The Beatles – Hello Goodbye

julio 15th, 2017

Share Button

Identifican al autor del texto bíblico hebreo del siglo X

julio 15th, 2017

El investigador Kim Phillips escribió en un artículo del Boletín de Tyndale que determinó que el autor era el escriba Samuel ben Jacob, o “Samuel, hijo de Jacob”, y que fue escrito alrededor del año 975.

Identifican al autor del texto bíblico hebreo del siglo X

 

CAMBRIDGE, REINO UNIDO.- El hallazgo podría influir en futuras traducciones de las Escrituras Hebreas, también conocidas como el Antiguo Testamento, según un comunicado de prensa de Tyndale House, Cambridge, que publicó la investigación.

El texto antiguo, conocido por los estudiosos como el Codex L17, contiene sólo Josué, Jueces, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes y 2 Reyes.

El investigador Kim Phillips escribió en un artículo del Boletín de Tyndale que determinó que el autor era el escriba Samuel ben Jacob, o “Samuel, hijo de Jacob”, y que fue escrito alrededor del año 975.

Samuel ben Jacob también escribió The Leningrad Codex, la primera copia completa conocida de la Biblia hebrea, completada en el año 1008 y la base para muchas traducciones bíblicas modernas.

L17 fue parte de la Colección Firkovich de manuscritos hebreos alojados en la Biblioteca Nacional de Rusia, que Phillips describió como “el más importante trove de manuscritos para el estudio del texto medieval de la Biblia hebrea”.

Utilizando imágenes digitales del códice publicado por la Biblioteca Nacional de Israel, Phillips dijo que fue capaz de identificar al escriba basado en similitudes en los patrones de letras entre estos dos textos y otro texto parcial de Samuel que descubrió en 2015.

Eso tiene sentido, dijo el profesor Gary Rendsburg, de la Cátedra Laurie en Historia Judía en la Universidad de Rutgers, porque los escribas judíos en ese tiempo tenían distintas “técnicas de escritura” o “pequeñas flores y pequeños símbolos, jotas y títulos sobre el espacio del manuscrito”.

Phillips reportó que las letras hebreas usadas para representar la palabra de Dios en el L17 también se parecían al estilo y uso del escriba del siglo X en otros escritos. Los eruditos dijeron que el hallazgo es importante. “Siempre es importante tener un manuscrito temprano, pero el significado específico todavía está por verse”, dijo David Kraemer, director de bibliotecas del Seminario Teológico Judío.

Rendsburg espera que cualquier incoherencia probablemente sea pequeña, como el uso de “pelo” en comparación con “pelos” o diferentes ortografías de una palabra. “Nada de esto va a cambiar el mundo”, dijo. Pero el erudito de Rutgers agregó que el hallazgo arroja luz sobre la vida de Samuel ben Jacob, una figura histórica.

“Estos escribas son como nuestros héroes que nos han dado estos textos”, dijo. “Porque escribieron con tal devoción, tal dedicación y tal exactitud. … Para mí, la emoción es traer a la vida a esta persona sobre la que acabamos de conocer un nombre, esencialmente”.

FUENTE: NOTICIACRISTIANA.COM

Share Button

Musulmán acepta a Jesús en su lecho de muerte y recibe cura milagrosa

julio 15th, 2017

El hombre de 70 años, que dejó Siria y pasó a vivir en un campo de refugiados en Turquía, fue abordado por un misionero.

Musulmán acepta a Jesús en su lecho de muerte y recibe cura milagrosa

TURQUÍA.- Un musulmán que siempre encaró al Corán como la Palabra de Dios se rindió a Jesús en su lecho de muerte y fue milagrosamente curado. La historia fue compartida por un misionero de la organización Christian Aid Mission.

El hombre de 70 años, que dejó  Siria y pasó a vivir en un campo de refugiados en Turquía, fue abordado por un misionero.

Durante la conversación, el musulmán se mantuvo resistente: “Todo el mundo que viene aquí toma una foto, hace un vídeo y nunca más vuelven. Usted es uno de ellos”.

Dos semanas después, el misionero volvió al campo de refugiados con alimentos, agua potable y otros elementos de emergencia. “Él me vio con las cajas, empezó a llorar, me abrazó y dijo: ‘Realmente le agradecemos. Usted fue el único hombre en los últimos dos años que mantuvo su palabra”.

Después de algunos meses siendo evangelizado y recibiendo apoyo del misionero, el refugiado se mantuvo defendiendo su religión como “superior” y el Corán como “la palabra final de Dios”.

Sin embargo, meses después el hombre musulmán resultó gravemente enfermo y pidió una oración al misionero.

Ante la muerte, el refugiado dijo: “No sé si voy a estar vivo mañana o no, pero su mensaje siempre estará en mi mente. Quiero ir al cielo, pero no sé cómo”.

El misionero explicó que tenía que entregarse a Jesucristo. “Él comenzó a llorar”,recuerda. “Él dijo: ‘No sé si puedo hacerlo o no’. Yo dije que podía hacerlo, entonces él llamó a su hermano, sus hijos, y dijo: ‘Yo tomo la decisión de tener a Jesucristo como Dios y Salvador. Quiero que ustedes crean conmigo’”, porque en la cultura de Oriente Medio, el resto de la familia tiene que seguir la religión del padre”, cuenta el misionero.

Después de depositar su fe en Jesús, el hombre testificó un milagro. “Una semana después, fue sano”, dijo el misionero. “Hoy continúa enseñando a su familia a seguir la vida cristiana”.

Muchos refugiados de Oriente Medio han experimentado experiencias de conversión al cristianismo, pues los musulmanes están desilusionados con las atrocidades promovidas en nombre de su religión. De acuerdo con la organización Puertas Abiertas, un número sin precedentes de islámicos están viniendo a Cristo.

Foto: Imagen ilustrativa. Refugiado con infección pulmonar en la frontera entre Turquía e Irak. (Foto: ACNUR / D.Nahr)

 

FUENTE: NOTICIACRISTIANA.COM

Share Button

Riesgo de suicidio, autolesión deliberada y enfermedad psiquiátrica después de la pérdida de un familiar cercano: un estudio de cohortes a nivel nacional

junio 19th, 2017

Autores: Mai-Britt Guldin; Maiken Ina Siegismund Kjaersgaard; Morten Fenger-Grøn…(et.al) Fuente: World Psychiatry (Ed Esp) Referencia: volumen15, número 2, página(s) 193-199

 

Resumen

La pérdida de un familiar cercano es un suceso común y sin embargo conlleva más riesgo de trastornos graves de la salud mental. En ningún estudio a gran escala se ha explorado hasta ahora la importancia de la relación de la persona doliente en relación con el finado tomando en cuenta a la vez género sexual y edad. Llevamos a cabo un estudio de cohortes danesas a nivel nacional utilizando información de registros desde 1995 hasta 2013 en cuatro subcohortes que incluyeron a todas las personas de 18 o más años de edad que sufrieron la muerte de un hijo, cónyuge, hermano o progenitor. Identificamos a 1.445.378 personas con duelo, y cada una fue equiparada con respecto a género sexual, edad y composición familiar con cinco personas sin duelo. Se calcularon las proporciones de incidencia acumulada para estimar diferencias absolutas en suicidio, autolesión deliberada y enfermedad psiquiátrica. Se utilizó la regresión de riesgos proporcionales de Cox para calcular los cocientes de riesgos instantáneos haciendo el ajuste con respecto a posibles factores de confusión. Los resultados revelaron que el riesgo de suicidio, autolesión deliberada y enfermedad psiquiátrica aumentó en las cohortes con duelo durante al menos 10 años después de la pérdida, sobre todo durante el primer año. Durante ese año, la diferencia del riesgo fue 18,9 sucesos en 1000 personas después de la muerte de un hijo (IC del 95%: 17,6-20,1) y 16,0 eventos en 1000 personas después de la muerte de un cónyuge (IC del 95%: 15,4-16,6). Los cocientes de riesgos instantáneos en general fueron máximos tras la muerte de un hijo, en personas más jóvenes y tras la pérdida súbita por suicidio, homicidio o accidente. Una de cada tres personas con un diagnóstico psiquiátrico previo cometió suicidio, autolesión deliberada o presentó una enfermedad psiquiátrica en el primer año después del duelo.

En conclusión, este estudio demuestra que el riesgo de suicidio, autolesión deliberada y enfermedad psiquiátrica es considerable después de la pérdida de un familiar cercano, sobre todo en subgrupos susceptibles. Esto parece indicar la necesidad de la identificación temprana de personas con alto riesgo que muestran problemas de ajuste tras la pérdida de un familiar cercano, a fin de reducir el riesgo de desenlaces psiquiátricos graves.

Acceso al texto completo.

Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Reader, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección: http://get.adobe.com/es/reader/

FUENTE: PSIQUIATRÍA.COM

Share Button

Christopher Cross – Never be the same [live 2013]

mayo 26th, 2017

Share Button

JOEY SCARBURY -“BELIEVE IT OR NOT”- 1981

mayo 26th, 2017

Share Button

The Ting Tings – That’s Not My Name

mayo 26th, 2017

Share Button

Hawaii Five-0 All For One (Season 6)

mayo 26th, 2017

Share Button

Más allá de la realidad. Programa 12. 24/05/2017

mayo 26th, 2017

Share Button

Un modelo matemático ayuda a las aerolíneas a competir con trenes de alta velocidad

mayo 26th, 2017

Un equipo internacional de científicos, con participación española, ha desarrollado un modelo para optimizar la toma de decisiones de las compañías aéreas frente a sus competidores. Este nuevo sistema permite estimar la distribución modal de la demanda de pasajeros, elaborar la asignación de la flota de aviones y generar los horarios de los vuelos.

<p>En el estudio se ha desarrollado un modelo de competencia, considerando la competencia multimodal entre el transporte aéreo y el tren de alta velocidad y la competencia aérea entre líneas de bandera y de bajo coste / pixabay.com y Renfe.com | UPM</p>

En el estudio se ha desarrollado un modelo de competencia, considerando la competencia multimodal entre el transporte aéreo y el tren de alta velocidad y la competencia aérea entre líneas de bandera y de bajo coste / pixabay.com y Renfe.com | UPM

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han elaborado un modelo matemático que analiza la competencia entre líneas aéreas, tanto de bandera como de bajo coste, y el ferrocarril de alta velocidad. El modelo consigue estimar la distribución modal de la demanda de pasajeros, elaborar la asignación de la flota de aviones y generar los horarios de los vuelos. Esta herramienta matemática proporciona información muy valiosa y útil que ayudará a las compañías aéreas a enfrentarse eficazmente con la competencia de los trenes de alta velocidad.

Las líneas aéreas y el tren de alta velocidad están compitiendo cada vez más en muchas partes de Europa y Asia, especialmente en los mercados de corto y medio radio. Este tipo de tren a menudo compite proporcionando una frecuencia de servicio similar o incluso mayor que el ofrecido por las aerolíneas y una mejor conectividad con los centros de la ciudad.

Además, a menudo se percibe como un modo más seguro y más cómodo de viajar, lo que genera una redistribución de pasajeros entre alternativas aéreas y ferroviarias. El impacto de esta situación en el transporte aéreo regular es bastante incierto y, para abordar el estudio de ese impacto, se reunió un grupo de investigadores entre los que se encuentra Ángel Marín, catedrático en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM.

Los resultados computacionales se realizaron sobre casos de problemas usando datos de la aerolínea española IBERIA

En el estudio se ha desarrollado un modelo de competencia −considerando la competencia multimodal entre el transporte aéreo y el tren de alta velocidad y la competencia aérea entre líneas de bandera y de bajo coste− usando un modelo logit anidado que captura los impactos de las decisiones de las compañías aéreas sobre la demanda de pasajeros.

En el núcleo del enfoque se encuentra un modelo integrado de optimización que incluye la planificación de frecuencias de los vuelos, el desarrollo aproximado del horario, la asignación de la flota y el comportamiento de los pasajeros en la elección del modo de viaje. Los resultados computacionales se realizaron sobre casos de problemas usando datos de la aerolínea española IBERIA. Las pruebas muestran la validez del modelo puesto que los horarios actuales de las líneas aéreas se encuentran razonablemente cerca de los horarios generados por el modelo.

También se utilizó este enfoque de modelización de optimización bajo competencia multimodal, para evaluar múltiples escenarios que implican la entrada de trenes de alta velocidad en nuevos mercados, teniendo en cuenta la estimulación de la demanda como resultado de los nuevos servicios. El modelo se validó utilizando datos de mercados que tuvieron una entrada de ferrocarriles de alta velocidad en el pasado.

Los resultados de validación muestran una estrecha concordancia entre las soluciones del modelo y la realidad y muestran su utilidad para predecir los impactos de la entrada futura del ferrocarril de alta velocidad en nuevos mercados.

En consecuencia, el marco de modelización propuesto resulta de utilidad desde la perspectiva de los operadores de líneas aéreas ya que les permite planificar mejor su actividad frente a otros competidores mediante el ajuste de horarios, flotas y tarifas.

Como señala Ángel Marín, uno de los investigadores implicados en este estudio, “el marco facilitado posibilita la evaluación cuidadosa de varios escenarios –tales como acciones de los competidores, cambios en la flota, cambios de tarifas, etc.– lo que permite a la aerolínea estar mejor preparada para adaptarse al cambiante entorno competitivo”.

Esta investigación se ha desarrollado en el marco del proyecto “Robustez, eficiencia y recuperación de sistemas de transporte publico”, proyecto de investigación TRA2014-52530-C3-1-P, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Referencia bibliográfica:

Cadarso, Luis; Vaze, Vikrant; Barnhart, Cynthia; Marin, Ángel. Integrated Airline Scheduling: Considering Competition Effects and the Entry of the High Speed Rail. Transportation Science 51 (1): 132-154. Febrero de 2017.

Zona geográfica: Comunidad de Madrid
Fuente: Universidad Politécnica de Madrid
Share Button