Tanto la colitis ulcerosa como la enfermedad de Crohn se suelen diagnosticar a edades tempranas y genera un gran impacto en la calidad de vida de la persona que la padece, dado que suelen cursar con síntomas como diarrea, incontinencia fecal, dolor abdominal, e implican ingresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas y tratamientos crónicos, en ocasiones hospitalarios por vía intravenosa. Además estas enfermedades inflamatorias suelen cursar con “brotes” o periodos con actividad inflamatoria que agudizan estos síntomas tan invalidantes, intercalados con otros periodos asintomáticos. Entre los pacientes jóvenes que las padecen, estos brotes pueden provocar una reacción emocional ansioso-depresiva.

Según Rosa Baños, profesora de la Universitat de València,  y Juan Fco. Lisón, este proyecto es un claro ejemplo de cómo “la unión y las sinergias conjuntas pueden llegar a generar investigaciones relevantes, y con impacto en la sociedad, y cómo tres instituciones de referencia en diferentes materias en la Comunidad Valenciana, se unen para el desarrollo de nuevas herramientas terapéuticas que pueden ser de gran utilidad para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Control del estrés, control de la enfermedad

Según Xavier Cortés, médico adjunto del Hospital de Sagunto y profesor del Departamento de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, existe una relación clara entre el estrés y la existencia de brotes de la EII o un mal control de la misma, de tal forma que el propio paciente percibe las situaciones de estrés como “activadores” de su enfermedad. Por tanto, en el tratamiento de personas con EII es muy importante atender al factor del estrés, con el doble objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes así como un mejor control de su enfermedad.

Dado que el entrenamiento basado en mindfulness ha demostrado ser un tratamiento psicológico efectivo para la reducción del estrés en pacientes con enfermedades crónicas limitantes, el equipo investigador ha decidido emprender este ensayo clínico para la enfermedad inflamatoria intestinal. “Pensamos que el entrenamiento basado en mindfulness puede reducir el grado de estrés crónico y con ello no sólo mejorar las puntuaciones de ansiedad y depresión, sino también contribuir a disminuir la síntesis de citoquinas pro-inflamatorias y con ello, la reducción de brotes de actividad de la enfermedad, promoviendo una remisión clínica sostenida”, señala José Miguel Soria, profesor del Departamento de Ciencias Biomédicas del CEU y experto en neuroprotección y neuroinflamación

Una aplicación on-line para la terapia

Los pacientes del Hospital de Sagunto participantes en este ensayo clínico recibirán cuatro sesiones presenciales, grupales en el mismo hospital, por un terapeuta especializado y sesiones on-line de apoyo de forma continua y cómoda desde sus hogares durante el próximo mes de marzo, apunta Ausiàs Cebolla, profesor de la Universitat de València  e investigador en mindfulness y miembro del equipo Labpsitec. Además de estas sesiones, el estudio esta apoyado por una aplicación desarrollada específicamente por el equipo Labpsitec (en colaboración con la Universitat Jaume I de Castelló), para facilitar a los pacientes un acceso fácil a la terapia en cualquier momento y desde donde desee.

FUENTE: PSIQUIATRIA.COM

Share Button

Muere Bill Paxton, actor de Aliens y Titanic, a los 61 años de edad

Lunes, febrero 27th, 2017

Muere Bill Paxton, actor de Aliens y Titanic, a los 61 años de edad

Bill Paxton, actor fetiche del cineasta James Cameron, que apareció en películas como Terminator, Aliens, Mentiras arriesgadas o Titanic, ha muerto a los 61 años, informó hoy un portavoz de su familia a través de un comunicado.

“Con gran pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido por complicaciones tras una operación“, indicó el comunicado.

Paxton, uno de los secundarios ilustres de Hollywood, comenzó su carrera trabajando en el departamento artístico de decenas de pequeñas producciones y acabó por convertirse en un rostro frecuente del cine de acción de las décadas de 1980 y 1990, con cintas como Commando, Predator 2, Tombstone, Apollo 13 o Twister.

“La pasión de Bill por el arte era notable entres quienes lo conocían, y su candor e interminable energía eran indelebles”, agregó el comunicado.

Paxton, nacido en Fort Worth (Texas), se mudó a Los Angeles con 18 años y encontró trabajo en la productora New World Pictures, de Roger Corman. Su primera película fue Crazy Mama (1975), una producción de Corman dirigida por Jonathan Demme.

Se desplazó a Nueva York para estudiar interpretación bajo la supervisión de Stella Adler y logró pequeños papeles, como el de Stripes (1981), que le fueron abriendo camino en la industria hasta que comenzó su fructífera relación artística con James Cameron, quien lo contrató por primera vez para un pequeño papel en Terminator (1984).

La amistad entre ambos comenzó cuando Paxton formaba parte de la banda de rock Martini Ranch, a comienzos de los 80. James Cameron dirigió uno de sus vídeos musicales, para la canción Reach, donde aparecían otros rostros que posteriormente estuvieron ligados a la carrera del realizador, como Kathryn Bigelow, Lance Henriksen y Jenette Goldstein.

En su carrera también destacan sus apariciones en filmes como Vertical Limit, la saga Spy Kids junto al español Antonio Banderas, 2 Guns, Edge of Tomorrow y Nightcrawler, aunque en los últimos años fue más popular por sus trabajos en la serie de televisión Big Love y en la miniserie Hatfields & McCoys, donde compartía protagonismo con Kevin Costner.

Actualmente encarnaba al detective Frank Rourke en Training Day, adaptación televisiva del thriller que le dio un Óscar a Denzel Washington.

FUENTE: EL MUNDO

Share Button

Hallada la calzada de la tumba de un gobernador del sur de Egipto

Miércoles, noviembre 9th, 2016

La necrópolis de QUBBET EL HAWA, Valle de los príncipes, Asuán. RAÚL FERNÁNDEZ

Sarenput I dejó escrito un mensaje a modo de biografía en las paredes de su tumba

“Estaba lleno de júbilo tras alcanzar el cielo. Mi cabeza tocó el firmamento y yo rocé las estrellas. Parecía una estrella. Dancé como los planetas, mi pueblo lo festejó y mis tropas estaban exultantes”. Fue el feliz pasaje que Sarenput I dejó escrito a modo de biografía en las paredes de su tumba, horadada en la colina de Qubbet el Hawa. Un equipo británico acaba de hallar la calzada que conducía hasta el enterramiento del alegre gobernador de Elefantina.

La misión de la Universidad de Birmingham y la Sociedad de Exploración de Egipto ha descubierto el camino que conectaba la tumba con la orilla del Nilo durante su primera campaña en la necrópolis de Qubbet el Hawa, horadada en una árida montaña de Asuán, a unos 900 kilómetros al sur de El Cairo. La calzada, la de mayores dimensiones encontrada hasta ahora en el margen occidental del Nilo en Asuán, tiene 133 metros de longitud, ha informado el ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado difundido este martes.

Según Nasr Salama, director de Antigüedades de Asuán y Nubia, la vía está decorada con grabados. Los más destacados están ubicados en la parte oriental del muro norte. Una de las escenas muestra a un grupo de hombres que tiran de un toro y se lo presentan como ofrenda al difunto. Sarenput I fue gobernador de Asuán durante el reinado de Sesostris I (aproximadamente 1956-1910 a. C.) y acumuló una miríada de cargos: supervisor de los sacerdotes de Satet -la diosa de las inundaciones del Nilo-; supervisor de la tierras extranjeras; agente comercial del rey para los productos de Nubia y asesor en las campañas militares.

El hallazgo de la rampa también ha dejado al descubierto un pozo que guardaba una colección de vasijas de arcilla con algunos materiales orgánicos en su interior. A juicio de los arqueólogos, se trataría de jarras de canopos, contenedores empleados por los embalsamadores durante el proceso de momificación en épocas posteriores, que aún están pendientes de ser estudiados. “Es un maravilloso logro que podría cambiar las características originales del árabes de Qubbet el Hawa”, ha declarado Martin Bommas, director de una expedición que celebró su primera campaña a principios de este año.

Su objetivo ahora es someter a la calzada a una “exhaustivo estudio” que -según Bommas- podría revelar “más secretos” y arrojar luz sobre Qubbet el Hawa, una colina a orillas del Nilo con sus entrañadas agujerada por las sepulturas de nobles de los reinos Antiguo y Medio. La necrópolis es excavada y estudiada desde 2008 por una misión española de la Universidad de Jaén, que ha firmado notables descubrimientos desde entonces y ha ayudado a desenterrar buena parte de su geografía. El pasado mayo, sin ir más lejos, la expedición halló la momia de Sattjeni, madre de dos de los gobernantes de la región durante el reinado de Amenemhat III, alrededor de 1800-1775 a.C.

“Los gobernadores de Elefantina vivieron en una época de esplendor egipcio”, explica a EL MUNDO Alejandro Jiménez, director de la misión española. “Durante ese período, Egipto conquista -agrega- la baja Nubia y Asuán se convierte en el punto clave de la retaguardia. Era muy importante que los gobernadores de Elefantina fueran lo más cercanos a la monarquía porque si el rey iba de campaña militar, ellos tenían la llave para permitir que el ejército volviese. Jugaron un papel central no solo en la administración de un país sino dentro de las relaciones con la baja Nubia”.

La biografía de Sarenput I es, además, uno de los objetos de estudio de la misión jiennense. Una de sus integrantes, Luisa García, prepara su tesis doctoral en la figura de Sarenput I, gobernador del primer nomo del Alto Egipto, con el propósito de “aclarar ciertos aspectos de la administración egipcia a principios del Reino Medio”.

FUENTE: EL MUNDO

Share Button

El efecto del escitalopram sobre el estado de ánimo y la cognición en sujetos con enfermedad de Alzheimer depresivos

Miércoles, noviembre 9th, 2016

El efecto del escitalopram sobre el estado de ánimo y la cognición en sujetos con enfermedad de Alzheimer depresivos

Los tratamientos eficaces para aliviar la depresión en la enfermedad de Alzheimer (EA) han sido escasos. El objetivo de este estudio es investigar la eficacia y la tolerabilidad del escitalopram en el tratamiento de la depresión en la EA.

En este ensayo de 12 semanas, aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, abierto de 12 semanas, los sujetos con EA de más de 50 años, con depresión definida por los criterios diagnósticos provisionales de Olin, se inscribieron. La Escala de Cornell para la Depresión en la Demencia (CSDD), y otras medidas para la depresión y la cognición se repitieron.

91 sujetos fueron seleccionados, y 84 se asignaron al azar al grupo de estudio o placebo (n = 42 para ambos grupos). Veinte y cuatro sujetos (29%) no fueron capaces de terminar el estudio, produciendo una población por protocolo de 60 sujetos (grupo de estudio: n = 27; grupo placebo: n = 33). En la semana 12, las diferencias en las medidas de depresión y cognición entre los dos grupos no fueron estadísticamente significativas. Sin embargo, el análisis exploratorio sugirió que se necesita más investigación en un subgrupo de sujetos con “depresión mayor definida’ (puntuación ECDD en línea base ≥18). Se observó que el número de eventos-adversos relacionados con el tratamiento (AE) no difirió entre los grupos (p = 0,83) y no hay AE serios relacionados con el tratamiento.

El uso de escitalopram fue bien tolerado en pacientes con demencia depresivos. Serán necesarios futuros estudios que se centren en los sujetos con niveles más severos de depresión, y con mayor poder estadístico.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.j-alz.com/

Abstract

BACKGROUND: Effective treatments to alleviate depression in Alzheimer’s disease (AD) have been scarce.

OBJECTIVE: To investigate the efficacy and tolerability of escitalopram in the treatment of depression in AD.

METHODS: In this 12-week randomized, double-blind, placebo-controlled trial with open-label, 12-week extension, AD subjects over 50 years of age, with depression defined by Olin’s provisional diagnostic criteria, were enrolled. The Cornell Scale for Depression in Dementia (CSDD), and other measures of depression and cognition were repeated.

RESULTS: 91 subjects were screened, and 84 were randomized into either the study group or placebo group (n = 42 for both groups). Twenty-four subjects (29%) were unable to finish the study, yielding a per protocol population of 60 subjects (study group: n = 27; placebo group: n = 33). At week 12, differences in measures of depression and cognition between the two groups were not statistically significant. However, exploratory analysis suggested that further research on a subset of subjects with ‘definite major depression’ (baseline CSDD score ≥18) is needed. The number of treatment-related adverse-events (AE) did not differ between groups (p = 0.83) and no serious treatment-related AE were observed.

CONCLUSION: The use of escitalopram was well tolerated in depressive dementia patients. Future studies focusing on subjects with more severe levels of depression, and with more statistical power, will be needed.

  • Autores:

    An, Hoyounga; Choi, Booyeolc; Park, Kun-woo…(et.al)

  • Título original:

    The Effect of Escitalopram on Mood and Cognition in Depressive Alzheimer’s Disease Subjects

  • Fuente:

    Journal of Alzheimer’s Disease

  • Fecha:

    Octubre 2016

FUENTE: PSIQUIATRÍA.COM

Share Button