Archive for the ‘Personal’ Category

Jueves, mayo 3rd, 2018

 

Live in New York City es un álbum en directo del músico británico John Lennon, preparado bajo la supervisión de Yōko Ono y publicado en 1986 como el segundo álbum en directo oficial de su carrera, después de Live Peace in Toronto 1969.

Grabado el 30 de agosto de 1972 en el Madison Square Garden de Nueva York, John Lennon y Yoko Ono desarrollarían dos conciertos, bautizados como “One to One”, para recaudar fondos para The Willowbrook School for Children a petición de Geraldo Rivera, encargado de introducir a Lennon y a Ono al comienzo del concierto.

Live in New York City captura el último concierto de duración de John Lennon, llevado a cabo tras la publicación en 1972 de Some Time in New York City, uno de los álbumes peor valorados por la crítica musical del momento. Apoyando a Lennon y Ono se sitúan Elephant’s Memory, banda que también colaboraría en el álbum Some Time in New York City. Aunque en su mayoría interpreta material de sus tres últimos álbumes de estudio (John Lennon/Plastic Ono Band, Imagine y Some Time in New York City), Lennon resucita el tema de The Beatles “Come Together” y versiona el tema de Elvis Presley “Hound Dog”, antes de motivar al público a cantar “Give Peace A Chance”.

Tras su publicación en 1986, Yoko Ono fue criticada por miembros de Elephant’s Memory por usar el primer -y poco convincente- recital en vez del concierto ofrecido de noche. Con la edición del álbum, vería también la luz una edición en video del concierto, editado tanto por Ono como por Lennon en su momento. Aun así, Ono descartaría su participación en el audio para conseguir un álbum técnicamente exclusivo de Lennon.

Live in New York City alcanzaría el puesto #55 en las listas británicas, mientras en Estados Unidos se alzaría hasta el puesto #41 y sería certificado como disco de oro.

Índice

Lista de canciones

Todas las canciones escritas y compuestas por John Lennon, excepto donde está anotado.

N.º Título Escritor(es) Duración
«New York City» 3:38
«It’s So Hard» 3:18
«Woman is the Nigger of the World» John Lennon y Yoko Ono 5:30
«Well Well Well» 3:51
«Instant Karma!» 3:26
«Mother» 5:32
«Come Together» Lennon/McCartney 4:21
«Imagine» 3:17
«Cold Turkey» 5:29
«Hound Dog» Leiber y Stoller 2:58
«Give Peace a Chance» 1:10

Personal

Elephant’s Memory

  • Wayne “Tex” Gabriel: guitarra principal
  • John Ward: bajo
  • Gary Van Scyoc: bajo
  • Rick Frank: batería
  • Adam Ippolito: teclados
  • Stan Bronstein: saxofón

FUENTE: WIKIPEDIA

Share Button

La hora de Berlín no ha alterado los ritmos de vida diarios en España

Domingo, abril 8th, 2018

Los trabajadores españoles no comen, se acuestan o ven la televisión muy tarde si se tiene en cuenta el ciclo de luz y oscuridad. Así lo señala un estudio de la Universidad de Sevilla centrado en la influencia que tiene la latitud en las actividades humanas.

<p>La discusión horaria en España ha malinterpretado la función del huso y ha ignorado la influencia que la latitud tiene en los ritmos de vida humanos, a través del ciclo de luz/oscuridad. / US</p>

La discusión horaria en España ha malinterpretado la función del huso y ha ignorado la influencia que la latitud tiene en los ritmos de vida humanos, a través del ciclo de luz/oscuridad. / US

El ingeniero Sandford Fleming, diseñador del sistema de husos y de una hora universal, señaló en 1884 durante la Conferencia del Internacional del Meridiano que las personas realizarían siempre sus actividades básicas (dormir, comer, trabajar, estar en casa) guiados por el ciclo de luz-oscuridad y no por la hora que marque el reloj, que es solo un instrumento para administrar ese ciclo. Hoy asociamos la idea de Fleming a los ritmos circadianos y al papel regulador que desempeña la luz ambiental.

El ritmo de vida de los trabajadores españoles no está desacompasado respecto del ciclo de luz y oscuridad

Ahora un estudio corrobora esta sencilla observación y va un paso más allá, al desvelar la influencia que tiene la latitud (distancia al ecuador) en este problema. Este factor aparece porque la racionalidad de decisiones como ‘entrar al trabajo a las 8 de la mañana’ no depende del mediodía (8 am quiere decir cuatro horas antes del mediodía), sino del amanecer, que, a su vez, solo depende de la latitud y la estación del año. Esto hace que personas que viven a lo largo de un meridiano no coincidan siempre a la hora de realizar sus actividades.

Son las conclusiones del estudio realizado por el profesor José María Martín Olalla de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla y publicado en la revista Scientific Reports.

Olalla ha llegado a estas conclusiones tras analizar las encuestas oficiales de empleo del tiempo de 17 países europeos, incluida la Encuesta Armonizada Europea de Empleo del Tiempo (Hetus/Eurostat), de donde extrae cuándo realizan los trabajadores europeos sus actividades básicas. Esta información, junto con el huso horario y los datos geográficos de latitud, longitud, permite deducir las condiciones de luz ambiental de las actividades y desvelar patrones regulares relacionados con el día más corto del año.

Los datos españoles siguen los patrones europeos, lo que indica que la hora de Berlín no ha alterado la vida de los españoles y que su ritmo de vida no está desacompasado respecto del ciclo de luz y oscuridad. Es decir, que los trabajadores españoles no comen muy tarde, no se acuestan muy tarde, no ven la televisión muy tarde, no duermen poco y no tienen su vida desacompasada con el ciclo de luz y oscuridad.

El amanecer y anochecer invernal

El estudio muestra que el amanecer invernal (el más tardío del año y tanto más tardío cuanto más al norte) dispara la actividad humana por la mañana condicionando hábitos como el despertar, salir de casa o empezar a trabajar, más tempranos cuanto más al sur. A mediodía, el anochecer invernal (el más temprano del año, y tanto más cuanto más al norte) empieza a influenciar el comportamiento humano: el almuerzo tiende a adelantarse en el norte y a retrasarse en el sur.

El anochecer invernal dispara el cierre de la actividad humana y domina hábitos vespertinos como dejar de trabajar, regresar a casa y cenar: siempre más tempranos cuanto más al norte. Finalmente, los hábitos nocturnos, como ver la televisión o irse a la cama, empiezan a estar influenciados por el amanecer del día siguiente: los países más al sur adelantan estos hábitos anticipándose a un amanecer más próximo.

La discusión horaria en España ha malinterpretado la función del huso y ha ignorado el influencia que la latitud, a través del ciclo de luz/oscuridad, tiene en los ritmos de vida humanos. El día invernal, el más corto y duro del año, explica los hábitos horarios del continente. Su amanecer ocurre simultáneamente en la península ibérica, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. Por el contrario, el sol invernal necesita tres horas para ponerse escalonadamente desde Suecia hasta la península ibérica. Quienes destacan los “anómalos” hábitos vespertinos españoles están describiendo un fenómeno natural.

Referencia bibliográfica:

José María Martín Olalla. “Latitudinal trends in human primary activities: characterizing the winter day as a synchronizer”. Scientific Reports 8 (5350) , 2018. Doi:10.1038/s41598-018-23546-5.

FUENTE: SINC

Share Button

Envejecimiento: la falsa amenaza para el sistema sanitario

Domingo, abril 8th, 2018

¿El envejecimiento pone en peligro el sostenimiento de los sistemas sanitarios públicos? Para Unai Martín Roncero, profesor de la Universidad del País Vasco, nada más lejos de la realidad: “La principal amenaza no es otra que el esfuerzo mediático, ideológico e incluso académico que se está haciendo por convertir a la salud y su atención en una herramienta de negocio y lucro”. 

 

España, al igual que el resto de las sociedades occidentales, está experimentando un profundo cambio en su estructura de edades, lo que se ha traducido fundamentalmente en el incremento del número de personas mayores. Actualmente, las personas de 65 y más años representan algo más del 20% de la población, y este porcentaje se doblará en las próximas cuatro décadas.

Desde determinados discursos políticos y mediáticos se ha presentado el envejecimiento como un lastre para el futuro de nuestras sociedades

Este proceso de envejecimiento demográfico es fruto de uno de los mayores logros sociales de nuestro tiempo: la reducción generalizada de la mortalidad que permite que la mayor parte de las personas lleguen a cumplir 65 o más años.

Sin embargo, desde determinados discursos políticos y mediáticos se ha llegado a presentar este éxito social como un lastre o la principal amenaza para el futuro de nuestras sociedades.

En algunas ocasiones estas predicciones alarmistas esconden un claro interés, ya que están fomentadas y financiadas desde determinados grupos financieros, empresariales e incluso ideológicos. En otras, sin embargo, son fruto del desconocimiento o de una mala interpretación de los fenómenos demográficos y sociales.

Uno de los principales argumentos de estos discursos surge de la idea de que el aumento de la población mayor de 65 años implica un aumento drástico de la carga de enfermedad, la discapacidad y, por tanto, una enorme presión asistencial sobre los sistemas sanitarios que serán, por tanto, insostenibles, tal y como los conocemos en la actualidad. Algunas de estas voces proponen como solución a este importante reto la privatización progresiva de los sistemas sanitarios.

No obstante, se ha mostrado que el impacto que el envejecimiento tiene sobre el aumento del gasto sanitario no es tan elevado y no es, en ningún caso, el principal responsable de su crecimiento, que hay que buscar en otros procesos sociales y sobre todo, económicos, que afectan a la asistencia sanitaria actual.

El envejecimiento per se’ no pone en cuestión el sostenimiento de los sistemas sanitarios públicos

Efectivamente, interpretar el aumento de las personas mayores como un incremento de las personas enfermas es una interpretación simplista y equivocada. Una persona de 65 años en 2018 poco tiene que ver con aquella de 65 años de principios de siglo tanto en términos sociales como de salud. Tal persona de 65 años en la actualidad tiene mayor similitud en términos de salud a una persona quizá de 60 años de aquella época. Contamos ya con cierta evidencia al respecto.

Menos años de discapacidad y mala salud

El descenso de la mortalidad de las últimas décadas parece haber venido acompañado en nuestro contexto de un descenso de los años que se viven en mala salud y un aumento de los años en buena salud.

Por ejemplo, datos para el País Vasco muestran como el número de años que una persona espera vivir con discapacidad o con mal estado de salud son menos que hace veinte años, situación que contrasta con la imagen presente en el imaginario colectivo.

image_gallery

Unai Martín Roncero. / UPV|EHU

Asimismo, contradice el principal argumento fuente de estas visiones alarmistas del envejecimiento como peligro para el sostenimiento del sistema sanitario.

El cambio en la estructura de edades –no solo el aumento de la población mayor– genera importantes desafíos en nuestras sociedades, algunos de los cuales están directamente relacionados con la salud y el desempeño de los servicios sanitarios.

Sin ir más lejos, el incremento de las enfermedades crónicas, fruto del cambio en el patrón epidemiológico, está obligando a nuestros sistemas sanitarios a profundas transformaciones en su gestión.

El envejecimiento per se no pone en cuestión el sostenimiento de los sistemas sanitarios públicos, ya que este depende fundamentalmente de la legitimidad social de que gocen.

La principal amenaza, por tanto, no es otra que el esfuerzo mediático, ideológico e incluso académico que se está haciendo por convertir a la salud y su atención en una herramienta de negocio y lucro. El asunto es importante, ya que la salud de las personas mayores (y tarde o temprano todos lo seremos) va en ello.

Unai Martín Roncero es doctor en Sociología y profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desde 2005. Es miembro del Grupo de Investigación en Determinantes Sociales de la Salud y Cambio Demográfico OPIK. En la actualidad sus líneas de investigación principales son la sociología de la salud, especialmente el análisis de las desigualdades sociales en salud y la demografía.

FUENTE: SINC

Share Button

Jorge Drexler – Antes

Viernes, marzo 30th, 2018

 

 

Hermosísimo tema del enorme y gran persona Jorge Drexler, “Antes”. Una maravilla.

LETRA:

Antes de mí tu no eras tu
Antes de tí yo no era yo
Antes de ser nosotros dos
No había ninguno de los dos
No había ninguno de los dos
Antes de ser parte de mí
Antes de darte a conocer
Tú no eras tú why yo no era yo
Parece que fuera antes de ayer
Parece que fuera antes de ayer
Antes que nada
Yo quiero aclarar
Que no es que estuviera, tampoco pasándolo mal antes
(Tampoco estaba pasándolo mal antes)
Pero algo de mí, yo no supe ver
Hasta que no me lo mostró
Algo de tí, que quiero creer
Que no vio nadie antes que yo
Que nadie vio antes que yo
Después de todo
Lo que quiero es decir
Que no entiendo como podía vivir antes
No entiendo como podía vivir antes
No entiendo como podía vivir antes
No entiendo como podía vivir
Antes de mí tu no eras tu
Antes de tí yo no era yo
Antes de ser nosotros dos
No había ninguno de los dos
Antes de ser parte de mí
Antes de darte a conocer
Tú no eras tú why yo no era yo
Parece que fuera antes de ayer
Parece que fuera antes de ayer
Antes de irme
Yo debo decir
Yo también pensaba que era feliz antes
(Pero)
No entiendo como podía vivir antes
Autores de la canción: Jorge Abner Drexler / Jorge Abner Drexler Prada
Letra de Antes © Warner/Chappell Music, Inc
Share Button

Tontxu – Espíritu De Contradicción

Lunes, marzo 19th, 2018

 

Quizás exista alguien en el mundo,
no en éste, ni en el mío, ni en el tuyo,
que por casualidad en un segundo
se cruce en tu camino sin cambiar tu rumbo.
Puede tal vez que esté mucho más cerca
de lo que cree el destino que aparenta,
tan inocente como si aún se tiembla
antes de dar un beso a los cuarenta.

Y se lo lleva el viento como a las palabras,
no entiendo del amor nada de nada,
te lo da todo y una madrugada
sin una explicación te lo arrebata.

Quien busque del misterio la respuesta
que calle para siempre si la encuentra,
si ya llegó a su fin por qué saberla,
si ya no hay vida eterna entre sus piernas.

El universo ví desde la tierra, estrellas sueño,
con su aroma a sal, hierba y tormenta,
contra la pared, una y otra vez, chocan cometas,
ni sí, ni espíritu, ni no, canta mi contradicción.
Y se lo lleva el viento como a las palabras,
no entiendo del amor nada de nada,
te lo da todo y una madrugada,
sin una explicación te lo arrebata.

Nada de nada.
Enamorada.

 

Share Button

Garbage – Special – Live Acoustic

Viernes, marzo 16th, 2018

Os dejo un tema que me encanta. Del Grupo Garbage

Es una banda que tiene muy buenos temas.

En este caso, pongo la canción “Special”, en directo. El sonido no es muy bueno, lo advierto, pero merece la pena 🙂 Lo he mejorado todo lo que he podido.

A disfrutarlo!!! 😉

FV

Share Button

Senderos de la Humanidad – “Sé como un muerto”

Lunes, marzo 12th, 2018

Hoy os traigo un pequeño relato de la Sección “Senderos de la Humanidad”.

Espero que lo disfrutéis 🙂

Un saludo muy afectuoso,

FV

Share Button

Madrid recuerda a las víctimas del 11-M 14 años después de la masacre

Domingo, marzo 11th, 2018

Faltaban cinco minutos para las nueve de la mañana y los asistentes al primer acto de homenaje a las victimas de los atentados del 11-M ya estaban erguidos y en riguroso silencio. Así han permanecido representantes políticos, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los servicios de emergencias hasta que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han salido portando una corona de homenaje que han colgado bajo la placa en recuerdo de las victimas y de los que ayudaron aquel día hace ya 14 años.

Ambas, de riguroso negro y con el lazo del mismo color en la solapa, han estado acompañadas por los representantes de las principales asociaciones de victimas. Entonces se ha roto el silencio con el resonar de las campanas del reloj de Sol. El mismo que representa la alegría del cambio de año, y que todos los 11 de marzo desde 2004 le toca mudar de piel por causa del terrorismo.

Cinco minutos de campanadas bajo una leve llovizna que ha conferido, si cabe, algo más de solemnidad al acto. Posteriormente, una melodía de Jorge Grudnman, Kyrie, interpretada por una orquesta de jóvenes madrileños, se ha estrenado para la ocasión. Asomaba el sol cuando ha comenzado el himno de España, punto final de un acto que apenas se ha extendido un cuarto de hora.

En él, Cifuentes ha dicho que, “más allá de las discrepancias políticas puntuales, tenemos que mandar un único mensaje de que todos estamos unidos frente al terrorismo yihadista, que es el enemigo común de todos”. Por su parte, Carmena ha señalado que “el mejor homenaje” para las víctimas es que “sigamos caminando hacia el objetivo de acabar con la violencia”.

Entre tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado a través de su cuenta de Twitter “memoria y unidad ante la sinrazón de la barbarie”.

Como cada , en el , rendimos homenaje a las víctimas y nos sentimos cerca de sus familias. Memoria y unidad ante la sinrazón de la barbarie. MR

 

María del Mar Blanco, diputada del PP y hermana del concejal popular asesinado por ETA, miraba al cielo mientras sonaban los acordes en los violines de los jóvenes. Con el último, ha finalizado el primero de los cinco actos previstos para el día de hoy.

Atocha, epicentro de los ataques

A él han asistido los principales representantes de los grupos municipales y autonómicos. La presencia política se ha desplazado después a la estación de Atocha, epicentro de los fatídicos ataques.

Allí, se han sumado a los concejales y diputados regionales numerosas personalidades políticas de ámbito nacional, como el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez. “Es el día para recordar cómo la barbarie fue vencida por los valores constitucionales”, ha comentado. Ha sido el acto más reivindicativo.

Organizado por los sindicatos, las manifestaciones de los principales representantes de CCOO y UGT han sido de queja respecto al trato que la Administración brinda a las victimas tras 14 años de la tragedia. El presidente de la asociación de victimas del 11-M, Eulogio Paz, ha aprovechado su intervención para reivindicar un Centro Memorial de las Victimas del Terrorismo Yihadista y más implicación y ayuda a las víctimas que siguen padeciendo laboral y psicológicamente 14 años después.

Quien previsiblemente será candidato a la Comunidad de Madrid por Podemos, Íñigo Errejón, ha valorado como “increíble” que las victimas del terrorismo tengan que reclamar nada. “Deben ser acompañadas todos los días, no sólo en los aniversarios”, ha pedido.

El acto en Atocha ha finalizado con una ofrenda floral de todos los representantes políticos asistentes quienes han depositado un clavel rojo a los pies de la puerta de la entrada de la estación de Cercanías. Pilar Manjón, de la Asociación de Víctimas del 11-M y madre de un fallecido, ha depositado un ramo de rosas blancas. Su gesto compungido ha recordado que la huella que el terrorismo dejó a la ciudad de Madrid no se borra pese a que hayan pasado 14 años.

FUENTE: EL MUNDO

LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
Share Button

The Beatles – Hello Goodbye

Sábado, julio 15th, 2017

Share Button

Musulmán acepta a Jesús en su lecho de muerte y recibe cura milagrosa

Sábado, julio 15th, 2017

El hombre de 70 años, que dejó Siria y pasó a vivir en un campo de refugiados en Turquía, fue abordado por un misionero.

Musulmán acepta a Jesús en su lecho de muerte y recibe cura milagrosa

TURQUÍA.- Un musulmán que siempre encaró al Corán como la Palabra de Dios se rindió a Jesús en su lecho de muerte y fue milagrosamente curado. La historia fue compartida por un misionero de la organización Christian Aid Mission.

El hombre de 70 años, que dejó  Siria y pasó a vivir en un campo de refugiados en Turquía, fue abordado por un misionero.

Durante la conversación, el musulmán se mantuvo resistente: “Todo el mundo que viene aquí toma una foto, hace un vídeo y nunca más vuelven. Usted es uno de ellos”.

Dos semanas después, el misionero volvió al campo de refugiados con alimentos, agua potable y otros elementos de emergencia. “Él me vio con las cajas, empezó a llorar, me abrazó y dijo: ‘Realmente le agradecemos. Usted fue el único hombre en los últimos dos años que mantuvo su palabra”.

Después de algunos meses siendo evangelizado y recibiendo apoyo del misionero, el refugiado se mantuvo defendiendo su religión como “superior” y el Corán como “la palabra final de Dios”.

Sin embargo, meses después el hombre musulmán resultó gravemente enfermo y pidió una oración al misionero.

Ante la muerte, el refugiado dijo: “No sé si voy a estar vivo mañana o no, pero su mensaje siempre estará en mi mente. Quiero ir al cielo, pero no sé cómo”.

El misionero explicó que tenía que entregarse a Jesucristo. “Él comenzó a llorar”,recuerda. “Él dijo: ‘No sé si puedo hacerlo o no’. Yo dije que podía hacerlo, entonces él llamó a su hermano, sus hijos, y dijo: ‘Yo tomo la decisión de tener a Jesucristo como Dios y Salvador. Quiero que ustedes crean conmigo’”, porque en la cultura de Oriente Medio, el resto de la familia tiene que seguir la religión del padre”, cuenta el misionero.

Después de depositar su fe en Jesús, el hombre testificó un milagro. “Una semana después, fue sano”, dijo el misionero. “Hoy continúa enseñando a su familia a seguir la vida cristiana”.

Muchos refugiados de Oriente Medio han experimentado experiencias de conversión al cristianismo, pues los musulmanes están desilusionados con las atrocidades promovidas en nombre de su religión. De acuerdo con la organización Puertas Abiertas, un número sin precedentes de islámicos están viniendo a Cristo.

Foto: Imagen ilustrativa. Refugiado con infección pulmonar en la frontera entre Turquía e Irak. (Foto: ACNUR / D.Nahr)

 

FUENTE: NOTICIACRISTIANA.COM

Share Button